Elegir es difícil. ¿Quién no ha estado alguna vez en la tesitura de escoger entre viajar en yate o avión privado? Es broma, claro, aunque para este artículo nosotros también hemos tenido que hacer una dura selección, porque si Andalucía en sí ya es bonita, quedarte con una única comarca… es una tortura. Por uno u otro motivo nos quedamos con La Axarquía en Málaga. ¿Qué no la ubicas en el mapa? Bueno, quizá pueblos como Nerja, Periana o Frigiliana te digan algo más. Y si aún sigues pez, tenemos serias dudas de que tras leer este artículo, no quieras escaparte aquí unos días.
Pueblos de calles estrechas y casas encaladas se convierten en la imagen más representativa y simbólica de esta comarca. Pasear bajo la luz del sol con la alegría que transmiten sus travesías, sus bulevares, se convierte en toda una experiencia rural. Y para rurales, algunas de las casas que se pueden encontrar y que nos recomiendan desde Clubrural. Despierta todos tus sentidos porque te encantarán.
El Quinto Pino (Canillas de Albaida, Málaga)
Con esas imágenes desde el balcón, cualquiera no cambia el yate por la casa. ¿De acuerdo? Ante tus ojos tienes el Parque Natural de las Sierras Alhama, Tejeda y Almijara, con toda su naturaleza dispuesta a conquistar almas en cualquier temporada del año. Pero ojo, que no todo está en el exterior, como en las personas, lo mejor de la casa está en el interior (cursilada). En él hay capacidad para que 10 personas estén en el paraíso durante unos días, con unas habitaciones totalmente equipadas y hasta zona de SPA con bañera de hidromasaje y ducha de lluvia. Fantástico para niños y grandes, ¿no?
Cortijo Montes (Competa, Málaga)
A las afueras del casco urbano de Competa, el porche de esta casa es la opción perfecta para cobijarte del abrasador sol que en menos que canta un gallo estará inundando la zona. En este cortijo de labranza tradicional han aunado el costumbrismo en las construcciones andaluzas y las necesidades que cualquier viajero del siglo XXI puede necesitar. Y para que no haya ni rastro del aburrimiento, la zona propone multitud de cosas que hacer: actividades en la montaña, con bicicleta o participar en rutas 4×4 son algunas de las opciones más interesantes.
Cortijo Cabrilla (Periana, Málaga)
¿Eres de playa pero sin abusar? Entonces esta propuesta te gustará. Se encuentra a 25 kilómetros de la costa en un paraje único rodeado de un inmenso mar de olivos. El cortijo está preparado para que se puedan hospedar hasta 14 personas con todas las comodidades que puedan imaginar. Pero es que además en las instalaciones hay espacio para la historia porque sus propietarios han conservado un antiguo horno de cocer pan y han habilitado una zona para que los niños se entretengan.
Cortijo Las Monjas (Periana, Málaga)
¿Te imaginas que por unos días tu casa tuviera más de tres siglos de historia? No, no estamos hablando de ninguna cueva ni nada por el estilo. Todavía hay casas de antaño que tras una buena conservación, sirven como viviendas para viajeros. Y aunque el mobiliario del interior sí que se ha renovado, los propietarios han tratado de conservar el estilo y la tradición de los de antaño. ¿Lo mejor? Su terraza. Desde ella, llanura y montaña se mezclan para regalar a la vista unas imágenes únicas de los alrededores. Y si quieres puedes hacerlo hasta desde dentro de la piscina. Sí, lo sabemos, se te han puesto los dientes largos…
Las Aulagas (Torre del Mar, Málaga)
Si creías que en Andalucía sólo había olivos y más olivos por todas partes, en esta zona de Málaga hemos encontrado un pequeño rincón en que lo que abundan son los campos de mango y aguacate. Curioso… A diferencia de las anteriores, esta casita es más acogedora, con capacidad para solo cuatro personas, la excusa perfecta para pasar un fin de semana o unas vacaciones en familia.
Casa Rural Bellavista (Velez – Málaga, Málaga)
Abrir la puerta del balcón y encontrarte con esto. A pesar de que unos cuantos kilómetros os separan del mar, ese aroma salado inunda cada habitación de la casa. Este cortijo tradicional esconde rincones perfectos para cualquier temporada del año: escuchar la lluvia mientras estáis sentados frente a la chimenea o refrescarte del calor asfixiante que asola Málaga en verano desde la piscina. Cualquiera de los dos planes son igual de apetecibles. Y encima cerca de la playa, donde los más pequeños de la playa podrán disfrutar de la arena, un chapuzón, unas castillos…
Casa Viladán (Colmenar, Málaga)
Enclavada en los Montes de Málaga, esta casita tiene capacidad para que se alojen hasta 12 personas, por lo que es perfecta para familias grandes o varias de amigos a la vez. Además, el entorno es el idóneo para practicar todo tipo de actividades e incluso para hacer turismo cultural y natural, haciendo especial mención a la Ruta del Nacimiento del Guadalmedina o la Ruta del Aceite. Como ves los planes son diversos y para todos los gustos, seas como seas, algo encontrarás que te agrade.
[…] Málaga con niños […]
Muchas gracias por compartir esta ruta tan increíble. Sin duda veré si este verano podemos ir para poder disfrutar de un sitio maravilloso, un saludo