Desde el año 2016 Goldcar ha incorporado nuevos servicios enfocados a la mejora de experiencia de sus clientes. En esta ocasión, queremos hablar del servicio Key’n Go, un sistema gracias al cual los clientes ganan en autonomía y rapidez en la gestión del alquiler de un vehículo prescindiendo de un mostrador y haciéndolo todo en un minuto.
El 90% de los clientes de Goldcar realiza sus reservas online así que la empresa decidió llevar a cabo una inversión de más de dos millones de euros en el año 2016 para potenciar la excelencia de la app y sus servicios online, satisfaciendo así a la mayor parte de la gente que usa sus servicios.
En este contexto se desarrolla Key’n Go, un dispensador de llaves inteligente que se encuentra operativo en varios países como España, Portugal o Italia. Respecto a nuestro país, es un servicio que ya puede usarse en ciudades como Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Murcia o Lanzarote. Fuera de España, es posible hacer uso de este servicio en Palermo, Roma, Lisboa, Milán, Catania, Niza, Oporto, Pisa, Burdeos, Bolonia o Faro.
Las condiciones para beneficiarse del servicio Key’n Go son que el conductor tenga mínimo 21 años, un año de experiencia tras el volante y toda la documentación en regla.
Otras funciones que ofrece la app de Goldcar es obtener información del destino en tiempo real, calcular a qué hora llegaremos a la oficina para recoger nuestras llaves, contactar con el servicio de asistencia en carretera o incluso activar un sistema de localización que nos recuerde dónde hemos dejado aparcado el coche.
¿Cómo funciona el servicio Key’n Go?
El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. Cuando hagamos nuestra reserva de alquiler de coche online, recibiremos como siempre un email de confirmación con todos los datos necesarios.
Es muy importante que a la hora de hacer nuestra reserva, ya sea a través de la página web o mediante la app, seleccionemos que deseamos disfrutar del servicio Key’n Go, que ya no tiene ningún coste y es totalmente gratuito. En el caso de que queramos añadir extras de última hora tras haber finalizado nuestra reserva, podemos hacerlo en la propia oficina de Goldcar pagando la cantidad que corresponda.
El servicio Key’n Go no impide además que solicitemos una sillita de bebé. Tras recoger nuestras llaves en el dispensador inteligente, solo tendremos que pedírsela a un miembro del personal de la oficina y nos la proporcionará en ese mismo momento tras abonar su precio.
Una vez que lleguemos a nuestro destino, no hará falta que nos acerquemos al mostrador de Goldcar sino que directamente nos dirigiremos a la máquina de Key’n Go. La localización de la misma aparecerá en el bono de reserva y si necesitamos ayuda, podemos consultar con el personal del mostrador de Goldcar para que nos indiquen dónde se encuentra. El horario para recoger las llaves es el mismo horario que tenga la oficina por lo que es conveniente consultarlo.
Una vez frente a la máquina y tras escoger el idioma deseado, tendremos que introducir uno de estos tres datos: el passbook o contraseña, el código QR o el número de reserva. No es necesario llevar el papel con estos datos siempre y cuando tengamos instalada en nuestro teléfono móvil la app de Goldcar.
Tras esto, solo queda recoger las llaves e ir en busca de nuestro vehículo. Para devolver las llaves, es tan sencillo como entregarlas en el mostrador o dejarlas en uno de los buzones de entrega que hay en el exterior de las oficinas.