Barcelona, Bilbao y Madrid entre los destinos favoritos de Europa para viajar en autocaravana

 

La ciudad condal ocupa el tercer puesto entre las ciudades preferidas para viajar en autocaravana.La ciudad vasca se sitúa en quinto lugar de las ciudades con más reservas, mientras que Madrid está en décimo lugar.

Viajar con la casa a cuestas se ha convertido para muchos en la mejor alternativa para hacer una escapada este verano. Por ello no sorprende que según Indie Campers, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, las reservas de estos vehículos para estos tres meses hayan crecido un 120% en España, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una tendencia que también se observa en el resto de Europa, “pues el incremento en el número de reservas se ha dado en el resto de países vecinos, lo que ha servido para que el mercado de las autocaravanas crezca a nivel continental, consolidando al sector como una de las mejores alternativas para hacer turismo en época de pandemia”, señalan desde la compañía.

Además, en base a las reservas de la compañía, tres ciudades españolas se han colado entre los 10 destinos favoritos de Europa para viajar en autocaravana, lo que muestra cómo nuestro país continúa siendo uno de los destinos preferidos por los turistas.

Así, según los datos recogidos por Indie Campers, Barcelona, Bilbao y Madrid se encuentran entre las 10 ciudades europeas más reservadas por los autocaravanistas para viajar este verano. Lo que sitúa a España como el segundo país favorito para viajar este verano en autocaravana, solo por detrás de Alemania, pues el 16% del total de reservas realizadas en la plataforma comienzan en nuestro territorio.

Las diez ciudades más reservadas de Europa para viajar en autocaravana

Lisboa (6.99% de las reservas) y Dublín (6.34%), se sitúan en primer y segundo lugar de las ciudades más reservadas para viajar en autocaravana, seguidas de Barcelona que registró el 5.67% del total de las reservas en Europa. El número de reservas en la ciudad condal, además, ha crecido un 85% si lo comparamos con 2020 y un 34%, si lo hacemos con 2019.

Las siguientes ciudades más reservadas en el continente para viajar en autocaravana son Edimburgo, Berlín y Bilbao. La capital de Escocia se lleva el 4.64% del total de reservas, mientras que la capital alemana registra el 3.95% de ellas y la ciudad vasca el 3.64%. En comparación con 2020, las reservas para Bilbao crecieron un 168% y un 88%, con respecto a 2019.

A continuación se sitúa Madrid, con un 3.57% del total de las reservas de autocaravanas realizadas para viajar este verano. Además, al igual que en el resto de ciudades, el número de reservas de este año en la capital de España supone un crecimiento del 255% con respecto a 2020, y del 80% con respecto a 2019.

Cierran el top ten de ciudades preferidas para viajar en autocaravana, Milán, Reikiavik y Frankfurt. La ciudad italiana registró el 3.41% de las reservas, mientras que la ciudad islandesa obtuvo el 3.39% del total y la ciudad alemana el 3.06%.

Por último, desde Indie Campers señalan también que la media de noches reservadas en autocaravana ha crecido un 18%, pasando de 9 noches en 2020 a 11 noches este verano de 2021 y que el gasto medio de quienes viajan en autocaravana se ha incrementado un 19% en comparación con el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *