Turismo activo: diversión en familia

Se acerca el puente de Mayo, una gran ocasión para escapar en familia y disfrutar de una modalidad turística que está en constante crecimiento, como es el turismo activo.

Este ofrece la posibilidad de desconectar a través de actividades que se escapan de nuestra rutina, como deportes poco comunes o planes que nos ponen en contacto directo con la naturaleza. Además, el turismo activo es perfecto tanto para grandes como para pequeños, por lo que la alternativa de disfrutarlo en familia es hoy una realidad, que se convierte en experiencias y grandes momentos.

Por ello, y pensando en la festividad del Día del Trabajo, es importante conocer aunque sea de forma resumida, algunos de los alojamientos que cuentan con todos los ingredientes para poder disfrutar de este tipo de turismo.

Finca Montefrío – Huelva

Si te preguntas dónde dormir en Huelva, la Finca Montefrío te envuelve en un entorno 100% natural, entre el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Alojarse en cualquiera de las cuatro casas independientes de las que dispone el complejo, es disfrutar en familia de una explotación dedicada a la ganadería, en contacto directo con las crías derivadas de esta. Además, el alojamiento cuenta piscina y parque infantil, que hará las delicias de los más pequeños.

Finca Montefrio

Piedrafita Logde – Huesca

En Huesca, y más concretamente en la vivienda que lleva por nombre Piedrafita Logde, se presenta un chalet con unas vistas privilegiadas sobre el Valle de Tena, a unos 1.300 metros. Una opción que ofrece un gran jardín, con servicio de comidas  menú infantil incluido, y elementos como cuna o trona gratuita. Todo en una posición geográfica cuya orografía es perfecta para la práctica del senderismo y otras actividades, como paseos en bicicleta, esquí o montar a caballo.

Valle de Tena

Casa de Agroturismo Amaido – Asturias

Tampoco se puede dejar pasar por alto la opción que ofrece la Casa de Agroturismo Amaido, en Asturias. Aquí te fusionarás con la naturaleza de la mano de una actividad clásica como es la pesca. Además, el alojamiento se encuentra muy cercano de la conocida playa de Las Catedrales. Por último, matizar que el complejo da la posibilidad de alojarse tanto en cabañas como en la casa principal.

Playa de Las Catedrales (1)

Camping Las Nigueras Nerpio – Albacete

Y otra posibilidad la encontramos en Albacete, en un gran complejo cuyas prestaciones hará que no te falte de nada. Hablamos del Camping Las Nogueras Nerpio, que cuenta con 10 casas rurales, 6 bungalows y 2 albergues. Y para el disfrute, piscina climatizada, un mini – zoo que hará las delicias de los niños y numerosas instalaciones polideportivas, dotadas de lo necesario para las actividades de multiaventura.

Ya se ve. Las opciones son múltiples y variadas, y lo enriquecedor de la propuesta, evidente. Ahora ya solo falta que cojas a los pequeños, hagáis las maletas y disfrutéis de unos días inolvidables.

Camping Amaido-Familia Ariznavarreta Alzu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *