Provincia de Cáceres: Multiaventura rural en familia

La provincia de Cáceres es un destino para disfrutar en cualquier momento del año. Su naturaleza tan diversa permite múltiples actividades para disfrutar en familia. Os dejamos con algunas ideas divertidas.

Escapada al aire libre

Vías verdes para andar o ir en bici, viaje al centro de la tierra por minas, avistamiento de aves, observación las estrellas, rutas a caballo, paseos en kayak por ríos, piscinas naturales, aventura en museos, escenarios de ‘Juego de Tronos’… y, como guinda, alojamiento en una casa rural. La provincia de Cáceres tiene de todo para una divertida y amena escapada familiar en cualquier época del año. ¡Prohibido aburrirse! Cáceres, la segunda provincia más extensa de España, es un paraíso rural plagado de tentaciones aventureras que hará las delicias de cualquier familia con hijos, con espacios abiertos y poco masificados que que arropan a un sinfín de actividades al aire libre.

Las bicicletas…para todo el año

Pasear con ellas por Vías Verdes (antiguas vías férreas) tiene un aliciente especial. Como la de Mongragüe, por Malpartida de Plasencia, ideal también para observar las aves; la Vía Verde de la Plata, por el Valle de Ambroz, con deslumbrantes bosques de robles y castaños; o la Vía Verde de las Vegas de Guadiana, entre cultivos de arroz, maíz y dehesas.

En el centro de la Tierra

Viajar al centro de la tierra es dejar de soñar con la novela de Julio Verne y vivirlo en la Mina Constanaza, ubicada en Logrosán y activa hasta 1946. Hoy pueden recorrerse sus galerías; su polvorín, con una sala negra de minerales fluorescentes, y admirar su Museo Geológico Minero. Otra opción es la Cueva del Castañar, en Castañar de Ibor, donde la acción del agua sobre las rocas calizas ha creado formas y colores sorprendentes.

Excursiones divertidas

Está dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Jara-Ibores, lugar ideal para hacer senderismo, cicloturismo o divertidas excursiones en 4×4. Además, allí se puede practicar la escalada vertical en las paredes rocosas de Villuercas, pasear en piragua por el río Ruecas y, dependiendo de la época del año, darse un chapuzón en espacios naturales como el Charco de la Nutria (Cañamero) o en la Piscina Natural de la Presa (Castañar de Ibor).

Espacios UNESCO

Aunque para experiencias acuáticas, nada como otro de los Espacios UNESCO: la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional. Un lugar ideal para disfrutar de deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf, paddle surf, esquí acuático… o un paseo en barco por el río más largo de España.

Especialmente recomendables son la Ruta del Puente Romano de Alcántara, que empieza y acaba allí; o la Ruta Montón de Trigo, que arranca en Zarza la Mayor y finaliza en el río Erjas. Un recorrido en el que es fácil observar grandes rapaces, como buitres leonados o águilas perdiceras. El conjunto dolménico de Valencia de Alcántara es, sin duda, un imperdible si visitas la zona.

Espacios museísticos

En la provincia de Cáceres los museos son espacios divertidos. Como el Vostell Malpartida, en Los Barruecos, donde los niños alucinarán con obras de arte realizadas con coches, motos o televisiones. Y por la noche, el espectáculo continúa con la observación de estrellas en multitud de espacios idóneos para la práctica del astroturismo, por la calidad de los cielos en la provincia,  como Monfragüe que es Destino turístico Starlight.

Juego de Tronos

Y como guinda, ¿qué tal sentirse como protagonistas de ‘Juego de Tronos’? La 7ª temporada de la popular serie televisiva se rodó en el conjunto monumental de Cáceres, en Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) y en el castillo de Trujillo.

Packs económicos

Disfrutar de estas experiencias es ahora más fácil y económico con los Bonos Turísticos, con packs que incluyen alojamiento en casas rurales y apartamentos con encanto.

Pueden adquirirse en la página web www.descubrircaceres.com hasta el 31 de mayo de 2021 y canjearse para ser disfrutados hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Para más información:

Facebook: Turismo provincia de Cáceres

Youtube: Turismo provincia de Cáceres

Todos los folletos y guías en: https://issuu.com/turismocaceres

www.turismocaceres.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *