Viajar sin huella

VYCO pondrá el foco en el cuidado de mares y océanos

 

Presentado y moderado por el periodista Paco Nadal, VYCO, Encuentro Internacional de Viajes y Comunicación, reunirá en Ibiza y Formentera a los exploradores, divulgadores y algunos de los creadores de contenido de viajes con más seguidores del mundo para reflexionar sobre los nuevos modelos de turismo, la importancia de cuidar mares y océanos, las necesidades que plantean los tiempos post-pandemia y poner en valor el patrimonio natural que se esconde bajo las aguas del Mediterráneo.

¿Es posible viajar y ver mundo sin dejar huella? ¿Son sostenibles los modelos de turismo tradicionales? ¿Qué papel tienen los mares y océanos en nuestras vidas? Las cifras que facilitan desde Plastic Free Ibiza apuntan a que el camino es largo: uno de cada seis peces que habita en aguas de la costa española contiene microplásticos en su interior. De hecho, solo en la costa oeste de Ibiza, una de las sedes de VYCO, flotan más de 4,5 millones de plásticos por km2, 30 veces más que en el resto del Mediterráneo. Conscientes que las amenazas que sobrevuelan Ibiza y Formentera y sus parajes únicos, VYCO se conjura como una oportunidad única para reivindicar y extender un nuevo marco de actividad que respete los ecosistemas.

VYCO, Encuentro Internacional de Viajes y Comunicación, será un espacio de referencia para un público viajero e inquieto que reunirá a divulgadores comprometidos con el planeta que les proporciona todo lo que necesitan para vivir como Manu San Félix, biólogo marino, explorador de National Geographic y uno de los mejores conocedores del mar Mediterráneo. Ha dedicado su vida a la investigación y al cuidado de la naturaleza. En esa labor ha logrado, en los últimos tiempos, idear una aplicación que ayuda a que los barcos utilicen sus anclas de manera más responsable y reduzcan así su impacto sobre los campos de posidonia, una planta autóctona del Mediterráneo con más de cien mil años de vida, que puede extinguirse en menos de una década.

Alineada con ese propósito y misión, la organización de VYCO, contará con mobiliario y otros elementos del escenario hechos con cartón reciclado gracias a Cartonlab y otros recursos elaborados a partir de plástico reciclado procedente del Mediterráneo proporcionados por Plastic Free Ibiza. “Es nuestro granito de arena para descolapsar la naturaleza de residuos y preservar la riqueza de su biodiversidad”, afirman desde la organización.

En velero, en bici, a pie, con perro guía, sin cobertura o buscando siempre wifi, VYCO será el lugar en el que conectarán de forma más directa quienes son hoy por hoy los grandes prescriptores de viajes, creadores de contenido, referentes en turismo inclusivo, protagonistas de grandes viajes, máximos referentes en cuidado y preservación de la naturaleza, y todo lo que envuelve un mercado de gran potencial que está en constante evolución. “VYCO surge con la vocación de ser punto de encuentro para todos los amantes de los viajes en un contexto en el que el viaje se ha convertido en un potente objeto de comunicación y polo de atracción de audiencias que se cuentan por millones”, comparte Carlos Ramón, director de evento.

Turismo sostenible e inclusivo

Todos los interesados en el turismo de aventura, familiar, sostenible, inclusivo y el periodismo de viajes tienen una cita del 2 al 4 de junio en VYCO, un encuentro gratuito (entradas disponibles en vyco.es) hecho por y para los amantes de los viajes, viajeros y agentes del sector turístico que quieren profundizar en sus nuevos potenciales representados por los mejores creadores de contenidos de viajes que compartirán su forma de ver el mundo, el sector y atraerán las miradas de millones de seguidores.

VYCO cuenta con el apoyo del Consell Insular de Eivissa, Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia, Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Ajuntament de Sant Joan de Labritja, Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y Consell Insular de Formentera.

Información y entradas gratuitas en: www.vyco.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *