https://madrid.city-tour.com/es
Cuando estábamos planeando este último viaje a Madrid, queríamos hacer cosas que no hubiéramos hecho antes en los anteriores viajes. La verdad es que con la cantidad de veces que hemos ido a Madrid, la cosa estaba difícil.
Como siempre que vamos a Madrid nos movemos en metro u otros transportes públicos (el coche lo dejamos siempre en el hotel), pues nunca se nos había ocurrido coger un bus turístico. Quizás porque pensamos que conocemos bien la ciudad y nos hace falta.
Pero en este viaje, por probar algo nuevo, decidimos coger el bus un día. Y la verdad es que no nos arrepentimos, consideramos que la experiencia ha sido bastante positiva.
El Bus, al menos en mi opinión, es una buena manera de hacer una panorámica general de la ciudad, poder “situarte” y te sirve para planificar las cosas que ver incluso. Además, las explicaciones que se pueden escuchar por los auriculares son interesantes y te revelan cosas que posiblemente de otra forma no hubieras sabido.
RUTAS
➡Horario Ruta 1 – Madrid Histórico: 09:00 – 22:00.
Última vuelta desde Museo del Prado comienza a las: 20:00
Duración completa del tour: 1 hora 30 minutos
➡Horario Ruta 1 Ampliada – Dos salidas al día: a las 10:05 y a las 18:05
Duración completa del tour: 1 hora 45 minutos
➡Horario Ruta 2 – Madrid Moderno: 09:00 – 22:00.
Última vuelta desde Plaza Neptuno comienza a las: 20:40
Duración completa del tour: 1 hora 10 minutos
➡Horario Ruta 2 Ampliada- Dos salidas al día: a las 12:15 y a las 16:05
Duración completa del tour: 1 hora 45 minutos
➡Ruta nocturna (16 de junio – 15 de septiembre) – Una salida al día: a las 22:00
Duración del recorrido completo: 1 hora
Como se puede ver, hay rutas, horario y recorridos para todos los gustos.
El bus es bastante cómodo, y se puede escoger entre ir en la parte de abajo cerrada o ir en la parte de arriba al aire libre. Una parte de la planta superior está cubierta con un toldo, por si llueve o hace mucho sol.
El Bus también puede servir de “metro”. Es decir, que podemos subir y bajar cuantas veces queramos. Si queremos ver la Gran Vía, nos podemos bajar y subir en otro bus cuando pase.
Por último, habría que decir que si compras el bus turístico, puedes tener descuentos en algunos productos de la misma empresa.