Trillo. Siguiendo el camino del agua

 

Un joven Tajo nos acompañará en Trillo, y nos ayudará a entender por qué Camilo José Cela, en su “Viaje a la Alcarria”, hacía mención de muchos lugares que veremos aquí. A 90 minutos en coche desde Madrid, Trillo nos ofrece un rincón donde disfrutar de la naturaleza en familia.

 

El agua es la gran protagonista en Trillo, donde nos la encontraremos no solo en el río y en las cascadas que atraviesan el pueblo dándole vida y que, sin duda, son uno de los detalles más sorprendentes del lugar.

El Real Balneario de Carlos III

Se trata de un balneario histórico en el que disfrutar de su piscina con aguas terapéuticas y el spa. Los romanos ya conocían las bondades de las aguas termales del lugar pero fue el rey Carlos III quien se decidió a construir el balneario en el año 1777. Es un lugar que podemos disfrutar en familia ya que los niños a partir de 7 años pueden acceder a la piscina activa. Para los más pequeños se ha habilitado una piscina infantil especial para ellos. Además, también es un hotel de 4 estrellas así que, si así lo queremos, nos podemos alojar todos en este lugar tan especial.

Excursión a las Tetas de Viana

Si nos gusta el senderismo tenemos una excursión obligada a las Tetas de Viana, un auténtico monumento de la naturaleza que consiste en dos cerros del mismo tamaño que terminan en una meseta. Desde su cumbre se tienen unas vistas increíbles de toda la Alcarria y llegar hasta allí es un paseo de menos de dos horas asequible para niños a partir de 5 años. A lo largo del camino disfrutaremos de las vistas de los bosques, los páramos y las aves rapaces que los sobrevuelan.

Diversión en familia: El Colvillo y Trillo Aventura

A orillas del Tajo encontramos El Colvillo, un complejo turístico rural a una hora de Madrid perfecto para visitar Trillo y el Parque Natural del Alto Tajo. Podemos alojarnos en los apartamentos pero también llevar una autocaravana o incluso acampar. Además, si tenemos mascota la podemos traer con nosotros para que los niños y su amigo peludo no se separen en vacaciones.

Allí podremos disfrutar de turismo activo, deporte y aventuras en plena naturaleza como piragüismo, actividad con una gran tradición en la zona, paddle surf, rafting, canoas… y también podemos refrescarnos en alguna de las zonas de baño.

Y para reponer fuerzas tenemos a nuestra disposición su restaurante en el que degustar sabrosos platos realizados con productos locales e impregnados de la tradición gastronómica alcarreña.

Trillo Aventura es el lugar perfecto para pasar momentos divertidos en familia siempre con todas las medidas de seguridad. Algunas de las actividades que podemos encontrar allí son escape rooms al aire libre, excursiones en bicicleta, partidas de paintball, barranquismo e incluso un descenso por el Tajo en piragua. También muy divertido, el parque de cuerdas El Covillo, apto para toda la familia, con puentes, tirolinas, escalada y mucho más Además, en los meses de julio y agosto tiene lugar Verano en Trillo, una programación de actividades lúdicas y culturales que llenan de vida el pueblo.

Patrimonio cultural

Por último, un relajado paseo por las calles de Trillo nos llevará hasta sitios como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI, la Casa de los Molinos del siglo XIII y el Museo Etnológico donde podremos enseñar a los niños herramientas y objetos asociados a oficios tradicionales desarrollados en Trillo. Una forma de conocer un poco más de la historia de este lugar.

www.trillo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *