B-Travel se consolida como gran feria de turismo de experiencias y de reserva de viajes

B-Travel prepara una de sus mejores ediciones por la calidad de la oferta y las actividades, consolidándose como la feria referente en turismo de experiencias. El salón de Fira de Barcelona reunirá las propuestas viajeras de todas las comunidades autónomas y de más de 40 destinos internacionales, ofreciendo más de un centenar de premios y descuentos en viajes. La principal novedad será B-Travel Pro, nuevo espacio para profesionales impulsado con la Mobile World Capital Barcelona para debatir sobre innovación.

B-Travel, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, volverá a ser la cita ineludible para los amantes de los viajes. Con cerca de 200 expositores, concentrará en 5.000 m2 netos de superficie la oferta de turismo experiencial que ofrecen todos los destinos nacionales y una cuarentena de países y regiones del mundo, así como agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. En este sentido, participarán marcas líderes como Renfe, B The Travel Brand, Halcón Viajes, Altaïr o Nautalia, entre otras.

En cuanto a los destinos internacionales, destacará la presencia este año de Japón, EE.UU, Irlanda, Escocia, además de otros países habituales en el salón como Italia, Francia, Portugal, Croacia, Cuba, Perú, Israel, China, India y la zona del África Subsahariana.

Descuentos para incentivar las reservas

El salón refuerza este año su papel como gran plataforma de reserva y venta de experiencias viajeras ofreciendo más de 100 ofertas especiales y descuentos a través de la campaña Black Friday y de B-Travel Passport, yincana que los visitantes deberán realizar por diferentes stands para entrar en el sorteo de importantes premios en viajes que pueden alcanzar un valor de 20.000 euros.

Los visitantes podrán optar a escapadas de turismo de proximidad, billetes en tren a París, Interrail, estancias en Tenerife, asistir a musicales en Madrid o entradas a Port Aventura hasta vuelos a Moscú, Reikiavik e incluso a San Francisco.

León, Capital Gastronómica

Otro de los grandes atractivos del salón será el espacio gastronómico B Delicious en el que los asistentes pueden degustar, a partir de un euro, hasta 100 recetas y productos típicos de diferentes regiones nacionales y países, entre los que destacará la presencia de León, Capital Española de la Gastronomía de 2018.

A la oferta ya habitual, que el salón engloba en experiencias B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, nuevo lujo, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas), se consolidan este año las zonas dedicadas al turismo industrial (B-Industrial) y al Glamping (B-Glamping).

Aquí los visitantes encontrarán tanto los destinos que promocionan su patrimonio histórico industrial y sus empresas vivas, así como los campings que combinan la experiencia de acampar al aire libre con el glamour, el lujo y la alta calidad de los servicios.

B-Travel Pro, nuevo espacio para profesionales

En esta edición, B-Travel impulsará su vertiente profesional con el lanzamiento de B-Travel Pro, un nuevo espacio B2B creado con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona para fomentar el debate sobre innovación y tendencias tecnológicas aplicadas a la industria turística.

Para el presidente del salón, Jordi Clos, “B-Travel apuesta este año por un posicionamiento B2B muy diferencial para dar respuesta a una petición sectorial que reclamaba un espacio para profesionales dentro del certamen. De esta manera, queremos estar al lado de un sector, el turístico, que es de gran importancia para la economía, pero también para los negocios, la cultura, el intercambio de conocimiento, el valor social y la proyección al mundo de una ciudad o un país”.

Según la directora del salón, Marta Serra “en B-Travel Pro se presentarán las innovaciones más disruptivas que mejoran la experiencia del viajero, se compartirán experiencias de éxito y se unirán sinergias para promover la revolución del sector del turismo. Y para hacerlo posible, contamos como marco la ciudad de Barcelona, hub de innovación, que nos diferencia de otros eventos del sector a nivel internacional”. 

En B-Travel Pro, que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, participarán 15 startups e incluye conferencias, mentoring sessions con keynotes inspiracionales, reuniones entre emprendedores y grandes empresas. El programa girará alrededor de la conectividad en la aeronáutica, promocionado por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Barcelona-El Prat que contará con ponencias de compañías como Vueling; el sport hospitality y las iniciativas que buscan enriquecer la experiencia del usuario en eventos deportivos con la colaboración de Match Hospitality, así como los viajes de negocio.

En el ámbito profesional, B-Travel acogerá también la primera edición de TopRail Forum, un congreso organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) en el que se abordarán las oportunidades de negocio que ofrece el turismo ferroviario, una nueva reunión de Travel Blogger Meeting con más de 100 bloggers de Viajes, y la sesión de Job Market Place impulsada por Barcelona Activa.

Por otro lado, para el director general de Turisme, Octavi Bono, “B-Travel no supone únicamente excelente plataforma de promoción para acercarnos al mercado catalán, si no que este año queremos aprovechar el salón para propiciar la reflexión y el debate” a través de tres propuestas: el 19 de abril y como presidentes de NECSTOUR organizamos una jornada para tratar la Sostenibilidad Social del Turismo, y el 20 de abril con la Euroregión Pirineus Mediterrània coorganizamos un debate sobre “Estrategias Turísticas Innovadoras y Sostenibles en el Territorio de la Euroregión” y con la UOC una jornada sobre la perspectiva actual y futura del mercado laboral del turismo.

Una visita experiencial

Con el objetivo de que el público viva intensamente su viaje desde visita al salón, se organizarán múltiples actividades lúdicas. En el escenario central B-Travel Experience Area se concentrarán las actuaciones musicales y las demostraciones de cultura tradicional de diferentes países y danzas del mundo. Asimismo, se habilitará una zona de Mercados Medievales, volverá el B-Travel Cinema, ofrecido por la compañía aérea Level, donde se proyectarán documentales y vídeos de viajes, y se podrán ver dos exposiciones fotográficas: “Viaje por el Cine”, sobre escenarios de películas de Hollywood rodadas en España, y “Nos gustaría volver” sobre países que, después de haber sufrido conflictos bélicos, quieren volver a ser destinos turísticos, organizada por Viajes Tuareg.

B-Travel será punto de recogida del dorsal para la Cursa dels Bombers que tendrá lugar el 22 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *