Málaga gastronómica

Málaga se está convirtiendo en una de la capitales de España en cuanto a calidad y variedad gastronómica. Ya no es, ni mucho menos, un sitio donde sólo comer “pescaito frito”. Evidentemente, si se va a Málaga, hay que probar la estupenda diversidad en pescados, pero no sólo del mar vive la cocina malagueña.

Estos son algunos de los sitios que hemos seleccionado para que los visitantes a Málaga puedan disfrutar de la gastronomía malagueña. En próximas entregas iremos ampliando esta selección.

EL GALLO RONCO

En pleno centro de Málaga, en la Plaza de las Flores podemos encontrar un restaurante de un buen nivel, con unos precios correctos y que tiene gran variedad de platos para que toda la familia pueda disfrutar de la comida.

Las raciones son grandes, y las tapas generosas, por lo que la idea de pedir varias tapass y raciones o medias para compartir, es muy buena idea.

El atún en manteca es un plato frío sencillamente espectacular, los pescados fritos son frescos y están bien hechos, la carne saben hacerla, y los platos tradicionales los hacen como hay que hacerlos.

Si estamos por calle Larios, El Gallo Ronco es una opción muy buena e interesante.

Para más información

https://www.elgalloronco.com/

Localización y Contacto

Plaza de las Flores, 1, 29005 Málaga

(+34) 952 228 103

Reservar: reservas@elgalloronco.com


TINTO Y TAPINCHO

En una de las calles más “populares” de Málaga, Carretería, podemos encontrar este pequeño restaurante muy interesante y acogedor. Disponen de terraza y salón interior.

No es un restaurante italiano, ni es uno de comida internacional o malagueña, pero podemos encontrar platos de estas tres variedades de cocina de un altísimo nivel. La pasta, por ejemplo es estupenda y las croquetas exquisitas.

Aparte de ofrecer almuerzos y cenas, ofrecen una repostería fantástica para servicio de merienda. El Tiramisu es casero y fantástico.

Para más información

https://tinto-y-tapincho-malaga.eatbu.com/?lang=es

Localización y Contacto

C. Carretería, 68, 29008 Málaga

(+34) 602 34 47 42

Reservar: tintoytapincho2020@gmail.com


CAMBARA

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que Cambara es una opción casi imbatible en el Muelle Uno. Que es una zona con más de 30 restaurantes de todo tipo, precio, categoría o variedad de comida.

El local es muy bonito y está muy bien situado para disfrutar del Muelle uno y de La Malagueta. Lugares emblemáticos de la ciudad de Málaga.

La comida es sencillamente espectacular, tanto en la elaboración, como en la presentación, como las materias primas.

El encargado del restaurante, Juan, es también maestro coctelero. Pero de los de verdad y bueno. Es capaz de hacer verdaderas maravillas para acompañar los platos. No sólo para los postres, también para la comida en sí.

Por las noches están empezando a hacer actuaciones y música en vivo para amenizar el servicio de la cena. Una buena cena, buena música y buenos cócteles.

La carta es bastante amplia y podremos encontrar platos adaptados a todo tipo de gustos. Nuestra familia podrá pedir con la seguridad de que será del agrado de todos.

Como en todo restaurante que se precie, los postres son muy bueno. Mi recomendación, la Torrija. Una autentica delicia. Y yo soy especialista en torrijas, porque es mi postre favorito, y la de Cambara está entre las 3 mejores que he probado en mi vida.

Para más información

https://cambara.es/

Localización y Contacto

Muelle Uno, P.º de la Farola, Local 65, 29016 Málaga

952 60 26 23

Reservar: reservas@cambara.es


RESTAURANTE VINO MÍO

El Restaurante Vino Mio es uno de los mejores restaurantes de Málaga, con una gran cocina internacional, pero sin perder el “aire” de la cocina malagueña.

Está situado justo al lado del Teatro Cervantes, epicentro cultural de Málaga y lugar donde han actuado las mejores compañías de teatro y músicos de España.

La carta es estupenda en cuanto a calidad y diversidad. Tenemos a nuestra disposición carnes y pescados en diferentes preparaciones, todas ellas realizadas perfectamente. Es una perfecta mezcla de buenos ingredientes y unas elaboraciones imaginativas y bien realizadas.

Como nota curiosa, podemos encontrar carnes de Canguro y Cocodrilo en la carta. Un guiño a lo cosmopolita e internacional que es Málaga, que acoge visitantes de todas las partes del Mundo.

Un consejo, guardar sitio para los postres, son espectaculares y generosos en cantidad. Lo malo es que como todo lo anterior también está muy bueno, eso de reservar ganas para el final, pues es un poco difícil.

Datos de Contacto

Plaza Jerónimo Cuervo 2 – 29012 Málaga

reservas@restaurantevinomio.es

Telf.: 952 60 90 93

https://restaurantevinomio.es/


HELENA

Muy cerca de la Plaza de Uncibay, en pleno Centro Histórico de la ciudad, nos encontramos con este restaurante-parrilla bastante bueno.

El Restaurante Helena nos permite poder elegir entre una buena parrillada y carnes diversas, y otros platos y elaboraciones distintas.

Las carnes son estupendas, las hacen exactamente al punto que tú le digas, lo que hace que la experiencia de comer una buena carne sea lo más óptima posible.

Los platos de cocina tradicional y los más vanguardistas también los hacen muy bien, por lo que la opción de combinar carne y otras cosas, es una realidad positiva.

Los postres son buenos y caseros, lo ideal para terminar una buena comida.

Para más información

https://helena.grupomarangos.es/

Localización y Contacto

C. Niño de Guevara, 3, 29008 Málaga

(+34) 951 44 46 36

helena@grupomarangos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *