Ideas para una Semana Santa rural

Ya están aquí las primeras vacaciones del año, buen momento para que toda la familia reponga fuerzas del comienzo de curso.  Y qué mejor para desconectar y respirar otros aires que en una casa rural. Eso es lo que nos proponen desde Clubrural, que nos invitan a vivir una Semana Santa con niños entre naturaleza y actividades en Ávila, Huesca, Salamanca, Granada y Tarragona.

Alojamientos Rurales Piedrahita-Barco-Gredos (La Aldehuela, Ávila)

La Sierra de Gredos es una de las zonas preferidas para hacer turismo rural, por su oferta de alojamientos y sus múltiples posibilidades de ocio en la naturaleza. Así que no podía faltar para estas fiestas un alojamiento como este, que no sólo cuenta con cuatro casas de piedra para grupos de 6 a 10 personas, completamente equipadas, sino que ofrece todas las facilidades para disfrutar de una escapada diferente con los más pequeños. Aquí cuentan con un servicio de animación infantil, conocen bien la zona para recomendar lugares para visitar y tienen descuentos y ofertas con empresas que organizan actividades por la zona.

Alojamientos rurales piedrahita_barco_1373269657_o

Casas Rurales Urmo Ordesa (Laspuña, Huesca)

En pleno Pirineo Aragonés, estos alojamientos son perfectos para viajar con niños, conociendo los bosques y montañas espectaculares. Son dos casas rurales y un apartamento hasta para 8 personas que, situados en un pequeño pueblo de 110 habitantes, invitan a la tranquilidad y a acercarse a la vida del campo. También son un buen rincón para pasarlo en grande con los hijos, haciendo rafting, kayak, senderismo, rutas culturales, a caballo o en 4×4, observación de aves, etc.

Casas Rurales Urmo Ordesa (Laspuña, Huesca)

Casa Fina (Espeja, Salamanca)

A sólo 15 kilómetros de la frontera con Portugal, esta casa rural está pensada para grupos de amigos, familias grandes o varias familias amigas, por su capacidad y amplios espacios. Así que es una gran opción para una Semana Santa divertida, disfrutando de la barbacoa, de los juegos en el jardín, de los paseos a pie o en bici… Porque aquí se pueden realizar multitud de actividades de ocio y al aire libre, que seguro animan a los chavales. Ah y si salen días fríos, también podéis entreteneros en el interior, aprovechando el calor de la chimenea.

Casa Fina (Espeja, Salamanca)

Cuevas Al – Qulayat (Castillejar, Granada)

¿Te imaginas vivir con los niños en una cueva por unos días? Pues en Granada es posible en lugares como este, un complejo rural que dispone de tres cuevas para 4 o 6 personas completamente equipadas para que no os falte de nada: salón-comedor con chimenea, baño, cocina con todo, televisión, barbacoa y amplia terraza. Son lugares auténticos desde los que conocer, además, el Altiplano granadino, las sierras de Castril, Baza y La Sagra, las Cuevas de la Morería, el nacimiento del río Castril y mucho más.

Cuevas Al – Qulayat (Castillejar, Granada)

Cal Martí Farena (Farena, Tarragona)

En un pueblo de casas de piedra, esta casona de 1850 acoge hoy a los viajeros que quieren días de tranquilidad en entornos verdaderamente rurales, donde los pequeños pueden disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Con capacidad para ocho personas, el alojamiento tiene salón con una gran chimenea por si sale una Semana Santa fría, varios dormitorios, dos baños y cocina completamente equipada. Además, el entorno está lleno de posibilidades: rutas de senderismo o a caballo, paseos culturales o baños en pozos de aguas cristalinas.

Cal Martí Farena (Farena, Tarragona)

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *