Mejores estaciones de esquí para ir con niños

No hay ninguna duda de que a los niños les encanta la nieve. Pasar el fin de semana en un lugar en el que puedan disfrutar de ella es uno de los planes que más les entusiasman. Las estaciones de esquí lo saben, y por ello la mayoría disponen de áreas específicas destinadas a los más pequeños.

Es pues importante que, si estamos planeando una escapada a la nieve, nos enteremos previamente de cuáles son las que disponen de áreas infantiles, ya que en ellas los niños tendrán más oportunidades de disfrutar de la salida y los adultos podremos, en consecuencia, tener unos días más tranquilos.

Al buscar una estación para ir con niños deberemos pues tener en cuenta las que disponen de los siguientes elementos:

Jardín de nieve o parque infantil

Su existencia es fundamental para quienes llevan niños muy pequeños que aún no tienen la edad adecuada para esquiar. Aquí van a disfrutar igual que el resto de la familia, sin ningún peligro, y familiarizándose al mismo tiempo con la nieve, lo cual va a resultar muy útil más adelante.

Escuela de esquí

Con los monitores que trabajan en estas escuelas los pequeños aprenderán a bajar por la nieve de manera mucho más rápida y segura. Ello es muy importante, ya que debemos tener en cuenta que cualquier caída o incidente en esta etapa puede hacer que el niño coja miedo, lo cual significa que existe la posibilidad de que no quiera volver a intentarlo.

Existencia de vías anchas y fáciles

O, lo que es lo mismo, buscar una estación en que haya vías verdes y azules, ya que no sólo les resultará más fácil, sino que además, al haber pocos esquiadores, se sentirán mucho más cómodos.

Pistas en cotas bajas

No sólo es importante que las pistas sean fáciles, sino que también es muy conveniente que se hallen en cotas bajas, ya que hará menos frío y los niños se sentirán más cómodos que si se encuentran en cotas altas, en las que las temperaturas son más extremas.

Cintas de remonte

En lo que hace referencia a los remontes, es mejor buscar una estación en las que tengan cinta transportadora, ya que, al no tener que sentarse ni dejarse arrastrar,  es mucho mejor para los niños, que sólo deberá ponerse encima de ella y dejarse transportar, de manera parecida a los aeropuertos.

Estaciones en forma de hoya

Las estaciones en forma de hoya son aquellas en las cuales las pistas convergen en un mismo punto, lo cual hace que el niño no pierda tan fácilmente la orientación y, en consecuencia, que no se pierda.

A continuación relacionamos algunas de las más populares estaciones de esquí de nuestro país, indicando las instalaciones o servicios que los niños encontrarán en ellos.

SIERRA NEVADA

Esta estación tiene muy en cuenta a los más pequeños, que, si no han cumplido aún los 6 años, tienen en ella forfait gratuito. Los padres de bebés podrán tener la tranquilidad de poder dejarlos, a partir de los 4 meses, en la guardería de la estación, y además hay también Jardín de Nieve.

La estación dispone de varias cintas de remonte, y ofrece para los debutantes tres pistas temáticas: el Mar, el Bosque y el Kids Park. Las dos primeras permiten que los niños, mientras bajan puedan ir descubriendo distintos animales, mientras que la tercera tiene como objetivo que los niños se inicien en el Freestyle.

Además, los niños tienen la opción de divertirse en el área de Pradollano, donde tienen diversas posibilidades, como, entre otras, montar en minimoto de nieve, montar en una montaña rusa muy peculiar o hacer tubbing.

CANDANCHÚ

La estación de Candanchú tiene fama de ser una de las más adecuadas para las familias, y los niños encontrarán en ella, entre otras, las siguientes instalaciones:

Jardín de Nieve: Candenchulandia

En un ambiente muy controlado, los niños de entre 2 y 7 años podrán tener aquí su primer contacto con la nieve, deslizándose con libertad, aunque, por supuesto, siempre bajo la vigilancia de los monitores.

Ello se combina con juegos, que tienen lugar en una bonita cabaña de estilo nórdico que les protegerá del frío.

Diversas actividades en la nieve

Es una zona lúdica en la que se pueden realizar diferentes actividades relacionadas directamente con la nieve, como excursiones, hinchables o paseos en trineo en un recinto cerrado y preparado para ello.

Escuela de esquí

Candanchú dispone de una escuela de esquí tanto para niños como para adultos, siendo las clases impartidas por profesores con la titulación exigida para ello.

FORMIGAL

La estación de Formigal dispone de 147 pistas, de las cuales 14 son verdes, es decir, ideales para los pequeños. También tiene el llamado Jardín de Anayet, una de las zonas que más gusta a los niños, con 9000 m2 con un sinfín de zonas de juegos, con servicio de catering que hace menús para los niños, y donde éstos incluso encontrarán dormitorios para descansar.

Otra de las zonas que más gustan a los niños es la conocida como Skity Formigal, también con muchos espacios destinados a ellos.

BAQUEIRA

Es una pista ideal para los niños muy pequeños que pueden empezar a deslizarse, ya que tiene 3 zonas especiales para debutantes, así como 6 pistas verdes y nada menos que 43 pistas azules.

Una de las zonas preferidas por los niños es la llamada Parque 1500 que, como podemos deducir por su nombre, se encuentra en la cota 1500. Está destinada a niños muy pequeños, de entre los 2 meses y los 2 años y medio, con el objetivo de que se familiaricen con la nieve, para lo cual cuenta con zona exterior para juegos de nieves y otra zona interior, ésta con interesantes rincones temáticos.

Muy cerca de las pistas encontraremos el Parque Beret, y en el sector de Bonaigua otro parque infantil, aunque éste sólo abre los fines de semana y bajo reserva.

BOÍ TAÜLL

Una de las ventajas de la estación de Boi Taüll, que la hace muy recomendable para ir con niños, es que tiene forma de hoya, es decir, que sus pistas confluyen todas en un mismo punto, como hemos aclarado más arriba. Ello hace que los niños estén mejor orientados y no puedan perderse.

Además, las pistas de esta estación son muy anchas y cómodas para los pequeños, a lo cual se suma el hecho de que los adultos encontrarán pistas de mayor nivel, por lo que se trata de un lugar muy apropiado para toda la familia.

En esta estación hay también escuela de esquí para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *