El bienestar de los niños en el campamento TECS

En TECS The Educational Group llevan años organizando campamentos en idiomas para niños y adolescentes y su experiencia se nota no solamente en el aprendizaje y en las vivencias que ganan nuestros hijos sino también en su forma de atenderlos y cuidar de ellos.

Nos referimos en concreto al bienestar de nuestros hijos, es decir, al hecho de que se sientan seguros y acogidos en el campamento y que sepan en todo momento a quién dirigirse en el caso de que tengan algún problema. Esto no solo nos tranquiliza a los padres sino también a los niños, especialmente si es la primera vez que van de campamento.

Los monitores visten un polo amarillo para que sean localizados con facilidad por los alumnos

Leader Group

Éste será el grupo que atenderá a nuestros hijos cuando lleguen al campamento: un grupo de profesores y monitores nativos angloparlantes con conocimientos en cultura española que a su vez reciben apoyo de crew members (antiguos alumnos en prácticas) y assistant monitor, nativos anglosajones que ayudan a los monitores. ¿Lo mejor? Este grupo estará con los chicos las 24 horas del día con una proporción de un miembro del equipo por cada cuatro alumnos.

Welfare Coordinator

El Coordinador de Bienestar dirige al Leader Group. Se trata de una persona bilingüe que conoce a la perfección tanto la cultura española como la anglosajona para poder resolver cualquier malentendido que pudiera surgir. Además, al ser bilingüe, nuestro hijo podrá comunicarse con él en español si lo necesita para expresarse. En ocasiones, este coordinador no es sino un antiguo alumno de los campamentos con lo que se consigue una gran empatía con los chicos, especialmente con los recién llegados.

Director of Welfare and Parental Communication

La figura del Director de Bienestar y Control Parental es una de las más importantes del campamento ya que es el nexo de unión entre las familias de los alumnos y el personal del campamento. Por ello, se trata de una persona con una gran experiencia y que conoce a la perfección los métodos y el funcionamiento de los campamentos porque es alguien que ya ha pasado por todos los puestos existentes, incluyendo el de alumno. ¿Quién mejor para comprender tanto a profesores como a monitores, padres y alumnos?

Como podemos comprobar, el TECS han creado todo un organigrama dedicado al bienestar de nuestros hijos por lo que la tranquilidad en este aspecto es absoluta: estarán bien atendidos, rodeados de personas que se preocupan por ellos y además divirtiéndose y haciendo nuevos amigos mientras aprenden un idioma. ¿Qué más podemos pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *