Mercedes-Benz Clase V. El monovolumen de referencia para las familias

 

Desde que apareció en el mercado el Clase V de Mercedes-Benz ha sido uno de los monovolúmenes de referencia en el mercado no solo por su diseño moderno y la calidad de sus materiales sino también por sus sistemas de seguridad y asistencia, características vitales para las familias con hijos. Ahora, Mercedes-Benz también dispone de la versión 100% del Clase V, el EQV.

No hay ninguna duda: el diseño del Clase V es lo primero que llama la atención de este modelo gracias en primer lugar a su parachoques que proporciona una gran impresión de amplitud al mirar el vehículo de frente.

Además, la línea AMG incorpora puntos cromados en la parrilla que le dan una imagen más deportiva, lo que se une a sus cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera.

Y no nos olvidamos del confort, en especial en los asientos traseros donde van a viajar nuestros hijos. Ahora podrán disfrutar de la función reclinable, masaje y climatización, opciones casi imprescindibles en especial si solemos hacer viajes de varias horas.

Pero el Mercedes-Benz Clase V tiene mucho más que lo que se ve a simple vista.

Una conducción más eficaz : más potencia y menos emisiones

Este modelo incorpora por primera vez un motor de cuatro cilindros diésel OM 654, lo que se traduce en una reducción del consumo y las emisiones así como de las vibraciones y ruidos, haciendo que el trayecto sea mucho más cómodo para todos los viajeros.

Pero además, también está disponible la transmisión automática 9G-TRONIC que incrementa la comodidad de los cambios de marcha y la eficiencia del uso del combustible, por lo que el gasto será menor.

El conductor puede usar el botón DINAMIC SELECT para elegir entre los programas de conducción “Confort” y “Sport”, incluyendo en el comportamiento del cambio de marchas. El modo “M”, por otro lado, permite el cambio de marchas manual usando las levas de cambio en el volante DIRECT SELECT.

El Clase V se puede mover en distintos tipos de terreno gracias a su tracción trasera y a la opcional tracción total 4MATIC. La altura del vehículo se mantiene por debajo de la marca de los dos metros por lo que es funcional como siempre y además, no tiene problemas para maniobrar en garajes convencionales y subterráneos.

Personalizaciones para todos los gustos

A la tradicional gama de blanco y negro se une ahora el gris grafito metalizado y el gris selenita metalizado, así como el azul acero y el rojo jacinto metalizado. Estos colores se pueden combinar con las llantas que comentábamos más arriba en negro con radios en negro y acabado de alto brillo, que darán un toque distinto al vehículo según las pulgadas y el número de radios que elijamos.

Podemos escoger entre piel Lugano y piel de napa, en negro o beige seda, además de la tela negra Santos también en esos dos colores, por lo que tenemos a nuestra disposición seis tapicerías diferentes para personalizar el interior del monovolumen. Cualquiera de ellas, junto con el nuevo acabado de pespunte en los revestimientos laterales, darán un aspecto moderno y elegante al interior del vehículo. En cuanto a los acabados podemos elegir entre laca piano, madera de ébano, fibra de carbono y aluminio cepillado.

Mercedes-Benz User Experience, MBUX, V-Class, Make your move, Interior, Touchscreen, forest

Un interior moderno

El diseño del interior es coherente con lo que ya hemos visto del exterior. Las entradas del aire con forma de turbina le aportan deportividad al igual que los nuevos diales que se han colocado en el panel de instrumentos, lo cual nos ayuda a orientarnos con mayor facilidad mientras conducimos gracias a la simplificación en el diseño.

Lleva de serie cuatro asientos individuales con apoyabrazos colocados en dos filas. Tiene un uso muy intuitivo y se pueden abatir hacia delante para poder acceder con rapidez y facilidad a los asientos traseros en caso de que tengamos que atender a nuestros hijos.

De forma opcional se puede colocar una mesa plegable entre los asientos individuales. Estos se pueden sustituir por un banco de dos plazas con un respaldo dividido en dos partes y que se puede abatir de forma individual y un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo de tres. Podemos elegir la configuración que mejor se adapte a nuestras circunstancias familiares. Además, si necesitamos más espacio para el equipaje o cualquier otro objeto que transportar, este banco se puede abatir por completo. Para que los niños puedan dormir con más comodidad, la segunda fila se puede equipar con un banco de tres plazas que se adapta en forma de litera. Debajo de esta litera hay cajones para guardar cosas al igual que debajo de los demás bancos de asiento.

Todos los asientos individuales y los bancos de asiento disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los rieles optimizados con dispositivos de anclaje rápido permiten moverlos sin esfuerzo hacia delante y hacia atrás y colocarlos en posición enfrentada. Todos ellos son extraíbles para poderlos adaptar a la carga que llevemos.

Todo esto se complementa con el techo corredizo panorámico que llena de luz el interior y mejora la calidad del aire. Además, hay dos portavasos dobles climatizados y un compartimento refrigerado para que los niños tengan bebidas disponibles en todo momento. Y para conducir de noche, puedes usar la iluminación de ambiente con luz acogedora para que haya una atmósfera tranquila y agradable dentro del coche.

Tecnología para una mayor comodidad y eficiencia

El Clase V dispone también del sistema multimedia MBUX que destaca en especial por su sistema de control por voz. Reconoce prácticamente cualquier frase relacionada con información, entretenimiento y el funcionamiento del coche. Algunas frases podrían ser “conecta la radio” o “enciende la calefacción del asiento” aunque también es capaz de comprender órdenes indirectas. Por ejemplo, si dices “Tengo frío”, entenderá que debe activar la calefacción.

Podemos activar el sistema de control por voz mediante un botón en el volante o diciendo “Hey Mercedes”. Además, también tiene función de autoaprendizaje para adaptarse a nuestra voz y reconocerla, incluso es capaz de entender el lenguaje coloquial. Además del sistema de control por voz, el MBUX también se puede controlar con la pantalla táctil central de alta resolución de 7 o 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central.

Con gestos táctiles podemos ampliar o mover fácilmente el contenido que estamos visualizando, lo que resulta muy útil cuando necesitamos una vista precisa del mapa de navegación durante el viaje. El touchpad también reconoce la escritura a mano.

Más seguridad para toda la familia

Por primera vez, disponemos del Asistente Activo de Frenada, capaz de reducir la gravedad en el caso de colisionar con el vehículo de delante, con obstáculos fijos o con peatones o incluso de evitar que estos accidentes sucedan. Funciona mediante una advertencia visual y acústica que hace que el conductor reaccione a tiempo y, en caso de que no lo haga, el sistema se encargará de iniciar el frenado autónomo.

También tenemos un Asistente de Luz Larga que nos permitirá conducir con las luces de carretera, cambiando a luz de cruce cuando lo requiera la situación sin que tengamos que estar pendiente de ello. Es decir, en el caso de que haya vehículos delante o en sentido contrario, los LED de las luces largas se desactivan en parte, en forma de U en el cono de luz. Las áreas restantes de la carretera siguen iluminadas con las luces largas para no perder visibilidad.

Por otro lado, el Asistente de Viento Cruzado nos permitirá mantener el vehículo en su trayectoria aunque haya fuertes vientos laterales.

Nuevo EQV eléctrico

Si lo prefieres, cuentas con el monovolumen EQV, el primer monovolumen 100% eléctrico de Mercedes-Benz con un tiempo de carga de 45 minutos para pasar de un 10% a un 80% de batería, el tiempo que tardáis en hacer un descanso para estirar las piernas o tomar un tentempié.

Tiene hasta 355 kilómetros de autonomía (WLTP) por lo que podéis hacer viajes por la ciudad, acercaros al pueblo en una escapada de fin de semana o hacer unas vacaciones a un destino próximo sin que tengas que preocuparte por la carga, solo por pasarlo bien.

En su interior caben hasta 8 personas con comodidad por lo que está garantizado el confort de nuestros hijos incluso aunque uno o más de ellos utilicen la silla de seguridad, a lo que se unen sus asientos ergonómicos.

Además, con la compra de tu EQV tendrás incluido el mantenimiento anual los primeros cuatro años.

www.mercedes-benz.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *