Balneario Sicilia: Sumérgete con tu familia en las aguas termales

A tan solo dos horas de Madrid, Balneario Sicilia impulsa una oferta termal para todos los públicos, incluso para los más pequeños.

Un entorno natural repleto de actividades, desconexión y diversión… Y, sobre todo, pensado para toda la familia. Balneario Sicilia, pionero en termalismo infantil, rompe con la idea de que un balneario es solo para mayores. Gracias a su extensa oferta y a sus características, este espacio, situado en Jaraba, provincia de Zaragoza, ha integrado e impulsado programas termales específicos pensados para los más pequeños, que combina con una amplia oferta de actividades y juegos al aire libre. De esta forma, tanto los padres como los niños pueden disfrutar de un enclave singular donde el descanso y la diversión se aúnan para pasar unas fantásticas vacaciones.

Tratamientos infantiles lúdicos y terapéuticos combinados con juegos

Balneario Sicilia incorpora servicios termales para niños tanto lúdicos como terapéuticos. Por ejemplo, pueden disfrutar del recorrido del Jardín Termal Infantil, un divertido juego de estímulos sensoriales dirigidos por un monitor en el que los más pequeños, que consiguen sentirse verdaderos protagonistas, trabajan el desarrollo de su capacidad perceptiva. Además, los niños pueden disfrutar de darse un masaje, consiguiendo relajar incluso a los más activos, compartiendo la experiencia y ofreciendo recomendaciones a los padres.

Conscientes del aumento de problemas respiratorios en niños como alergias, catarros frecuentes o sinusitis, Balneario Sicilia ofrece una gran variedad de tratamientos termales que permiten prevenir y mejorar sus síntomas. En este sentido, es el médico hidrólogo del Balneario el que recomienda los más adecuados. Entre ellos está la terma de aromas, los aerosoles o los nebulizadores. Además, de disfrutar de los beneficios del agua termal cuentan con la primera cámara de sal de España, para tratamientos de haloterapia. Es una preciosa sala con ambiente salino, apenas perceptible para los más pequeños, que consigue interesantes resultados.

Y ya fuera del agua, el balneario ofrece actividades infantiles al aire libre como talleres en plena naturaleza, teatro y servicios de ludoteca, pensando en la diversión de los niños, que juegan haciendo amigos mientras disfrutan de los parques y jardines del balneario.

Relajarse juntos para reforzar lazos mediante la flotación en familia

Además, este año, Balneario Sicilia ofrece una experiencia termal compartida entre padres e hijos, pensando en compartir un tiempo juntos que la rutina no siempre nos permite. Así, la flotación en familia permite reforzar los lazos mientras padres e hijos se relajan en una piscina singular donde se escuchar música a través del agua y que, por su decoración, temperatura e iluminación, permite a las familias desconectar, alejándolas de las rutinas. Y es que, mientras flotan, intercambian energía positiva aprovechando la musicoterapia de la sala. Una actividad termal extraordinaria donde adultos y niños disfrutarán de los beneficios del agua mineromedicinal.

Además, los adultos pueden aprovechar las vacaciones para recargar las pilas con alguno de los servicios termales que ofrece Balneario Sicilia en unas preciosas instalaciones integradas en el paisaje, como la piscina termal bajo la cueva o el recorrido termal. Y, por supuesto, cuenta con personal multidisciplinar como fisioterapeutas, médicos o especialistas en estética que permiten elegir entre una gran variedad de servicios termales con orientaciones diferentes en función de las necesidades y duración de las estancias como: bienestar, belleza, antiestrés o fibromialgia, personalizándolos a la llegada.

Entorno natural de turismo activo

Otro valor añadido reside en la diversidad de opciones turísticas que rodean el Balneario: la amplia red de senderos señalizados por las Hoces del Río Mesa, las rutas en bici, la observación de aves en el mirador de rapaces, el Monasterio de Piedra, Calatayud y las opciones más culturales como el patrimonio rico mudéjar o el turismo enológico. Un entorno único y una variada oferta termal para toda la familia permiten disfrutar al máximo de las esperadas vacaciones.

976 848 011

info@balneariosicilia.com

www.balneariosicilia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *