Pirineos Cien Lagos: La mejor experiencia en la montaña

Este centro de naturaleza y deportes de montaña se encuentra a los pies del Parque Natural de Aigüestortes, junto al Parque Natural de l’Alt Pirineu y en el interior de los Valles de Áneu, a orillas del río Noguera Pallaresa. Durante veinte años se han encargado de proporcionar aventuras y diversión a familias de todo el mundo así que ya es hora de conocerlos, ¿no crees?

Nos tendremos que internar en un espeso bosque con docenas de especies para encontrar los alojamientos y el resto de instalaciones, comenzando la aventura desde el primer momento. Allí nos espera un equipo completo de guías de montaña y monitores de distintos lugares de España dispuestos a organizar y dirigir las actividades. Conocen las montañas como la palma de su mano gracias a la experiencia de años que tienen a las espaldas.

Disponemos de varias opciones de alojamiento. Podemos elegir habitaciones dobles con baño o también bungalows de madera con dos o tres habitaciones preparados para alojar hasta seis personas. Además, tenemos la posibilidad de dormir en tiendas canadienses en el campamento o caravanas de estilo vintage. Por supuesto y a cambio de un pequeño suplemento, podemos traer nuestras propias tiendas o caravanas.

Pirineos Cien Lagos ofrece a las familias con hijos una opción de vacaciones muy especial: los padres disfrutarán de un programa de actividades en la montaña mientras sus hijos se lo pasan genial en los campamentos preparados para ellos. Padres e hijos se encontrarán a la hora de comer y dormir, puesto que comparten el mismo alojamiento, y podrán contarse sus aventuras.

Planes a medida

Una de las ventajas que caracteriza al complejo Pirineos Cien Lagos es que tienen planes y programas que se adaptan a cada circunstancia.

Para niños hasta cuatro años y que no necesiten pañales durante el día existe una iniciativa de carácter lúdico y de observación del medio natural, cuyas propuestas o talleres se realizarán principalmente dentro de la base aunque también se contemplarán salidas o paseos por las proximidades.

Hasta los siete años se añaden actividades cuyos objetivos fomenten la amistad y la complicidad del grupo: juegos de pistas, paseo en barcas por el lago, juegos de expresividad, la aventura del bosque encantado… También se organizan talleres de habilidad y juegos activos en el entorno de la instalación.

A partir de los ocho años se diversifican las actividades preparadas para nuestros hijos: caminos entre bosques para identificar los distintos senderos, señalizaciones y marcas; los caminos entre lagos por las alturas; itinerarios de media montaña siguiendo sendas tradicionales; ascensión a un collado con técnica de vivac o refugio realizando una noche en un antiguo despoblado o en una ermita asomada al valle en un altozano… Además, pueden realizar técnicas de escalada, bicicleta y otras actividades de montaña, remo y paseo en piragua, paseo en canoa en el embalse Raid…

Los chicos de doce a diecisiete años también tienen sitio en Pirineos Cien Lagos. Además de caminar por los bosques mientras aprenden a identificar senderos y reconocer señales y marcas así como a leer mapas y usar la brújula, también podrán realizar una travesía de alta montaña pasando la noche en un refugio. Desde allí se les enseñará a reconocer la geomorfología de los glaciares.

Todo eso aderezado con lecciones acerca de las nubes, la fauna y la flora, las constelaciones… para convertir a tus hijos en unos auténticos supervivientes en la montaña.

Y para los papás…

El programa de actividades de los padres es igual de divertido y variado que el de disfrutarán sus hijos ya que pueden hacer desde sendas de media montaña para deleitarse del paisaje hasta distintas travesías de alta montaña en busca de un poco de adrenalina. También hay excursiones en vehículos 4×4, agroturismo y usos tradicionales para conocer la cultura de la zona.

Los más atrevidos tienen deportes de montaña como rafting, descenso de barrancos, rápel y escalada además de bicicleta de montaña, itinerarios a caballo, kayak, hidrospeed, tiro con arco, rutas geocaching, parque de aventura, paddle surf, orientación, gastronomía, centro de fauna, noche de estrellas… Es imposible no encontrar una actividad con la que pasarlo bien.

Pirineos Cien Lagos, sin lugar a dudas, promete unas vacaciones intensas y divertidas tanto a padres como a hijos en un entorno privilegiado.

Más información

www.genteviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *