Consejos para un apartamento

Una de las consecuencias de la pandemia, en el mundo de los viajes, es el aumento del interés por las familias viajeras por los apartamentos de alquiler, muchas veces por largas temporadas. Cosas como la privacidad y mayor distancia social con respecto a los hoteles tradicionales, han hecho que muchas familias vuelvan al clásico “apartamentito en la playa”.


Sin llegar a los extremos que se hacía cuando éramos niños, y nuestros padres cargaban el coche y la baca de arriba hasta los topes, hay algunos consejos acerca de cosas para llevar que nos gustaría ofrecer a nuestras familias lectoras. Porque un apartamento es para disfrutarlo, no para estar todo el día limpiando, cocinando y sea como tu casa de diario, pero en la playa.

La intención de este reportaje es ofrecer ideas para que la estancia en un apartamento de alquiler durante un período largo sea lo mejor y más divertida para todos.

Limpieza

Seamos sinceros, a casi nadie le gusta limpiar. No se trata de que seamos más o menos limpios, nos puede encantar que nuestra casa esté muy limpia, pero dudo que a nadie le apasione limpiar los cristales o fregar con detenimiento. De hecho, hace años hicieron una encuesta acerca de lo que más valoraban los usuarios de los hoteles, y el no tener que limpiar ocupaba una de las primeras posiciones.

Si además se trata de limpiar algo que no es tuyo, lo normal es que te sea aún menos agradable, por lo que cualquier iniciativa que ayude, será bienvenida.

Últimamente se han popularizado los robots de limpieza. Los hay de muchas marcas, desde las relativamente nuevas como Prixton, hasta las de marcas “clásicas” como Taurus. Lo que unen a estos robots es la comodidad en su uso y el que descargan de trabajo. El que esto escribe lo ha usado para el verano y la arena de la playa en el suelo, y es muy cómodo, sin necesidad de estar limpiando a mano

Entretenimiento

Aunque es obvio que a un apartamento de vacaciones no se va a estar pegado a una pantalla, también es conveniente que nuestros hijos no terminen el verano con lesiones en la piel por excesiva exposición al sol.

Como decía mi abuela, “Entre quedarse callado y tocar la trompeta, hay término medio”. Un ratito de esparcimiento con alguna videoconsola, pues tampoco hace daño. Si el apartamento no tiene wi-fi propio, nuestros móviles en algunas compañías se les puede poner datos ilimitados y sirven decentemente para conectarse a la red y permitir jugar en red.

Si no queremos que usen los móviles para conectarse a la consola, podemos llevar un router con una tarjeta específica de datos. Hay compañías que ofrecen tarifas vacacionales sólo para los meses de verano o períodos específicos.

Para estimular las relaciones familiares y el entretenimiento en conjunto, es buena idea llevarse algunos juegos de mesa. Puede parecer algo “viejuno”, pero es sorprendente cómo puede enganchar y unir jugar juegos de mesa en familia.

Cocinar

Como en el tema de la limpieza, una de las cosas que más se valora en las vacaciones es poder descansar de hacer la comida a diario. Cocinar es una cosa que nos gusta a muchos, pero es verdad que “cocinar por obligación” no es tan divertido.

Cuando alquilemos un apartamento, es buena idea preguntar qué tipo de equipamiento/menaje de cocina lleva, porque no hay nada más latoso que cocinar sin las cosas que uno acostumbra.

Como normalmente los apartamentos se alquilan en verano, una licuadora no es mala idea llevarse, por el tema de zumos, batidos y cócteles. Si no queremos llevarla, hay modelos muy simples que se pueden comprar por 15-20 euros en el sitio donde tengamos el apartamento, y con que la usemos para 5 batidos, ya hemos amortizado el gasto de tomarlo en la calle.

Si los niños ya son mayorcitos, una sandwichera nos ayudará a que se puedan preparar la merienda ellos solitos fácilmente. Y así, con algunos pequeños electrodomésticos que nos pueden hacer más fácil y placentera la estancia y la cocina.

En coche

Puede parecer una lata y un engorro llevarse las cosas al apartamento en el coche, y también hay quien pueda decir que puede que no haya espacio. Un truco que se puede usar, es meter algunas cosas en el hueco en el que antiguamente iba la rueda de repuesto. Ya la mayoría de los coches o llevan una rueda muy pequeña o un kit de pinchazos, por lo que hay sitio para llevar esas cosas ahí.

Aspiradores

Los aspiradores sin cable se han desarrollado y evolucionado a gran velocidad, para el apartamento pueden ser una buena solución, porque también nos pueden servir para aspirar la arena con la que ensuciemos el coche cuando volvamos de la playa. Roidmi tiene un modelo que incluso incluye un kit bactericida, por aquello de limpiar más profundamente y los virus.

El botiquín

Después de tantos viajes como hemos realizado en la revista, hay una cosa que aconsejamos para los viajes familiares. Llevar un buen botiquín con todas las medicinas y cosas que normalmente usemos y pensemos que podemos necesitar. No hay nada más molesto que intentar buscar una farmacia de guardia en un sitio que no conoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *