Turismo rural con niños: Cantabria

¿Quién dijo que hay que renunciar a la playa cuando se planean unas vacaciones en un entorno rural? En un pueblo de Cantabria llamado Cóbreces encontraréis Las Mañanitas, un alojamiento que os permitirá disfrutar del mar y la montaña a partes iguales. A un paso de diversos atractivos turísticos de interés, esta localidad está también muy cercana al Parque Natural de Oyambre, en cuyas playas se imparten en verano diversos cursos de surf para los más pequeños.

Además, en este pueblo celebran cada verano un acontecimiento en el que los burros autóctonos se convierten en el centro de todas las miradas. Se trata de la fiesta de San Roque, donde tras las danzas populares interpretadas por niños y mayores de la localidad, se da paso a una divertida carrera de burros con jinetes experimentados… y otros más espontáneos.

Y si lo que tenemos en casa son pequeños emprendedores en potencia, el pueblo de Rada, en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, acogerá este año la segunda edición de Iniciador Kids. Esta Campus infantil pretende “Educar para emprender” a chicos/as entre 8 y 16 años, intentando provocar el interés por diferentes modelos de negocio, estimulando la generación de ideas y mostrándoles cómo llevarlas adelante. ¡Pero no todo en este Campus es pensar y desarrollar un pensamiento creativo! Iniciador Kids complementa su propuesta con actividades al aire libre como la canoa, el rocódromo, el tiro con arco o la espeleología.

Más turismo rural con niños: Ávila, Cuenca, Cataluña y Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *