Turquía: aspectos no tan conocidos

 

Ubicado en el Mediterráneo y conectando los continentes de Asia y Europa, que están separados por el famoso Bósforo, Turquía es un destino único para los turistas internacionales. El país, que siempre ha sido un centro para la interacción cultural y el hogar a diferentes climas, inspira a los visitantes de hoy con su historia, naturaleza y gastronomía. Queremos reseñar algunos aspectos del país quizás no tan conocidos.

Rutas en bicicleta

Turquía tiene fantásticas rutas en bicicleta por todo el país que ofrecen vistas increíbles de sus costas y visitas a ciudades y ruinas antiguas. Las mejores rutas son Capadocia, Islas Príncipe, Península de Kapıdağ en la Región de Mármara, Península de Bozburun – Marmaris en la Región del Egeo, Península de Fethiye y Costa Licia en la Región del Mediterráneo.

Para buceadores

Los 8.000 kilómetros de costa de Turquía y su perfecto clima mediterráneo, combinados con una gran visibilidad bajo el agua y fascinantes naufragios históricos, hacen del país uno de los grandes destinos para los buceadores. Turquía alberga algunos de los mejores centros de buceo libre del mundo, y este magnífico entorno submarino se complementa con los encantadores paisajes marinos turquesas y las costas verdes. Las condiciones de buceo son excelentes durante toda la temporada de buceo de abril a noviembre con visibilidad de hasta 30 m con temperaturas del agua que oscilan entre los 18ºC y 26ºC.

Cultura del vino

Turquía es uno de los países donde se produce vino desde hace mucho tiempo. Probablemente sea uno de los primeros haber empezado a hacer vino. Hay de 600 a 1.200 variedades de uva exclusivas de Turquía. Las principales regiones de viñedos del país son la costa del mar de Mármara, Capadocia en Anatolia central, la región del Egeo y provincias orientales, como Elazığ y Diyarbakır.

Göbekli Tepe

La región de Anatolia del sudeste de Turquía, cuya tierra antigua está salpicada de las huellas de docenas de civilizaciones, tiene magníficos restos históricos que han resistido la prueba del tiempo. Aún conserva el recuerdo de las personas que habitaron la zona a lo largo de los siglos. Sin lugar a dudas, el más destacado de estos restos es Göbekli Tepe.

Se remonta a hace 12 mil años. El «Punto cero en el tiempo», Göbekli Tepe lleva a sus visitantes a un mundo de misterio y es uno de los descubrimientos más notables que ha cambiado nuestra comprensión de la historia humana.

Expreso de Oriente

El tren Expreso de Oriente en Turquía comienza su viaje en Ankara y lo termina en Kars.

Se necesitan más de 24 horas para completar este viaje. Es cierto que llegar allí en avión es mucho más corto, pero los que están a bordo han elegido el Expreso de Oriente para disfrutar de un viaje nostálgico adornado con vistas impresionantes.

Café y meyhanes

Los meyhane son establecimientos parecido a las tabernas, y como todo en el mundo, la cultura meyhane que se ha mantenido en Anatolia durante siglos está cambiando y evolucionando; el mejor ejemplo de esto son los meyhanes de la “Nueva Generación” que están apareciendo en muchos barrios de Estambul. Para adaptarse a esta generación, los nuevos meyhanes tocan música más moderna, ofrecen mezes que están influenciados por muchas cocinas diferentes, que se adaptan a todos los grupos de edad, y que se están convirtiendo rápidamente en los nuevos símbolos de la ciudad.

La misma situación se aplica a la cultura del café. Una taza de café será recordada durante 40 años; sin embargo, las cafeterías de nueva generación no esperaron tanto para ocupar su lugar en la cultura callejera. Estas cafeterías de la tercera ola se difundieron rápidamente al ofrecer mezclas de diferentes granos de café de todo el mundo a los amantes del café. Es posible degustar estos cafés de nueva generación principalmente en Karaköy, Moda, Balat y Cihangir en Estambul, así como en muchas otras ciudades de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *