La Magia de Huesca que descubrirás en familia este otoño

Huesca os espera con su Magia para convertiros este otoño-invierno en astronautas, buscadores de tesoros y auténticos esquimales. Podréis ir en trineo o a lomos de un caballo de los de toda la vida o de uno más moderno, el segway o la bicicleta eléctrica. Lo hagáis como lo hagáis, las actividasdes que podéis disfrutar en familia en esta provincia son muchas y os depararán multitud de aventuras y experiencias únicas.

cf6fp6l

De pasarelas por el Vero

En plena comarca del Somontano, en Alquézar encontrarás una ruta circular que permite adentrarse en el tramo final del espectacular cañón del río Vero y caminar cómodamente gracias a un seguro entramado de escalinatas y pasarelas, enclavadas parte de ellas en las paredes del desfiladero. Además, recientemente se ha inaugurado un nuevo tramo con 225 metros más de pasarelas, un puente y un mirador, por lo que el atractivo que ya tenía esta ruta que es idel para realizarse en familia se ha multiplicado. No olvides llevar calzado apropiado porque el terreno lo requiere. El recorrido os llevará una hora y media, aproximadamente. Evitad los días de lluvia por los posibles resbalones.

o45yzjq

Diferentes camping de la provincia te ofrecen la posibilidad también de realizar rutas en familia y prevén numerosas actividades para los pequeños de la casa. Es el caso del camping de Boltaña.

http:/www.campingboltana.com/downloads/descargas/35/animacioyn-diciembre.pdf

A lo Indiana Jones en Loarre

El castillo de Loarre os convertirá en buscadores del tesoro. Para dar con él, tendréis que superar diez pruebas. Podéis recoger vuestro mapa y lapicero en el centro de visitantes. Descubriréis palabras secretas, buscaréis entre capiteles, marcas de piedra y lugares escondidos. Así encontraréis la palabra secreta que os conducirá hasta el tesoro. Una buena idea es realizar la visita guiada a la vez, lo que facilitará resolver las pruebas. Y los guías también pueden ayudaros en el caso de que las pruebas sean muy complicadas.

Más información: http://www.huescalamagia.es/blog/a-lo-indiana-jones-buscando-el-tesoro-en-el-castillo-de-loarre/

7acwi6q

A lomos de un caballo, de un trineo o de…. un segway!

El vínculo con los animales nos hace disfrutar de experiencias muy diferentes en su compañía. Un paseo a caballo en Anciles, en el Valle de Benasque, es otra forma de descubrir un maravilloso paisaje que ahora en otoño está lleno de colorido y de poder hacerlo en familia.

https://www.facebook.com/ANIMA-EQUI-Caballos-en-el-Valle-de-Benasque-1753656544847346/

Ahora bien, podéis disfrutar de ese contacto con animales pero además vivir una aventura propia de Alaska sin moveros de Huesca. En La Partacua, en el Valle de Tena, podéis ser auténticos mushers y recorrer en trineo con perros nórdicos bosques, senderos y lagos helados, que os harán sentir como auténticos esquimales. Los trineos son individuales, para dos personas o familiares. Los niños menores de 8 años pueden ir con un adulto. Además, en este deporte, todos tendréis que ayudar, ya que formaréis un auténtico equipo, que celebrará sus nuevas aventuras tomando algo caliente al lado del fuego. Y por supuesto, deberéis recompensar a estos simpáticos huskies por su trabajo. Las rutas de una hora se realizan en Formigal y las más largas en Tramacastilla de Tena. http://www.tenapark.com/trineos-de-perros/

6bu3vve

También podréis trabajar en equipo construyendo vuestro propio iglú -perfecto para aquellos a los que hacer un muñeco de nieve les sabe a poco- y pasar la noche en él. Tendrás todo el material necesario para pasar una  noche confortable como un auténtico esquimal.

http://www.tenapark.com/construccion-de-iglus/

Si lo vuestro es más el transporte eléctrico, tenéis a vuestra disposición la posibilidad de hacer rutas en segway en el Somontano. Se puede participar desde los 14 años de edad. Con unas indicaciones iniciales, os volveréis los amos de las dos ruedas, si bien un guía os acompañará durante todo el camino.

Más información en http://www.guarasegway.com/?mod=interna&key=faq

tqvagtb

Para quienes prefieran la familiaridad de una bicicleta, esa vieja amiga, pueden disfrutar también de la comodidad de que sea eléctrica y recorrer con ella todos los rincones de Jaca y conocer su rico patrimonio y su naturaleza. Es una forma genial de que los niños no se cansen -y tampoco los adultos-.

Recuerda que en Jaca tienes también el Pabellón de Hielo para que toda la familia os calcéis los patines y paséis una jornada inolvidable. http://www.pabellondehielojaca.com/

http://www.huescalamagia.es/blog/escapada-familiar-inolvidable-a-jaca-actividades-diferentes-para-disfrutar-en-familia/

Hay más universo en el Planetario

El Planetario de Huesca, en Walqa, tiene actividades programadas según las edades. Bebenautas es una visita dirigida a niños de 1 a 4 años de edad, que tiene lugar el primer domingo de cada mes. En ella, se interactúa con los niños, convirtiéndolos en protagonistas. Así, aprenden a saber más sobre el día y la noche, las nubes, el arcoiris y las estaciones del año, harán un viaje a la Luna y, desde ella, verán nuestro planeta. Los niños de 6 a 9 años pueden participar en la actividad “Cómo ser científico-astronauta”. Los alumnos reciben un carné que van sellando conforme superan las diferentes materias. Los niños entre 6 y 12 años de edad también pueden disfrutar de las acampadas nocturnas, en las que descubrirán diferentes rincones del universo. Y los que disfruten de las narraciones, no se pueden perder la Noche Lunática en la que cuentos y leyendas serán los protagonistas.

vzrvzhd

Para las familias más cinéfilas, los segundos domingos de cada mes se proyectan películas sobre misiones espaciales, el Sistema Solar, etc.

Más información en http://www.espacio042.com/contenido-web/59/act-trimestral/

En la compañía más salvaje

Contemplar animales en estado de semi-libertad es posible en el Parque Faunístico de Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca. Catorce especies de animales entre cérvidos, caprinos, bisontes, lobo ibérico, caballos de Przewalski, linces boreales y otros animales os harán disfrutar contemplándolos y sentiros privilegiados. La ruta es perfecta para hacerla tranquilamente en familia. Además de la cafetería restaurante que hay al lado de la entrada, hay un merendero a mitad de camino perfecto para una parada de descanso. Tienes más información en http://www.lacuniacha.es/

fvsus4z

La estación blanca

Las estaciones de esquí son un hervidero de actividad en esta próxima temporada.

El bosque de Panticosa esconde un mundo de sorpresas. Adentrándose en su pista, descubriréis a los animales que habitaron y habitan el Valle de Tena. Cuantos más obstáculos superéis, más puntos tendréis.

http://www.formigal-panticosa.com/para-ninos-formigal-panticosa.html

En Formigal, también encontraréis una pista con módulos pensada para los más pequeños pero que también os permitirá a los adultos iniciaros en el Freestyle. Los sábados por la tarde, hay fiesta infantil en la estación.

http://www.formigal-panticosa.com/para-ninos-formigal-panticosa.html

9ebylzo

Cerler pone a disposición de los más pequeños su bosque encantado, con su chocolatada los martes y la Skity Area, con toboganes, iglús, rocódromos y divertidos circuitos.

Pero no es esto solamente lo que vas a encontrar si vienes a Huesca, hay muchas más experiencias mágicas.  Entra en nuestro blog www.huescalamagia.es/blog y nuestra página de Facebook www.facebook.com/TurismoHuescaLaMagia/ y verás la multitud de atractivos que te ofrece nuestra provincia, seguro que vivirás un verano mágico, porque Huesca tiene Magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *