Palma Aquarium de Mallorca: Un mundo de emoción

Una de las evoluciones más significativas que ha habido en el mundo de los animales en cautividad, ya sean terrestres o marinos, es el que el aspecto “lúdico” o “espectáculo” está dando paso al aspecto educativo. A intentar enseñar y mostrar la realidad de la naturaleza y la importancia de su preservación. Así como de lo que debemos de hacer, o no hacer, para ayudar a preservar la vida no humana. Ya no se trata de mostrar la vida animal como si fueran atracciones de feria, lo que se quiere es enseñar, que aprendamos y nos concienciemos de que no estamos solos en este planeta.

El Palma Aquarium de Mallorca está situado en la Playa de Palma, a escasos minutos de Palma de Mallorca y comunicado maravillosamente con toda la isla. De hecho, ni tan siquiera hay que entrar en la ciudad de Palma de Mallorca con el coche, se coge la circunvalación de Palma y se llega muy fácil.

Una vez que hemos llegado al Palma Aquarium con nuestro coche, la tarea de buscar aparcamiento no es muy dificultosa. Hay aparcamiento exterior y en los alrededores no es difícil encontrar sitio. Y eso que nosotros fuimos en agosto, que es una época de máxima afluencia.

Palma Aquarium es una visita altamente recomendable, a la que perfectamente se le pueden dedicar 3-4 horas de un ocio entretenido, pero a la vez, educativo.

Buceo y snorkel con rayas y/o tiburones

Puede que sea las actividades más impactantes de hacer dentro de Palma Aquarium. Nosotros probamos, más bien fueron nuestros hijos, lo de bucear con las rayas. Lo de los tiburones, aunque estamos convencidos de que no debe de ser peligroso, no lo probamos.

Si no sabes bucear con bombona, te dan un mini cursillo de 15 minutos. Si no quieres bombona, se puede hacer snorkel, que es el tubito en la boca de toda la vida. El monitor que te da el cursillo estuvo con los niños todo el rato, por lo que no había absolutamente ningún peligro.

Para ser sincero, y supongo que los padres de adolescentes lo entenderán, estuvimos tentados de dejar a los niños eso de meterse con un montón de tiburones grandes, pero en vez de eso, preferimos dar el paseo con la barquita por encima del tanque de los tiburones. Para ser sinceros, eso de ver los tiburones desde el suelo de cristal que lleva la barca, está muy interesante también.

Dicen que el mundo se divide entre los que les gustan más los delfines y los que prefieren los tiburones. Personalmente soy más de delfines. Puede que sea porque al ser de una ciudad costera y haberme sumergido entre rocas muchas veces, nunca he “apreciado” la “belleza” de un tiburón, aunque sea de 60 centímetros cerca mía.

Equipo de diseño

Las casualidades existen, y en nuestra visita a Palma Aquarium se dio una. Hace algunos años visitamos un Aquarium en la ciudad de Eilat que nos impresionó. Era una autentica maravilla, porque además, era un concepto novedoso, al aunar educación con imagen. Pues curiosamente, ambos Aquarium están diseñados por el mismo equipo. Y hay que reconocer que en ambos casos han hecho un magnífico trabajo.

Peligro de extinción

Aunque nos dieron un paseo en barca por el estanque de los tiburones, algunos de ellos de más de 4 metros, donde pasé “sustito” fue en una exposición que tenían acerca del atún y su peligro de extinción. Yo, que soy un gran amante del atún, me vi privado de dicho manjar, ya que bajo ningún concepto estoy dispuesto a contribuir a la extinción de ninguna especie, y menos del atún. Afortunadamente, ya hay un movimiento muy grande en todo el mundo para aplicar criterios de sostenibilidad en las capturas de atún.

Personal atento

Para las actividades de buceo y snorkel hay cabinas-vestuarios donde poder cambiarse, así como una ducha. El personal es muy amable y atento, con especial paciencia para ayudar a ponerse los trajes para la actividad, así como para explicar todas las cosas necesarias para la misma. Sin lugar a dudas, una actividad muy recomendable en nuestra visita.

C/ Manuela de los Herreros i Sorà, 21

07610 Palma de Mallorca

info@palmaaquarium.com

902 702 902

palmaaquarium.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *