La mundialmente famosa ciudad en miniatura Madurodam es el lugar idóneo para disfrutar y conocer los puntos culminantes de la arquitectura holandesa. Desde las casas señoriales al borde de los canales de Amsterdam hasta el Palacio del Dam. Todo lo que ha hecho famosa a Holanda lo encontraréis en esta fascinante réplica.
Situada a tiro de piedra de Amsterdam y de los campos de tulipanes se erige una impresionante ciudad en miniatura, toda Holanda en una ciudad. Rodeado de magníficos jardines, Madurodam muestra una réplica exacta de los principales monumentos y creaciones de los holandeses durante toda su historia, hasta el más mínimo detalle. Descubriréis los lugares más emblemáticos de Holanda, el mercado de quesos de Alkmaar, la Domtoren de Utrecht hasta una parte de las obras del plan Delta.
La ciudad de Madurodam se encuentra siempre en pleno movimiento. En el aeropuerto Amsterdam Airport Schiphol podréis apreciar aviones en continuo movimiento, gente en espera en las salas de llegada y partida e incluso un ultramoderno “people mover”. Los molinos no cesan de girar, los barcos turísticos navegan por los canales e incluso se representa un espectacular incendio extinguiéndose en el puerto. Además, los trenes más modernos recorren toda la ciudad sobre la red de ferrocarriles en miniatura más grande del mundo.
Al anochecer, las actividades en Madurodam son muy atractivas. En diversas épocas del año, la ciudad más diminuta de Holanda presenta un sensacional espectáculo: Madurodam by Light. La técnica de esta función se encuentra oculta bajo tierra y en los diques que circundan a la ciudad. Gracias a proyecciones de vídeo y láser, luces controladas por ordenador, fuentes de diversos colores y múltiples sonidos, propagados a través de auriculares, la ciudad de Madurodam se transforma, como por arte de magia, en un grandioso espectáculo al aire libre. La fiesta de luces puede contemplarse desde varias perspectivas de la ciudad en miniatura y, además, os encontraréis inmersos en el cuento de Hansje Brinker y su lucha contra las aguas. ¿Conseguirá salvar a Holanda de una inundación? Descúbrelo con tu familia, tus hijos lo pasarán en grande.