Es inevitable: nuestros hijos se hacen mayores, y conforme cumplen años y llegan a la adolescencia, van reclamando mayor independencia. Es cuando llega el momento de las clásicas asignaciones semanales que les entregamos para sus gastos. Pixpay nos facilita esta tarea gracias a su tarjeta para niños.
A partir de 10 años
Niños y adolescentes a partir de 10 años pueden usar la tarjeta que Pixpay pone a su disposición, y que puede usarse en todas partes, lo que resulta ideal para nuestros viajes en familia, puesto que podemos dar un margen de independencia a nuestros hijos, y así enseñarles a ser responsables y administrarse sus recursos.
Pagos con control
Además, nosotros, como padres tendremos todo el control de sus movimientos, porque Pixpay ofrece dos aplicaciones de administración duplicadas: una para el adolescente y otra para los padres. Disponible en iOS y en GooglePlay, la aplicación permite, dependiendo de su identidad, coadministrar fácilmente la cuenta, de forma remota y en cualquier momento, desde un teléfono móvil.
Herramientas en la app
A través de la app, nuestros hijos contarán con diferentes herramientas para administrar mejor sus gastos, como: historial de transacciones ilimitado, proyectos individuales de ahorro, clasificación de gastos, etc. Y nosotros, como padres, podemos proponer misiones y retos a nuestros hijos a cambio de recompensas monetarias. De esta forma, les podemos inculcar el valor del dinero, algo muy útil en el futuro.
Ventajas para nuestros hijos
Para nuestros hijos, las ventajas son evidentes: pueden pagar con tarjeta y familiarizarse con métodos de pagos que son comunes hoy día: pago sin contacto, online, con Apple Pay o Google Pay entre otras. Además, no necesitan pedirnos la tarjeta a los padres, sin que nosotros perdamos el control. De hecho, tendremos más. También, podrán acceder al análisis de sus gastos, con gráficos, para entender mejor de qué manera han gastado su dinero.
Y algo muy interesante en estos tiempos, es que podrán seguir el impacto en la huella de carbono de sus transacciones y compararlo con el de otros adolescentes de su edad.
Ventajas para nosotros
Nosotros, como padres, también obtendremos ventajas. Es una opción práctica, ya que no es necesario llevar efectivo encima, y además se puede enviar dinero desde la tarjeta del adulto a nuestro hijo de manera instantánea.
Es un método 100 % seguro, ya que la aplicación nos informa a los padres en tiempo real de todas las operaciones y movimientos a través de notificaciones.
Además, como ya hemos comentado, permite dar independencia financiera a sus hijos en función de su edad ya que la tarjeta es 100% configurable, o, dicho de otro modo, los padres pueden decidir la manera en la que sus hijos pueden utilizar la tarjeta: establecer límites de pago, de retiradas de dinero, bloqueo de comercios…
El mejor regalo estas navidades
Ahora que se acercan las navidades, este es un regalo con el que acertaremos seguro, dado su simbolismo: les estamos dando independencia y mostramos nuestra confianza en ellos. A ellos les ayuda a responsabilizarse, y es un regalo que durará muchos años. Comparado con otros, además, este es mucho más barato, ya que solo requiere una suscripción de 2,99 euros al mes sin permanencia.