Zarautz, situada en la costa guipuzcoana, es una joya a solo 15 minutos de Donostia-San Sebastián. Desde hace más de un siglo, se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por las familias que visitan el litoral vasco.
La razón de la popularidad de Zarautz no es un misterio: la combinación de playa, naturaleza, y gastronomía, diseñada para disfrutar a todas las edades, sigue haciendo de Zarautz un lugar idílico para las vacaciones familiares.
La playa de Zarautz: diversión para todos y todas
La vida en Zarautz gira en torno al mar, siendo la playa más larga de la costa vasca el escenario de innumerables recuerdos familiares. Desde jugar en las “bañeras” que forma la marea baja hasta surfear en sus famosas olas, Zarautz ofrece mil maneras de conectar con el entorno natural y disfrutar de momentos inolvidables: recorriendo el paseo marítimo, buscando cangrejos…
Juegos y diversión: Marco Topo y Azken Balea
Para aquellos que buscan descubrir la localidad de manera amena y lúdica, Zarautz presenta los juegos interactivos Marco Topo y Azken Balea.
Marco Topo es un juego interactivo para niños y niñas de entre 5 y 12 años que llevará a las familias por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es una manera divertida de conocer el patrimonio, la historia y la cultura de Zarautz en menos de dos horas. Encontraremos la primera pista en la Oficina de Turismo.
Azken Balea o “La última ballena” es un juego en el que podremos descubrir todo lo relacionado con las ballenas que se podían ver en Zarautz, desde las atalayas de la costa. Una aventura que nos recuerda que en el año 1878 fue cazada la última ballena con los métodos tradicionales de los pescadores de la región.
Naturaleza, deporte y aventura para todas las edades
Los parques urbanos infantiles y la naturaleza circundante invitan a explorar la belleza natural de Zarautz a través de rutas sencillas, como la ruta de los árboles o el anillo verde y azul. Para las familias con adolescentes en busca de aventuras, Zarautz sorprende con actividades como Escape Room, escalada, recorridos de bicicleta y orientación y clases de surf. Además, no es necesario ser un experto en surf para divertirse intentando calbalgar las olas!
‘Zarautz Familia Giroan’, un festival para no perderse
El Festival ‘Zarautz Familia Giroan’ es un evento imperdible que se celebra el primer fin de semana de mayo. En su tercera edición, el festival promete actividades como talleres, excursiones, deportes acuáticos, hinchables, espectáculos y gastronomía, diseñados para el disfrute de grandes y pequeños. Gracias a este festival, Zarautz se consolida como destino para vacaciones en familia al ofrecer experiencias inolvidables para todas las edades.
Alojamientos para la familia
En Zarautz, los alojamientos están diseñados pensando en el bienestar de todas las edades. Desde hoteles y apartamentos turísticos con todas las comodidades hasta opciones más cercanas a la naturaleza como agroturismos y campings, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Las pensiones y albergues ofrecen, además, un estilo más informal y alegre, perfecto para familias que buscan una experiencia auténtica.