Andorra

Ambiente rural en familia para este verano

 

Trasladarnos a Andorra para disfrutar de unas vacaciones en familia es apostar por un turismo rural y de naturaleza de primer nivel. Pueblos preciosos, cultura al aire libre, más de 400 vías de escalada, 21 puertos de montaña ideales para el ciclismo… Todo lo que podemos esperar de uno de los mejores destinos de interior.

 

En Andorra vamos a descubrir un país lleno de senderos mágicos, donde nos cruzaremos con rebecos y podremos meter los pies en uno de los 80 lagos bien fresquitos que hay en el país.

Es el destino ideal, tanto por las maravillas naturales que contiene como por las múltiples actividades al aire libre que permite.

Hemos recopilado alguna de las propuestas más interesantes, con rincones naturales espectaculares y espacios que muestran la cultura y la historia del Principado como nunca habíais imaginado, sin olvidarnos de centros de bienestar y centros de ocio.

Macarulla, pequeños senderos mágicos

Los más peques de casa, niños y niñas, pueden disfrutar de nuevos caminos hechos a su medida para que, siempre en compañía de la familia, se inicien en el senderismo y se acerquen a la naturaleza.

Los pequeños senderos mágicos que conforman esta nueva actividad son caminos fáciles, de trazado circular y de corta duración. Como su nombre indica, están llenos de magia para motivar a los niños y niñas y estimular su juguete más poderoso, su imaginación, con una serie de actividades o el descubrimiento de elementos escondidos en el entorno del circuito.

  • El Bosque de los duendecillos, ubicado cerca del pueblo de Pal, en la parroquia de La Massana, es una ruta donde podréis explorar el mundo fantástico de estos seres míticos que viven en los bosques del Principado. La actividad se ha planteado de forma que niños y niñas, junto con su familia, disfruten de la naturaleza y, al mismo tiempo, sigan las indicaciones del cuaderno guía para ayudar a los duendecillos en el desempeño de sus tareas.
  • Dónde están las setas es el nombre de este itinerario, situado en la parroquia de Canillo, y que durante su recorrido invita a pequeños y grandes a descubrir los tipos de setas más comunes de Andorra. La ruta se plantea como una serie de juegos y actividades diversos, que nos conduce a conocer el mágico mundo de estos organismos que cada temporada aparecen en los bosques.
  • La pócima de la bruja Quela es un circuito situado en la parroquia de Escaldes-Engordany, y que aporta una pincelada de las leyendas y creencias relacionadas con las brujas en el país. Cada familia dispondrá de una guía de actividades con la que descubrirá la historia del sendero mágico que esté recorriendo. La guía también acerca a la vida natural, fauna y flora, del camino escogido, y además, detalla creencias populares andorranas.

 

Unos seres traviesos, los Tamarros

Todos los pueblos cuentan con sus leyendas y tradiciones, y en Andorra no iba a ser menos. Los Tamarros son seres traviesos, mitad leyenda, mitar imaginación popular, que viven en su mundo particular. Ahora, a través de una divertida actividad, tendremos la oportunidad de conocerlos e incluso ayudarles en su cometido.

Cada uno de los siete tamarros tiene encomendada la protección del entorno natural de una de las parroquias. Para llevar a cabo esta tarea, cuentan con un portal mágico, oculto en los bosques que protegen. Pero, para su desgracia, cuentan con una poderosa enemiga llamada Brutícia, una trol malvada que hace lo imposible para dañar y destruir todo lo que tienen de preciado las montañas, los lagos y los bosques de Andorra.

Los Tamarros necesitan nuestra ayuda: para que los portales que utilizan para acceder a nuestros bosques funcionen, los niños y las niñas tienen que colocar una piedrecita redonda. Si no hay piedras, los portales no se abren y su esfuerzo será inútil. Encontrar los portales es muy sencillo, porque cada uno tiene la forma del tamarro que puede transportar.

 

Un spa para nuestros hijos

A los papis y mamis nos encantará saber de este spa de Caldea infantil, donde los niños de 3 a 8 años disfrutarán de su primera experiencia termal, sin nuestra compañía.

En Likids disponen de los elementos indispensables para conseguir que nuestros hijos disfruten de una experiencia termal iniciática de primer nivel: la laguna central, de 40 cm de profundidad máxima, con corrientes de agua, puddles, camas de agua y dos cañones. Además, una bañera de hidromasaje, la sauna-lounge, el espacio beauty, una playa suave con dunas (burbujas de agua) y una zona de fitness.

No puede faltar la tirolina

Una tirolina de más de medio kilómetro de longitud que ofrece un descenso a toda velocidad por un entorno natural espectacular. No es un sueño: es la tirolina de Mont Magic, considerada una de las más grandes del sur de Europa.

Escuela BTT

Vallnord Bike Park pone a nuestra disposición la Bike School. A partir de los 3 años, todo el mundo que quiera iniciarse en la disciplina de la BTT de descenso puede aprender en este espacio. La escuela está abierta al público y cuenta con programas y planes específicos para los niños, con clases individuales y colectivas impartidas por profesionales.

Sobre raíles

Descender, subido a un biplaza, por un bosque de montañas, siguiendo un trepidante itinerario sobre raíles. Es, sin duda, una forma más que original y divertida de disfrutar de un paisaje verde y frondoso, y es precisamente lo que podemos hacer en el Tobotronc de Naturland, una de las atracciones más largas y espectaculares de Europa en este género.

En cuanto a la seguridad, no debemos preocuparnos, porque el descenso es 100% seguro: cuenta con cinturón de seguridad y una estructura sobre raíles de acero de última generación. En cualquier caso es una forma diferente de recorrer las montañas andorranas, más allá de otras actividades que normalmente practicamos, como rutas a pie, en coche o bicicleta.

Aventuras en el bosque

El Bosque de Aventura de Segudet, el de Vallnord Mountain Park y el Bosque de Aventura de Engolasters permiten todos ellos que afrontemos una alucinante aventura entre árboles, con plataformas de madera de más de 10 metros de altura: tirolinas, puentes tibetanos, arañas, lianas, puentes de madera, puentes de monos, puentes de troncos… y un tramo de pared equipado con pasamanos de hierro. Nos sentiremos como Tarzán, sorteando obstáculos y saltando de liana en liana.

 

Lagos entre paisajes verdes

En las actividades en Andorra en familia no podía faltar un espacio para los lagos de Andorra, que engalanan el paisaje verde de nuestro país en verano: los de Tristaina, Montmalús, Juclà, Engolasters… Espacios llenos de vida con numerosas rutas y actividades en su entorno. ¡Nada mejor que la montaña en familia!

La Ruta del Hierro

Palabras como “fragua”, “carbonera” o “forja” evocan un pasado muy lejano a nuestros hijos que, con la Ruta del Hierro podrán descubrir en primera persona. El reto es encontrar la fuente de agua con sabor a hierro. ¡Un breve y apasionante itinerario que nos llevará a las entrañas de los Pirineos!

Escape room al aire libre

¿Por qué nos vamos a encerrar en una sala si podemos hacer lo mismo al aire libre? Aquí tenemos un país entero que se convierte en nuestra zona de juego. Si ya de por sí los juegos de escapismo son de lo más divertido, imaginemos si podemos disfrutarlos al aire libre, en medio del bosque, adentrándonos en la vertiente más cultural de Andorra.

MUV by Cirque du Soleil

En Andorra les gustan las cosa únicas y singulares, y no en vano tienen un espectáculo exclusivo creado especialmente para nosotros. Los fans del Cirque du Soleil podemos ver algo único del 2 al 31 de julio. No nos lo podemos perder.

Dos mundos, dos colores, dos melodías, dos pensamientos… Dos realidades distintas, paralelas, sin posibilidad de conectarse… Este es el panorama que vamos a encontrar si decidimos adentrarnos en los mundos de MŪV, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra. Acrobacias sorprendentes, modernidad en el vestuario, ritmos musicales mundialmente conocidos o una escenografía totalmente conectada con el público son solo una pincelada de lo que te espera en esta edición 2022. ¡Ya podemos conseguir nuestra entrada!

Más información en visitandorra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *