Elche: Unas vacaciones en familia en un destino de película

Elche tiene a sus espaldas más de 5.000 años de Historia por lo que no es de extrañar que este Oasis del Mediterráneo cuente con tres bienes reconocidos por la UNESCO, algo que ya hace que merezca la pena ir a descubrirlos.

 

visitelche.com

El Palmeral Histórico de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y un año después, el Misteri d’Elx recibió el mismo honor al que se unió el hecho de ser la primera manifestación cultural española en ser declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Por último, en el año 2009 el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial decidió incluir el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol en el Registro de Prácticas Ejemplares.

Pero además de todo esto, el término municipal de Elche nos ofrece muchas otras posibilidades para pasar unas vacaciones estupendas: el Paraje Natural del Clot de Galvany, el Parque Natural del Hondo, el Camp d’Elx, las Salinas de Elche y Santa Pola y nueve kilómetros de playas para darnos un chapuzón son algunos ejemplos.

Además, Elche cuenta con una gastronomía rica y variada que se basa sobretodo en productos locales como la granada mollar de Elche, los deliciosos dátiles, hortalizas variadas, vinos, licores, quesos, aceites… Si además sumamos el excelente clima de la región, obtendremos como resultado un destino idóneo para unas vacaciones en familia.

Pero aún hay más porque en Elche también piensan en los más pequeños de la casa para que ellos también disfruten de experiencias extraordinarias. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades y eventos para todos los públicos y también productos creados especialmente para nuestros hijos. De esta manera, se consigue que se diviertan un montón al mismo tiempo que aprenden y desarrollan sus habilidades.

Elche Palmeral Aventuras

Este gran complejo para ocio se encuentra integrado en el huerto de palmeras situado en Travalón Bajo, uno de los espacios verdes que podemos encontrar en la ciudad de Elche. Este parque se ubica al aire libre y está dedicado al ocio y al turismo familiar, por lo que es perfecto para nosotros. Allí encontraremos varias instalaciones lúdicas, deportivas y de restauración.

Los más aventureros encontrarán aquí su paraíso. En sus 43.000 metros cuadrados encontraremos ocho circuitos con más de 120 retos de juego que se adaptan a distintas edades para que todos encuentren el que más les gusta. También hay varios niveles de dificultad que incluyen trece tirolinas, un lago navegable de casi 2.000 metros cuadrados, una galería de tiro de arco y una zona para jugar al láser camp.

Además, también hay una zona dedicada a eventos y otra en la que encontraremos los bares y restaurantes. De todas las actividades que encontraremos aquí hay una que destaca por encima de las demás: se trata de la “Triaction Tower”, una estructura de 22 metros de altura con varios juegos de escalada de distintas dificultades y una tirolina de 200 metros.

 www.elchepalmeralaventuras.com

Información y reservas: 965 995 012  reservas@elchepalmeralaventuras.com

 

Las aventuras de Ili Palmir

Sin duda, ésta es una de las mejores actividades para los más pequeños de la casa pero también para nosotros mientras les acompañamos. De la mano de Ili Palmir podremos recorrer Elche en familia a través de dos aventuras muy especiales: la Búsqueda de los Dragones y las Huellas del Tiempo.

Con el primer reto nuestros hijos tendrán que descubrir los dragones ocultos que hay por la ciudad. Seguirán todas las pistas hasta encontrar el último huevo de dragón escondido entre el paisaje. Cuando los niños hayan conseguido resolver los enigmas y tengan todos los elementos, recibirán un premio en la Oficina de Turismo.

En el segundo reto toda la familia realizará un viaje en el tiempo junto a Ili Palmir desde los tiempos de los dinosaurios hasta nuestros días mientras encontramos pistas y solucionamos enigmas que nos llevarán hasta el fósil más antiguo de Elche. Esta aventura comienza en la Oficina de Turismo y nos conducirá por las calles más céntricas de la ciudad pasando por el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) hasta que lleguemos al Ayuntamiento, donde unas huellas de dinosaurio nos llevarán hasta el Museo Paleontológico.

  http://www.visitelche.com/rutas/las-aventuras-de-ili-palmir/

Información: Tourist Info Elx 96 665 81 96

 

Tren Turístico

A bordo del Tren Turístico podremos visitar los rincones más emblemáticos de Elche en un trayecto que dura aproximadamente 45 minutos: el Parque Municipal, la Ruta del Palmeral y parte del casco histórico. El punto de salida se encuentra frente a la Oficina de Turismo, junto al Parque Municipal, y dispone de cuatro paradas durante el trayecto.

  http://www.visitelche.com/activo-y-divertido/tren-turistico/

Información y reservas: Autobusos Urbans d’Elx (AUESA). Teléfono: 966 613 147. eltrenet@auesa.es

 

Río Safari Elche

En la carretera Elche-Santa Pola y tan sólo 4 kilómetros de la playa se encuentra este parque dedicado al ocio y a los animales bajo más de 4.500 palmeras. Allí se acoge a un centenar de especies animales, algunas de ellas pertenecientes a programas europeos de conservación.

Allí tenemos la posibilidad de caminar libremente a pie por el recinto, realizar una visita guiada en tren y acceder a tres exhibiciones distintas. Además, si lo deseamos, tenemos la oportunidad de tomar un baño junto a enormes leones marinos, algo que no vamos a olvidar tan fácilmente. En este parque nuestros hijos podrán interaccionar con los animales y verlos de cerca y cuando queramos parar a descansar, podemos acudir a su servicio de restauración. Si vamos en verano, encontraremos un parque acuático ambientado en la temática del  parque con animales que presiden el recinto. Esta nueva zona acuática se suma a las dos piscinas, una de ellas para bebés, y la ‘Zona Splash’.

 Información y reservas Teléfono: 966 63 82 88

www.riosafari.com

 

Pista de Hielo Elche

A todo el mundo le gusta patinar sobre hielo y en Elche lo podemos hacer. La pista de hielo es la gran protagonista del centro con 500 metros cuadrados para actividades tales como patinaje, hockey y clases para las distintas modalidades.

La pista de hielo Elche es un centro deportivo especialmente diseñado para la práctica del patinaje sobre hielo, como actividad artística, deportiva y recreativa. Disfruta de una jornada diferente, única en la comunidad de Murcia, provincia de Alicante y de las pocas que hay en toda España.

  http://www.visitelche.com/activo-y-divertido/pista-de-hielo-elche/

Información y reservas Teléfono: 96 545 34 46 / 96 545 34 73

E-mail: info@elchefitnessclub.es

Ferrocarril Torrellano Vapor Vivo

 ¿Os gustaría dar un paseo a bordo de pequeños ferrocarriles tripulados? Aquí podremos disfrutar de estos ferrocarriles con locomotoras de vapor en las que se utiliza el carbón mineral como combustible y además, permiten al aficionado convertirse en un auténtico maquinista. Estos ferrocarriles construidos a escala tienen cada vez más adeptos y en Elche tenemos la posibilidad de verlos de cerca.

   http://www.visitelche.com/cultura/museos/museo-del-ferrocarril-torrellano/

Información 646 253 303 – 669 067 273

 

Spa familiar La Marina Camping Resort

 Y si vamos a La Marina Camping Resort  podemos aprovechar una nueva forma de disfrutar las vacaciones en familia con más de 3.000 m2 dedicados exclusivamente al ocio, el deporte, la salud, el bienestar y la belleza. Tres plantas orientadas a nuestra piscina lago temática y al Mar Mediterráneo para disfrutar de unas vistas inigualables. Disfruta de este spa situado en Elche como un espacio pensado para toda la familia, en el que disfrutarán tanto mayores como pequeños, ya que dispone de una zona de spa infantil.

 http://www.lamarinaresort.com/instalaciones/spa/

Información y reservas  965 41 92 00 info@campinglamarina.com

 

Street Jump Elche

 Un nuevo parque de saltos que cuenta con 4.000 metros cuadrados de pura diversión y tres zonas destinadas a edades diferentes. Y es que, está diseñado para que te lo pases en grande saltando, haciendo piruetas, aprendiendo volteretas con profesionales y descubriendo nuevos juegos y acrobacias. El parque está distribuido en tres zonas destinadas a diferentes edades: El Trampoline Park, el Adventure Park y el área Baby Fantasy. Además, cuenta con muchos espacios en los que podrás descansar y reponer fuerzas.

 https://streetjump.es/

Tfno. 966 83 78 62

 

Scuba Elx

 Y para disfrutar del verano, ¿qué mejor que sumergirnos bajo el agua para descubrir el fondo marino? En Scuba Elx descubriremos los maravillosos fondos de la Reserva Marina de Isla Tabarca y sus alrededores, la primera reserva marina nombrada en España en el año 1986. También podremos bucear cerca de barcos hundidos en la Primera Guerra Mundial que aún quedan en la zona.

Disfrutaremos de la vida y la fauna marina en familia en profundidades que van desde los 8 hasta los 56 metros, siempre asesorados por profesionales. Tabarca nos sorprenderá por la abundancia y la belleza de la vida que atesora en sus fondos marinos.

 http://scubaelx.com/

966 692 986

info@scubaelx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *