Naturaleza y bungalows

¡Que no pare la diversión!

Descubrir lugares en familia es algo apasionante, y hacerlo rodeados de naturaleza aún mejor. Os invitamos a conocer un destino único con multitud de encantos para ofreceros.

La Rioja es una región que cuenta con innumerables tesoros, no solo naturales a los pies del Sistema Ibérico con su Sierra de la Demanda y el Monte San Lorenzo, con más de 2.200 metros de altitud. La Rioja también ofrece una abultada agenda cultural e histórica que poder disfrutar en familia, como los Monasterios de Suso y Yuso o el Santo Domingo de la Calzada. Ruta de los Monasterios que fueron cuna del castellano y que no os podéis perder en vuestra visita a La Rioja. Recorremos la comunidad de norte a sur y de este a oeste para descubrir los mejores rincones para disfrutar con niños. ¿Nos acompañas?

Barranco Perdido

Sin duda, la vida de los dinosaurios nos sigue sorprendiendo a día de hoy. Aunque no lo creáis, vivieron en La Rioja hace más de 100 millones de años. En Enciso, un pueblo riojano declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO podéis encontrar el parque de paleoaventura de Barranco Perdido. Aquí, toda la familia podrá disfrutar de un día de diversión y entretenimiento con piscinas géiseres, circuitos multiaventura, museos y actividades educativas para todas las edades y gustos. Sin duda, ¡la mejor manera de aprender haciendo algo divertido!

En el mismo término municipal de Enciso hay catalogadas hasta 1.400 huellas de dinosaurios. Para descubrirlas, os recomendamos seguir el trayecto de Enciso a Navalsaz, que cuenta con un total de 7 yacimientos. Los yacimientos de icnitas están a cielo abierto y señalizados para conocer en profundidad las características de los dinosaurios. La Rioja es tierra de dinosaurios, ¡disfrutaréis todos de una experiencia de película!

El Tren de Gimileo

En el pueblo de Gimileo, preparaos para un viaje en tren inolvidable. En vuestra visita a La Rioja con niños lo pasaréis en grande en este circuito de modelismo tripulado de 600 metros de vía única con una estación y cinco apartaderos. Una experiencia diferente que, de manos de la Asociación de Aficionados al Ferrocarril de La Rioja Alta (AFRA), podéis vivir toda la familia y en la que podréis disfrutar de unas sorprendentes vistas de Haro, Briones y otros preciosos pueblos de la comarca. En el recorrido, pasaréis también por debajo de una pasarela peatonal, por un puente metálico y hasta por un túnel de 27 metros. Sin duda, una opción perfecta para toda la familia. ¡Recordad que para acudir es necesario reservar con antelación!

Cuevas de Ortigosa

Las únicas cuevas acondicionadas para la visita en La Rioja se encuentran en Ortigosa de Cameros, en el monte del Encinedo. ¿Qué tienen de especial estas formaciones? En las grutas de La Paz y de La viña, los niños alucinarán con las espectaculares muestras de estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones calizas que les harán vivir como en los paisajes de sus cuentos favoritos. La gruta de La Paz tiene un recorrido completo de 236 metros y su visita dura aproximadamente una hora en la que os sorprenderán los juegos de luces y las llamativas formas que el agua ha dado a la roca durante millones de años.

Disfruta con tus hijos

Pero con el plan con el que los más pequeños de la casa se quedarán enamorados será durmiendo en un bungalow. Ofréceles la aventura de poder pasar unos días sintiéndose como los protagonistas de algunas de sus películas favoritas, lo que hace de este tipo de productos el sueño de cualquier niño. Establecimientos modernos, en plena naturaleza, que son capaces de ofrecer todo tipo de comodidades para el pleno disfrute de toda la familia en un ambiente agradable y tranquilo. Por ello, os recomendamos los siguientes bungalows y cabañas en el corazón de La Rioja:

Los Bungalows de Haro se encuentran en la región de La Rioja Alta, famosa por su aclamada cocina y los vinos de la tierra. Desde el establecimiento, a tan sólo 5 minutos andando podréis encontrar un gran número de bodegas centenarias únicas donde poder degustar los grandes vinos riojanos. ¿Preferís un poco de deporte? A apenas una hora de la variada oferta de bungalows con capacidad para hasta 6 personas de Bungalows de Haro encontramos la estación de Valdezcaray, con 26 pistas y más de 20 kilómetros esquiables.

Bungalows Berceo

El establecimiento se encuentra en el centro neurálgico de una zona cultural única, a apenas 300 metros de San Millán de la Cogolla, y a 500 metros de Berceo. Dentro de la “Ruta de los Monasterios“, podréis disfrutar de maravillas arquitectónicas como los de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Bungalows Berceo apuesta por unas instalaciones modernas y cómodas, con una zona amplia de solárium y un restaurante para degustar la gastronomía de la tierra. Todos podréis disfrutar de una estancia tranquila y acogedora en un ambiente especial y familiar.

Bungalows Navarrete

¿Buscas algo en plena naturaleza pero a un tiro de piedra de la ciudad? Bungalows Navarrete es tu destino. A muy pocos kilómetros de Logroño, los Bungalows Navarrete están muy bien comunicados, lo que los convierte en un punto idóneo para realizar excursiones por lugares que ofrecen maravillas artísticas e históricas sin renunciar a las comodidades y servicios de la capital riojana. Con unos preciosos bungalows cuidados de hasta para cuatro personas, el establecimiento cuenta con todos los extras necesarios para disfrutar junto a tu familia. Punto de paso en una de las etapas del Camino de Santiago, aprovecha para disfrutar de la maravillosa gastronomía de La Rioja.

Cabañas Paraíso Rural

A 10 minutos del Parque Natural de la Sierra de la Cebollera, las Cabañas Paraíso Rural son el rincón perfecto si lo que estás buscando es el pleno contacto con la naturaleza. Punto de partida de numerosas rutas de senderismo por la zona, aquí toda la familia podrá disfrutar de actividades como bicicleta, tiro con arco, rutas espeleológicas o paseos a caballo. ¡Déjate atrapar por sus maravillosas cabañas unifamiliares para hasta 6 personas totalmente equipadas y disfruta de unas vacaciones con todo tipo de comodidades! No lo pienses más y enamoraos de estas casitas de madera que os transportarán hasta lugares lejanos sin moveros de La Rioja.

BungalowsClub es una página web especializada en reservas de Bungalows, Cabañas y Alojamientos con Encanto en plena naturaleza. Con más de 5 años de experiencia y 300 establecimientos en España, Francia y Portugal, ofrece destinos a medida para todo tipo de clientes especialmente para aquellos que viajan en familia. Puedes consultar todos los establecimientos a través de su web: www.bungalowsclub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *