Descubre Viena por tu cuenta

”Unrating Vienna”, la nueva campaña de la Oficina de Turismo de Viena, quiere incitar a los visitantes de la ciudad a vivir experiencias individuales.

Viena, la capital de Austria, es uno de los destinos favoritos de Europa para realizar una escapada urbana. Su rica oferta cultural goza de fama en el mundo entero, al igual que el Palacio de Schönbrunn, la Noria Gigante del Prater o la catedral de San Esteban. Pero aparte de estos, Viena posee numerosos lugares menos conocidos que merece la pena descubrir. Por ejemplo el barrio en el que los vieneses suelen tomarse la copa de vino. O la universidad que
forma a las futuras estrellas del mundo de la música.

Este otoño, la Oficina de Turismo de Viena invita a los visitantes de la ciudad a formarse una imagen de Viena por su cuenta; la nueva campaña de comunicación lleva el título de “Unrating Vienna“, lo que podría traducirse por „la Viena pendiente de evaluación”. El objetivo de la campaña es conseguir que los visitantes se formen una imagen propia de la ciudad y se sumerjan sin reservas en sus experiencias vienesas.

El mensaje es claro: dejar de consultar sistemáticamente las calificaciones online y las célebres listas de las “10 cosas que debes ver” para poder descubrir las verdaderas perlas de Viena. “En principio, las calificaciones en línea son algo genial, ya que nos ayudan a orientarnos en un mundo complejo. Por ello, nuestra campaña no es ninguna advertencia en contra de los logros tecnológicos que nos facilitan la vida y que nosotros mismos utilizamos en el marketing turístico. Consideramos que la digitalización es una técnica cultural que debería estar al servicio del hombre, no un fin en sí mismo. En el marco de la actual campaña abordamos (con una buena dosis de humor) el hecho de que las calificaciones online no siempre sean el camino adecuado para encontrar el relax y los momentos individuales de goce. Esta campaña pretende hacernos pensar y contribuir a un debate a nivel social”, explica Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo.

Del 15 de octubre al 10 de noviembre y mediante enormes carteles colocados en Madrid (Calle Preciados) y Barcelona (Via Augusta con Diagonal), publicidad en los autobuses y tranvías, así como carteles y pantallas en ambas ciudades, la Oficina de Turismo de Viena muestra escenas de bellos momentos vacacionales, lugares u objetos que han sido calificados de manera negativa o conflictiva por algunos usuarios.

La campaña se centra en la idea de “por qué damos tanta importancia a las opiniones ajenas“ e invita a no dejarse influenciar a la hora de escoger lo que queremos experimentar y a descubrir Viena al margen de las principales tendencias y de manera más ajustada a los propios gustos.

Cinco recomendaciones de “de segunda fila”

Los cinco lugares que presentamos a continuación son poco conocidos entre los visitantes de la ciudad y sin duda dignos de ser descubiertos.

Una copita de vino al otro lado del Danubio: Stammersdorf
Los auténticos vieneses prefieren ir a tomarse la copa de vino a una taberna (Heuriger) del barrio de Stammersdorf. Este barrio de viticultores ubicado al otro lado del Danubio, sobre la falda del Bisamberg, posee todavía antiguas y bellas calles donde abundan las bodegas. Se pueden encontrar tanto pequeñas tabernas en casas unifamiliares poco llamativas de los años 60 como viticultores excelentes. Llegar al barrio es toda una excursión, pero no tan difícil como parece. La línea 31 de tranvía sale de la parada de Schottenring y le lleva directamente a Stammersdorf.

La estudiante de música y el ganador de un Grammy: Universidad de Música y Arte Dramático de Viena
Allí donde se respira el genius loci de la capital mundial de la música, en la mdw – Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, el visitante de Viena se encuentra con las futuras estrellas musicales del mañana y se deja llevar por la seducción de la perfección musical. Estudiantes de todo el mundo permiten que los visitantes echen un
vistazo a sus tareas.
Y ya está confirmado oficialmente: el ranking mundial de universidades QS de 2019 sitúa a la mdw – Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y a la Juilliard School en la primera posición. Privilegiados entonces los 3200 estudiantes de todo el mundo que han conseguido acceder a una plaza en la mdw, donde viven su pasión por
la perfección.

El sonido perfecto: el fabricante de pianos Bösendorfer
El sonido perfecto solo puede experimentarse en persona: en Viena, en el salón del fabricante de pianos Bösendorfer. Desde 1914, este elegante negocio está alojado en el mismo edificio que el Musikverein, uno de los lugares más musicales de esta ciudad. En esta tienda insignia no solo se asesora a los clientes y se venden los productos,
sino que todos están invitados a mirar y escuchar la magia del inimitable sonido Bösendorfer. Nada en formato digital que nosotros subamos podrá igualar este momento en vivo. No deje pasar la oportunidad irrepetible de poder crear el sonido vienés. De forma interactiva y totalmente analógica. Imagíneselo así.

El planetario de un mundo inmaculado: la bola de nieve vienesa
¿Sabía usted que la bola de nieve de cristal es una invención vienesa? Fue el abuelo de Erwin Perzy III quien, mientras hacía un experimento, dio con este efecto de forma casual, dando así origen a la primera bola de nieve en el año 1900. El secreto del arte de la nieve es, lógicamente, un secreto de familia muy bien guardado. Actualmente, Erwin Perzy III es la tercera generación que vela por que la nieve continúe cayendo sobre la catedral de San Esteban, el palacio de Schönbrunn y la Noria Gigante. Tanto la fábrica de bolas de nieve de Viena como el museo se encuentran en antiguos edificios del barrio de Hernals, en el extrarradio de la ciudad. Aquí se producen anualmente cerca de 200 000 piezas, que son distribuidas a clientes de todo el mundo.

La Ópera en 360 grados: visita virtual de la Ópera Nacional de Viena
El corazón de Viena, la “capital de la música”, late dentro de la Ópera Nacional de Viena, uno de los principales escenarios operísticos a nivel internacional. Ahora también es posible sentir sus latidos: la experiencia de realidad virtual Wiener Staatsoper VR – Beyond the Scenes permite explorar el edificio de la Ópera como nunca antes se había hecho. Nos sumergimos en el mundo de la ópera y atravesamos sus bambalinas para ver espacios hasta ahora vedados al público. La ruta virtual permite ver esta joya arquitectónica de estilo neorrenacentista desde un
punto de vista inédito y en una perspectiva de 360 grados. Ahora es posible acompañar a un bailarín por encima de los tejados de Viena y dentro de los legendarios salones de té, y hacer un «recorrido por el escenario» con dos
compañeros, ver a una flautista tocando sobre la espléndida escalinata y escuchar a la gran estrella de la ópera Valentina Naforniță. La soprano actúa en el fastuoso salón en el que el público asistente brinda durante el descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *