Las Palmas de Gran Canaria. Planes para hacer este verano

Cuando los termómetros en los meses de verano alcanzan máximas de récord, el principal destino urbano del archipiélago canario, Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en un agradable y acogedor refugio.

Caldera de Bandama. Las Palmas de Gran Canaria

Durante la estación estival, la temperatura media en esta ciudad es particularmente suave, ya que se sitúa entre los 23º y los 25º C. A esto hay que añadir que los vientos alisios, propios de estas fechas, regalan jornadas que permiten visitar la ciudad en familia por la mañana y, por la tarde, disfrutar del sol y la playa. A ello contribuye un fenómeno singular que en Gran Canaria todo el mundo llama ‘panza de burro’, una acumulación de nubes de baja altura que actúa como manto protector actuando de pantalla solar y provocando a la vez una refrescante sensación térmica.

Las Palmas de Gran Canaria suma a su agradable temperatura en verano su carácter de ciudad segura y saludable. De hecho, destaca por la calidad de su aire gracias a que es una ciudad abierta al mar y sometida al régimen del aire fresco y constante del Atlántico norte.

Snorkel en Las Canteras @lpavisit

Planes para pasar el verano en familia

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria son espacios ideales para jugar, aprender a respetar la naturaleza, por supuesto tomar el sol y darse un refrescante chapuzón.

Las Canteras es uno de los lugares donde disfrutar con los más pequeños sin preocupaciones, practicar el surf o el buceo, dar un paseo en kayak o simplemente hacer castillos de arena. Este arenal se convierte en una auténtica piscina gracias a su arrecife natural que en marea baja es una tentación para llegar a él nadando.

Las Alcaravaneras es una playa de ambiente muy familiar ya que se encuentra a cobijo del Puerto de Las Palmas y cuenta con suficiente espacio y equipamiento para jugar al vóley playa o practicar el piragüismo

La Laja es otra playa muy familiar que cuenta con tres piscinas naturales, incluso una de ellas para los más pequeños de la casa, y que son una auténtica delicia.

Las Canteras Foto Toni Hernández

Paseos en plena naturaleza

Las Palmas de Gran Canaria ofrece diferentes opciones para hacer senderismo o dar un paseo especial junto al mar. La ruta por el Barranco del Guiniguada te lleva a una de las joyas naturales de la ciudad, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, donde niños y mayores alucinan entre plantas, cercanas y más extrañas, y árboles que si te dejas llevar por la imaginación te trasladan a cuentos y fábulas.

La Bahía de El Confital con sus dos playas, Las Canteras y El Confital, cuentan con un recorrido certificado como Sendero Azul, desde el enorme monumento de piedra al mitológico Atlante, hasta el paisaje volcánico del espacio protegido de El Confital.

Otro recorrido a pie que puedes hacer en familia, si te gusta el senderismo es la Caldera de Bandama. Puedes bordearla o descender hasta el fondo e imaginar con tus hijos que eres el protagonista de un viaje al centro de la tierra.

Casa de Colón @LPAvisit Foto Quique Curbelo

Museos

Los niños y niñas también pueden disfrutar sus vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria en museos como el Elder de la Ciencia y la Tecnología, donde está prohibido no tocar; en la Casa de Colón donde los más pequeños pueden sentirse tripulantes de una las carabelas que cruzaron el Atlántico; o el Museo Canario para conocer la historia de los antiguos canarios y las momias que se allí se conservan.

Escultura y Teatro Pérez Galdós @LPAvisit Foto Nacho González

Recorrer la ciudad en bici o en la Guagua Turística

Dos opciones muy divertidas y seguras para recorrer Las palmas de Gran canaria con total seguridad son, de un lado, el servicio de bicicletas públicas de Las Palmas de Gran Canaria, la Sitycleta, gracias a los 24 kilómetros de carril bici que tiene la ciudad. La segunda opción es subirte a una de las guaguas rojas de dos pisos que recorren la capital por sus lugares más interesantes y que entrará en funcionamiento a partir de mediados de julio.

Los imprescindibles

1. Nadar y jugar en la arena en La Playa de Las Canteras

2. Jugar con otros niños en los parques infantiles. Están por todos sitios. Pregunta por el Parque Doramas, el Parque San Telmo, el parque del Estadio Insular y los de la playa de Las Canteras

3. Dar un paseo divertido y curioso mirando el fondo del mar en kayak transparente

4. Aprender surf o body-board en La Cícer, la zona más surfera

5. Hacer snorkel en Los Charcones, en la playa de Las Canteras, y descubrir un alucinante acuario natural junto a la orilla de la playa. solo necesitas unas gafas y un tubo

6. Sorprenderte visitando las momias del Museo Canario y conocer allí como vivían los primeros habitantes de Gran Canaria

7. Descubrir jugando y convertirte en un gran explorador en La Casa de Colón

8. Visitar el Acuario de la ciudad. Vas a flipar en el Poema del Mar

9. Ciencia y diversión en el Museo de la Ciencia y la Tecnología donde está prohibido no tocar

10. Descubrir los tesoros naturales del Jardín Canario y descubrir plantas y árboles que solo vas a ver en las islas

11. Hacer una ruta en bicicleta por la ciudad a tu aire o guiada

12. Jugar y hacerte fotos con los famosos perros de bronce de la plaza de Santa Ana, al lado de la catedral

13. Hacer senderismo e imaginar que desciendes al centro de la tierra por un volcán, en la caldera de Bandama

lpavisit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *