Cofrentes: Colecciona experiencias familiares

A poco más de una hora de camino desde Valencia, Cofrentes es un enclave en plena naturaleza que ofrece multitud de atractivos para viajar con hijos y para que pueda disfrutar toda la familia.

Noviembre

El encanto de Cofrentes es naturaleza, sus actividades la aire libre y la posibilidad de disfrutar del turismo de salud, unos atractivos que no te dejarán indiferente.

No hemos alcanzado todavía su casco urbano cuando nos asalta la impresionante vista de su castillo, desafiante, dominando los ríos Júcar y Cabriel que bordean el pueblo.

La subida al castillo merece la pena sólo por las vistas que se pueden apreciar, y por contemplar el reloj en funcionamiento más antiguo de España; además, el Museo del Castillo, puesto en marcha hace sólo unas semanas, ofrece un complemento didáctico para las visitas. Las visitas son siempre guiadas, diarias por la mañana y por la tarde, y para grupos de más de 30 personas horario a convenir con cita previa con la Tourist Info.

IMG_5648

El castillo forma parte de un recorrido con encanto por el casco urbano. La Ruta del Patrimonio se hace de forma cómoda con niños, y tomando como base el castillo, visita la Iglesia, la Ermita, el Mirador de la Era del Chulo o el Lavadero, además de los paneles cerámicos que recrean la expulsión de los Moriscos. En este agradable paseo puedes encontrar terrazas donde refrescarte y rincones con encanto.

La ruta fluvial

Uno de los grandes atractivos de Cofrentes es la ruta fluvial.  Un barco de recreo que recorre 22 kilómetros por los cañones del río Júcar, único en la Comunidad Valenciana. Pequeñas playas ganadas al río, cascadas o una vegetación mediterránea en todo su esplendor son parte de lo que se puede disfrutar en esta ruta fluvial, con ofertas y paquetes especiales para  grupos. Ideal para familias, ya que los más pequeños se divierten con la fauna que se suele avistar en este agradable paseo.

IMG_6421

El Volcán Cerro de Agras

A  unos kilómetros del casco urbano se encuentra el Volcán Cerro de Agras, el único visitable con un tren turístico y accesible a pie a través de un sendero.  Posee dos chimeneas volcánicas llamadas “El Fraile” y “El Castillo”, esta última sobre la que está construida la fortaleza de Cofrentes. Las vistas desde lo alto del volcán nos descubren una nueva perspectiva de este enclave natural de gran belleza que es Cofrentes.

IMG_9623

Para acceder podemos hacerlo a pie desde el pueblo en poco más de una hora andando por un cómodo camino, o acercarnos en coche y completar los últimos 20 minutos a pie. Estar dentro de un volcán es de lo más llamativo para los pequeños de la casa, y las panorámicas deslumbrarán a los más mayores.

Turismo activo

Para los amantes del senderismo, Cofrentes cuenta con cuatro senderos homologados de corto recorrido. Para hacer un alto en el camino encontraremos varias áreas recreativas con todos los equipamientos, como la del Cabriel, Embarcaderos o Campo del Cura.

También disfrutamos de nueve rutas BTT con un centro para estas bicicletas completamente equipado. Y para los que les gusta la pesca, en el embalse y el acotado de pesca pueden practicar con el lucio, la trucha y el black-bass.

IMG_4632

En Cofrentes hay más maneras de disfrutar de la naturaleza y una de ellas es el piragüismo por el río Cabriel.  Las opciones son variadas, ya que se puede hacer una travesía por aguas tranquilas o bien un descenso por aguas bravas o rafting. Cursos personalizados, además de alquiler de kayaks y canoas completan la oferta.

Para los más pequeños de la casa los kayaks por aguas tranquilas son ideales, al ser de dos plazas, y acompañados por un adulto, disfrutan de un descenso de cerca de 5 kilómetros que no olvidarán. Además, las empresas de turismo activo también ofertan más actividades para los niños que podemos hacer en familia, los sport floats y el mono rafting en el río, y los quads eléctricos en plena naturaleza.

piragua

Y como complemento al deporte, una actividad más tranquila pero que nos descubre nuevos lugares de Cofrentes, es el tren turístico. Con un recorrido de gran belleza por la orilla del río Cabriel, llega al balneario y Casas del Río, donde podremos ver la única noria fluvial en funcionamiento de la Comunidad Valenciana. También organiza salidas al Volcán Cerro de Agras.

También dispone Cofrentes de un campo de Láser Tag y rutas a caballo en cualquiera de sus tres itinerarios ecuestres señalizados.

DSC_0017

El Balneario

A cuatro kilómetros del casco urbano de Cofrentes surge un complejo hotelero de gran belleza, el Balneario Hervideros de Cofrentes. Antiguo lugar de veraneo de la burguesía valenciana, se ha rehabilitado y convertido en uno de los centros termales de mayor éxito de España. La arquitectura sorprende al visitante por su estilo modernista, y en su interior aloja un manantial de aguas medicinales de gran calidad, aptas para toda la familia.

IMG_5836

Como prolongación del balneario se encuentra el complejo “Cofrentes Golf”, un antiguo poblado transformado en villas de gran calidad. El complejo cuenta también con un campo de golf pitch&put de 9 hoyos.

En Cofrentes siempre hay alguna actividad para realizar, para los más mayores y para los más pequeños, en plena naturaleza, entre dos ríos, para coleccionar experiencias viajeras.

Más sobre Cofrentes aquí

www.cofrentes.es

5 comments

  1. Pingback: Cofrentes, municipio turístico familiar | Revista de viajes para disfrutar con la familia | Viajes con niños

  2. Pingback: Los 10 post más leídos en Viajar con Hijos en 2015 | Revista de viajes para disfrutar con la familia | Viajes con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *