Valporquero en León, El Soplao en Cantabria, el Drach en Mallorca y Nerja en Málaga ocupan lugares destacados
Cuatro cuevas españolas figuran entre una selección de más de 20 de todo el mundo que destacan por su belleza y singularidad, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es para su nueva sección https://www.jetcost.es/explora, que facilita los mejores destinos según distintos criterios: museos, pesca, arquitectura, cuevas, castillos, playas, excursionismo, safaris… y así hasta 30 conceptos de búsqueda. En esta sección también se pueden encontrar los mejores vuelos para viajar a estos lugares.
La cueva de Valporquero en León, El Soplao en Cantabria, las cuevas del Drach en Mallorca y las cuevas de Nerja en Málaga ocupan lugares destacados en esta selección que incluye cuevas interesantes de otros países de Europa, como Portugal, Italia y Austria, pero también de México, China, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros. Según datos reflejado por la encuesta un elevado número de turistas (38 %) eligen sus destinos de vacaciones en función de las cuevas y otros elementos de la naturaleza que puedan visitar.
Los encuestados por http://www.jetcost.es debían elegir sus regiones favoritas en función de su oferta de naturaleza y, concretamente, las cuevas en su territorio, teniendo en cuenta su belleza, rareza, instalaciones, iluminación, accesibilidad y algunos aspectos que les hubieran sorprendido. Con más de 10.000 cuevas, España cuenta con un patrimonio natural de valor incalculable bajo tierra.