Con más de 100 años de historia, Rovellats ha logrado hacerse con un nombre reconocido internacionalmente, gracias a sus exigentes estándares de calidad. La bodega catalana, que elabora vinos y cavas, es además una marca responsable con el medio ambiente y comprometida con el territorio.
EL TRABAJO Y EL RESPETO A LA TIERRA
La bodega Rovellats está ubicada en una finca en el corazón del Penedès, a 65 km de Barcelona, rodeada de naturaleza y viñedos y muy cerca de un meandro del río Foix.
En Rovellats son viticultores y elaboradores. Trabajan durante todo el año las tierras que rodean la bodega para luego elaborar sus vinos y cavas.
Estos viñedos, que en total suman más de 50 hectáreas, están en proceso de transición para ser declarados ecológicos. De esta manera se es más respetuoso con el medio ambiente y se obtienen unos vinos más saludables para el consumidor.
Esta sensibilidad por la tierra, las personas y el territorio se transmite en todo lo que hace Rovellats. Forma parte de los valores de la compañía y los transmite entre sus consumidores para fomentar una vida saludable y sostenible.

EL CAVA
Rovellats elabora actualmente 9 cavas diferentes y 4 vinos tranquilos. 3 cavas Gran Reserva (Colección, Masía Siglo XV y Gran Reserva), 3 cavas Reserva (Cuvée Especial, Imperial y Imperial rosado), 3 Cavas Jóvenes (Premier) y 2 formatos especiales (Magnum y media botella).
Sus cavas envejecen en una cava/ bodega construida ya por el fundador- abuelo de los actuales propietarios- a 12 metros de profundidad. Las aguas subterráneas que rodean esta bodega permiten mantener la temperatura constante y natural a 13º y una humedad del 98%. Esto hace que los cavas Rovellats sean elegantes, cremosos y con una burbuja muy bien integrada y una gran frescura.
ENOTURISMO
La bodega ofrece un programa de visitas y actividades enoturísticas adaptadas para diferentes tipos de cliente: familias, parejas, empresas…
Desde la visita básica de todos sus espacios y jardines con cata de tres cavas Reserva llamada “Visita Imperial” , hasta la” Visita Premium” que incluye la cata de sus mejores cavas maridados con una selección de embutidos y quesos artesanos de la zona.
Una actividad que tiene mucho éxito en los meses de abril a octubre es hacer un desayuno o un “brunch” o bien en sus bonitos jardines modernistas o sino entre medio de las viñas con vistas de fondo a la famosa montaña de Montserrat donde los niños pueden correr y pasarlo genial mientras los padres se relajan. Después pueden hacer la visita y cata.
Para los más deportistas y amantes de la naturaleza, Rovellats les organiza un recorrido en bicicleta desde la población de Vilafranca del Penedès hasta la propia bodega donde desayunar.
Siempre con previa reserva.