Las Palmas de Gran Canaria. Un invierno de posibilidades en familia

 

El invierno en Las Palmas de Gran Canaria brilla con luz propia. Y no se trata de una frase hecha. Es que, la capital de Gran Canaria, muestra una de sus mejores caras en esta época del año cuando en otras latitudes los termómetros registran sus valores más bajos del año.

Fotos: Nacho González , Toni Hernández, Quique Curbelo

Belén de arena en Las Canteras

Diciembre, enero y febrero son meses para vivir al aire libre, en la playa, junto al mar, descubriendo su paisaje volcánico, en el campo, en los parques de la ciudad; pero también, para disfrazarte en Navidad o vivir el Carnaval… descubrir algunas de las especies marinas más increíbles en el Acuario de la ciudad o visitar museos alucinantes como el de la Élder de la Ciencia, el Museo Canario o la Casa de Colón, sin tener opción al aburrimiento.

Durante la estación invernal, la temperatura media en esta ciudad es particularmente suave lo que te permite pasear sin necesidad de abrigos y disfrutar de su principal recurso natural: el mar y sus playas. Una extensa red de carriles bici en el municipio y servicios turísticos y ofertas de ocio diversas adaptadas a toda la familia son sencillamente la antesala de una experiencia completa aderezada con lo mejor que tiene esta ciudad: su gente. Tus hijos encontrarán muchos amigos y tú te sentirás como en casa.

Navidad en Las Canteras

Diciembre, el mes de la magia de la Navidad

El espíritu navideño envuelve Las Palmas de Gran Canaria en diciembre. No cabe duda, de que el atractivo de la ciudad reside en su clima cálido y soleado, pero además, su carácter de ciudad cosmopolita y moderna, hacen que se convierta en el destino perfecto para realizar una escapada y celebrar en un ambiente idílico la Navidad o el fin de año tan esperado.

No hay un solo rincón de la ciudad que no refleje la magia de la Navidad en esta época del año. Las calles se llenan de luces, árboles de navidad, belenes y mercados navideños en localizaciones de ensueño. Además, el clima tan agradable de Las Palmas hace que se pueden programar múltiples actividades al aire libre con tus hijos dejando la ropa de invierno en la habitación.

Visitar los mercados de Navidad de la ciudad o sus belenes siempre es una opción ideal. Entre ellos, uno muy especial que seducirá a toda la familia. En plena playa de Las Canteras, junto a un enorme árbol de Navidad y un termómetro que rara vez baja de los 20 º, El imponente Belén de Arena de la ciudad que no deja a nadie indiferente y es una visita prácticamente obligada en diciembre. Además, existen otras opciones, como los nacimientos en el Palacete Rodríguez Quegles, en el parque de San Telmo, en las Casas Consistoriales de Vegueta o en el Castillo de Mata.

Primer baño del año

Enero, el primer baño del año

¿Te apetece empezar el año dándote un chapuzón el 1 de enero? La playa de Las Canteras puede ser tu mejor opción. Y además es una experiencia que puedes compartir con las familias de Las Palmas de Gran Canaria Eso sí con sol y temperaturas muy suaves.

Las playas son espacios ideales para jugar, aprender a respetar la naturaleza, por supuesto tomar el sol y darse un refrescante chapuzón. Pero además, en la capital de Gran Canaria puedes, también en enero, practicar el surf o el buceo, dar un paseo en kayak o simplemente hacer castillos de arena. A lo largo de su extenso Paseo de unos 3 kilómetros los peques pueden jugar en tres parques infantiles mientras sus familiares, sin perderles de vista, pueden disfrutar de un tiempo junto al mar en una terraza.

Dar un paseo por la playa de El Confital y descubrir su precioso y singular paisaje volcánico al lado del mar es otra opción que disfrutarás a tope con tus hijos.

Y si a tu familia le gusta el mar, en Las Palmas de Gran Canaria, no te puedes perder una visita al Acuario Poema del Mar, en el Puerto de Las Palmas muy cerca de la Playa de Las Canteras. Un paseo por los muelles cercanos, después de disfrutar de la vida marina, y descubrir la multitud de barcos atracados se puede convertir en otra divertida aventura.

Carnaval infantil

Febrero, ¡es tiempo de carnaval!

Febrero es el mes del Carnaval. Y el de Las Palmas de Gran Canaria está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante casi todo un mes la ciudad vive el final del invierno de una forma diferente. La cultura de la fiesta de las mascaras se vive con pasión en la ciudad y las familias y los más pequeños tienen ante sí unas semanas de entretenimiento. ¡Salvar el Planeta! El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 estará dedicado a La Tierra y se celebrará del 11 de febrero al 6 de marzo. Los carnavaleros, pequeños y mayores, se prepararán para lanzar al mundo un mensaje de auxilio, un mensaje que proclame que vale la pena cuidar la belleza natural, los recursos de La Tierra, la vida, el futuro… www.lpacarnaval.com.

Otra propuesta en febrero, porque no todo es Carnaval, es visitar alguno de los museos donde los más pequeños se sentirán auténticos exploradores. El Elder de la Ciencia y la Tecnología, donde está prohibido no tocar; la Casa de Colón donde los más pequeños pueden sentirse tripulante de una las carabelas que cruzaron el Atlántico; o el Museo Canario para conocer la historia de los antiguos canarios y las momias que se allí se conservan.

lpavisit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *