Costa Cálida-Región de Murcia: mil formas de divertirse en cada rincón

Costa Cálida-Región de Murcia es uno de esos destinos en los que a las familias se nos pasa el tiempo volando sin darnos cuenta. No hablamos solamente de sus playas y sus ofertas de deportes náuticos sino también de un inmenso patrimonio cultural que está esperando a ser descubierto. Paisajes asombrosos, historias divertidas de nuestro pasado y sobre todo, mucha diversión, hacen que la Región de Murcia sea uno de nuestros lugares preferidos para pasar las vacaciones en familia.

Cuando planificamos las vacaciones de verano, los niños lo tienen claro: quieren ir a la playa, darse un buen chapuzón y jugar en la arena. Y nosotros queremos disfrutar con ellos y además, tener la confianza de que todo va a salir bien. La Costa Cálida y sus playas de arena fina y agradable y aguas cálidas y poco profundas ofrecen diversión a los pequeños y tranquilidad a los padres.

Playas para niños

En la Costa Cálida no es que haya playas perfectas para ir con niños debido a sus características naturales sino que además, esto se complementa con divertidas actividades pensadas especialmente para ellos. Además, muchas de ellas cuentan con el distintivo de Calidad Turística Q. Vamos a sugeriros algunas de ellas, ¡hay mucho donde elegir!

FGxOFdw

La oferta de playas es amplia y todas disponen de magníficos servicios complementarios, deportes náuticos, zonas de juego, restaurantes y todo lo que podáis imaginar. En La Manga del Mar Menor destacan la cala del Pino y la playa de La Isla. En la zona del Mar Menor, concretamente en San Pedro del Pinatar, la playa de Villananitos; la de Colón en San Javier (Santiago de la Ribera) y la del Espejo en Los Alcázares. En Cartagena podemos ir a la playa Cala Cortina, a 4 kilómetros de la ciudad. En Mazarrón, os recomendamos la playa del Castellar, de arena fina y limpia y aguas poco profundas, perfectas para un baño tranquilo y en Águilas la playa de la Colonia se halla rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo.

Deportes en el Mar Menor para los más valientes

Si queréis compartir emociones fuertes en familia, en el Mar Menor encontraréis actividades para compartir que harán que vuestras vacaciones sean inolvidables. Por ejemplo, podéis realizar una travesía familiar en una de las embarcaciones que bordean las islas del Mar Menor. También podéis navegar hasta la isla Grosa para ver el fondo marino desde el propio barco. ¡Veréis qué caras ponen los niños!

sH5VEOv

Otra opción es acercarse a la Escuela Náutica Mar Menor-Cabo de Palos para disfrutar de las actividades acuáticas en familia disponibles. Juntos, podréis aprender o perfeccionar el kite-surf, esquí acuático, piragüismo, motonáutica o submarinismo en cualquier época del año.

Más actividades de verano

Pero esto no es todo. En el interior de la Región de Murcia también podemos disfrutar de tranquilos baños en lugares como el Salto del Usero en Bullas con su cascada de tres metros o en las apacibles playas fluviales de Blanca.

Además, existe la posibilidad de realizar descensos turísticos en balsas de rafting, piraguas o kayaks por las aguas del río Segura a su paso por Calasparra, Cieza, Abarán y Blanca, donde el curso fluvial corre con más tranquilidad.

gSyuwvw

Cultura en familia

Además del sol y la playa, no debemos dejar de disfrutar del patrimonio cultural del que dispone la Región de Murcia. Es una oportunidad genial para que nuestros hijos conozcan el pasado de una forma divertida al tiempo que aprenden y disfrutamos en familia. Uno de los sitios más recomendables es, sin duda, Cartagena, puerto en el que han desembarcado multitud de culturas del Mediterráneo que han dejado allí su huella.

LIgtQTO

Cartagena disfruta del Sello de Turismo Familiar y no es de extrañar. Durante todo el año se organizan talleres infantiles en los que los niños se convertirán en arqueólogos, piratas o soldados romanos. Además, podemos sorprendernos con alguna de las visitas teatralizadas que nos traerán a Escipión el Africano o al emperador Augusto. Y si lo que queremos es conocer la historia de la ciudad, no tenemos que perdernos la ruta familiar en la que viajaremos desde la época romana hasta el siglo XIX pasando por la Edad Media y convirtiéndonos en los protagonistas de la Historia.

Muy cerca de Cartagena encontramos la mina Agrupa Vicenta del Parque Minero de la Unión, una de las minas más grandes de Europa que se encuentran abiertas al público. Dispone de un tren minero para hacer todo el recorrido y conocer la mina. Allí recorreremos sus gigantescos corredores y veremos un lago subterráneo de aguas rojizas coloreadas por efecto de la pirita. ¡Parece otro planeta!

TrpcWN7

Si vuestros hijos son admiradores de la época de los caballeros y los castillos, tenéis que llevarlos a Lorca. La Fortaleza del Sol les recibirá con sus almenas, sus aljibes y sus torres y además, podrán participar en las visitas teatralizadas para familias “En Busca del Tesoro” donde un caballero o una curandera les contarán muchos secretos del castillo. Para reponer fuerzas, podréis comer en Las Caballerizas. En verano, os recomendamos acudir al evento de La Noche de las Perseidas y también a las rutas nocturnas por la ciudad llenas de mitos y leyendas.

Por último, en Murcia capital os esperan multitud de museos y actividades para aprender del pasado en familia. En el cerro de Monteagudo, donde se eleva el castillo, se concentran vestigios de las civilizaciones que han pasado por allí desde los íberos hasta los árabes. En el Centro de Visitantes descubriréis armas, juguetes, vajillas y reconstrucciones de casas, cabañas y palacios que dispararán vuestra imaginación.

La mayoría de estas actividades y muchas más pueden consultarse y adquirirse a través de la web www.murciaturistica.es, donde también podremos reservar alojamientos adaptados a las necesidades de nuestra familia. ¡Nada más fácil y práctico!

Como veis, Costa Cálida-Región de Murcia es un gran destino familiar con mucho que ofrecer. Playa, deportes y cultura para todos que harán que nuestras vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *