Pasear por su Palmeral o sobrevolarlo en globo, conocer los trabajos de los palmereros, recorrer el casco histórico y su oferta cultural de forma divertida, realizar un viaje en el tiempo que nos llevará desde la época de los dinosaurios hasta nuestro días o saborear la gastronomía tradicional del Camp d´Elx mientras nos acercamos a un verdadero paraíso para la aves como son sus parques naturales.
Esas son algunas de las experiencias que puedes disfrutar en Elche, un Oasis Mediterráneo que puede presumir de tener tres bienes reconocidos por la UNESCO. Tres motivos que hacen que siempre merezca la pena visitar la ciudad: el Palmeral, El Misteri d´Elx y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol.
Elche cuenta también con nueve kilómetros de playas de arena fina y dorada donde descansar, disfrutar del sol y descubrir todo lo que el mar te puede ofrecer, realizando todo tipo de actividades acuáticas o explorando los espectaculares fondos marinos de las costa ilicitana.
Mucho más que playa
La ciudad de la Dama, la pieza más importante del arte íbero en España, ofrece una gran variedad de actividades y eventos para todos los públicos, también con productos creados especialmente para los más pequeños. No puedes dejar pasar este verano sin visitar la ciudad y su propuesta de actividades para disfrutar unos días en familia, en pareja o con amigos.
El portal www.visitelche.com nos ofrece la mejor forma de descubrir la ciudad de las palmeras, y seguro que muchas de estas experiencias combinadas con los mejores alojamientos y una amplia oferta gastronómica, basada principalmente en productos del Camp d´Elx y los arroces a la leña, un plato con gran aceptación por parte de los niños, destacando entre ellos, el arroz con costra, no nos dejarán indiferentes. Todo un “verano en el Oasis Mediterráneo”.
Además, también podrás disfrutar de los diferentes festivales que durante todo el verano se celebran en Elche, como el Elx Jazz Festival, el Festival de Teatre Clàssic de L`Alcúdia, el Festival Internacional de Cine Independiente (FICIE), el Salmaya Life Festival Elche Oasis Mediterráneo y el Festival de Guitarra.