¿Cuánto cuesta entretener a un niño durante las vacaciones? He aquí la gran pregunta. Lograr que se lo pase bien y olvidarte un rato de ellos no tiene precio. Por eso todo dependerá de cómo te organices, de lo que te proponga el alojamiento donde te hospedes y de los planes que tengas pensados. La organización y las actividades corren de tu cuenta (prepáralo con tiempo o luego te arrepentirás) pero nosotros, con la ayuda de Clubrural, te podemos ayudar en la elección de casas donde los niños hagan cosas diferentes a las del día a día.
En esta ocasión nos hemos decidido por cabañas de madera y campings que nada tienen que ver con grandes complejos hoteleros. ¿Te apetece leer nuestras propuestas? ¡Comenzamos!
Los Molinos (en Ossa de Montiel, Albacete)
A los padres lo que nos interesa es que desde primera hora de la mañana empiecen a gastar energías para que al llegar la noche, caigan rendidos en la cama (seamos sinceros, ¿no?). Pues bien, aquí tienen un listado de actividades para que se entretengan. Después de desayunar, podrán irse a dar paseos en pony y ver más de cerca a estos animales. A su regreso, puedes incitarles a que se vayan a jugar al parque infantil con colchoneta incluida (estamos seguros de que no te darán un no por respuesta). Y tras la comida, con la pertinente siesta, la piscina es la opción para que pasen la tarde hasta que, llegada la hora de la cena, no puedan con su cuerpo y te pidan de rodillas que los acuestes.
Estas cabañas de madera, además, están totalmente equipadas y tienen diferentes capacidades para que cada viajero elija la que mejor se adapte a sus necesidades.
Camping La Pedrera (en Bigastro, Alicante)
¿Camping, cabañas, barracas o una parcelita? ¡Será por opciones las que tienen aquí! Solo tienes que seleccionar la que mejor vaya con tu familia y hacer la reserva cuanto antes, porque se las quitan de las manos. ¿Qué razones te seducirán para ir con niños? Principalmente, el contacto con la naturaleza. Al estar a las afueras del casco urbano y cerca tanto del río como de la montaña, las actividades que se pueden hacer en el entorno son dispares: desde paseos en bicicleta, hasta la multiaventura (esta última, fantástica para poner sus energías al límite y que por la noche descansen como santos).
Camping Montillana (en Hornos, Jaén)
Los niños no suelen apreciar la naturaleza tanto como lo podemos hacer los adultos pero por muy pequeños que sean, cuando se encuentran con un bonito paisaje, saben reconocerlo. Por eso, un entorno como el de la Sierra de Cazorla, en Jaén, os encantará no solo por sus paisajes fantásticos, sino por las numerosas actividades para hacer en el entorno. Y ya en el interior de la parcela tendréis dos opciones: las cabañas de madera o las zonas habilitadas para el camping. Elijáis la que elijáis, tened en cuenta que contáis con piscinas, una de ellas adaptada para niños, por lo que su seguridad está garantizada. ¡Déjales que disfruten y desconectad un rato de ellos!
Camping Bardenas (en Villafranca, Navarra)
Si tienes hijos y animales, aquí encontrarás entretenimiento para los dos. Para el primero, han pensado en que con una piscina, una zona de columpios y un campo de fútbol tienen suficiente para que las vacaciones sean lo suficientemente divertidas. Y para la segunda tipología de hijos, cuentan con una guardería canina y felina en la que no solo estarán en buenas manos, sino que además podrán pasar por peluquería y hasta tomar clases de adiestramiento para que vuelvan de las vacaciones más suaves que la patena. ¿Quién puede darte más?
Por supuesto estas cabañas de madera están totalmente equipadas y tienen diferentes capacidades para todo tipo de familias.
Cabañas Altomira (en Navajas, Castellón)
En este camping han pensado en que las actividades para los niños, no solo son un entretenimiento para ellos, sino también un descanso para los padres. Por eso cuentan con un completo listado de cosas que hacer: rutas de senderismo entre ríos y montaña, animación nocturna adaptada a las diferentes temporadas del año y talleres de todo tipo, con los que se les pasarán las horas volando. Y si os animáis, a poco más de tres kilómetros, tenéis el Segóbriga Park, un parque acuático perfecto para padres e hijos.
Todas las cabañas de este complejo están habilitadas para que se hospeden niños de cualquier edad. Además, en el complejo hay zonas pensadas para ellos: el parque infantil y la piscina son un buena opción para aquellos días que decidáis quedaros en las cabañas.
Las Cabañas Rural (en Candeleda, Ávila)
Si sois padres que cada año intentáis ser originales en el lugar donde pasar las vacaciones de verano, entonces quizás os interese descubrir estas cabañas abulenses. Si ves las fotos son como las que había en las selvas, con forma de cono y cubiertas con materiales que simulan la paja. Podéis inventaros historias y jugar a los antiguos pobladores de cuevas y cabañas (eso sí, de puertas para adentro, no sea que los vecinos os tomen por locos).
Nos han parecido una estupenda opción para quienes además de disfrutar de unas vacaciones de verano interiores, quieran conocer más sobre esta zona practicando todo tipo de actividades, como descensos en canoa o rutas guiadas en bicicleta por la montaña.
Camping Vall de Ribes (en Ribes de Freser, Girona)
Dicen que la música amansa a las fieras pero aquí tus fieras serán tranquilizadas con un paisaje y un silencio propio de un convento. Vamos que impone tanto el lugar que no se les ocurrirá pegar una voz. Pero tú puedes animarles a que las den, que se desahoguen allí y vuelvan tranquilitos a la ciudad. Mándalos a jugar al parque infantil, donde tendrán columpios y toboganes, mientras tú te encargas de cargar las pilas para hacer frente a lo que queda de verano y, sobre todo, a la vuelta al cole.
Elegir estas cabañas de madera o las zonas para acampar en esta finca de Ribes de Freser (Girona) es ideal para quienes quieran pasar unas vacaciones diferentes, alejados de todo ruido y en contacto con la naturaleza.
[…] http://www.viajarconhijos.es/2015/un-verano-de-cabanas-de-madera/ […]