Paradores, comprometido con la isla de La Palma

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Paradores, Pedro Saura, visitaron ayer la Isla de La Palma donde comprobaron las devastadoras consecuencias que ha dejado el volcán “Cumbre Vieja”. La ministra anunció el “Plan Renace”, un nuevo paquete de medidas para apoyar a los autónomos y pymes y contribuir a la promoción turística de la Isla Bonita.

Dentro de este plan se destinará una inversión de 2 millones de euros para el Parador de La Palma con el fin de acometer una profunda remodelación de sus instalaciones y convertirlo en un establecimiento más sostenible dotándolo de infraestructuras basadas en energías renovables y más eficientes como marquesinas fotovoltaicas, instalaciones de solar térmica y aerotérmicas.

El proyecto de mejora incluye la redecoración de todas sus habitaciones y zonas comunes, obras de mejora en su piscina y cocina e infraestructuras interiores. Una inversión que redundará en el desarrollo de la economía local de forma directa.

Pedro Saura, presidente de la cadena hotelera, asegura que, “en Paradores tenemos un compromiso social y territorial con las localidades en las que se ubican nuestros establecimientos. Por eso, estamos llevando varias acciones que ayuden a la recuperación de la isla de La Palma, que se ha visto tan afectada por el volcán”.

“Euro solidario”

En este sentido, Paradores quiere seguir ayudando a los damnificados de La Palma a través de Cruz Roja. Para ello, a partir de hoy y hasta el 15 de mayo, pone en marcha una campaña para que sus clientes aporten una cantidad voluntaria adicional al importe total de sus facturas. Una donación que, bajo el concepto de “Euro Solidario”, pueden realizar altruistamente al realizar el check out cuando finalicen su estancia en cualquiera de los 98 establecimientos de la hotelera pública.

Éxito del “Chocolate solidario”

Además, Paradores ha destinado su tradicional campaña solidaria estas Navidades a recaudar fondos para la asistencia a los colectivos más vulnerables de la castigada isla canaria. Bajo el lema “Chocolate solidario por La Palma”, Paradores donará a Cruz Roja Española el 100% de la recaudación obtenida por las ventas de tazas de chocolate en todas sus cafeterías desde sábado 4 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022. Esta campaña está siendo todo un éxito y hasta la fecha se han vendido cerca de 5.000 tazas con una recaudación que asciende a casi 12.000€.

Ambas aportaciones contribuirán a la financiación de un proyecto educativo dirigido a los niños y jóvenes afectados por las consecuencias de este desastre natural.

Desde que se desencadenó la catástrofe, Cruz Roja Española trabaja en La Palma en el proyecto “Promoción del éxito escolar” destinado a los niños y niñas que han visto alterado su proceso educativo a causa de la erupción volcánica. Entre otras actividades, provee apoyo escolar, acompañamiento emocional y de la salud, entrega de meriendas, movilización, información, así como los recursos para su integración en el proceso educativo (productos tecnológicos, material escolar, entregas económicas…).

La ayuda se destinará a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión, así como a jóvenes de 17 y 18 años que no han promocionado y continúan en educación obligatoria.

El objetivo es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que les ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares, ya sea de manera telemática o presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *