La jaula de las locas

Una versión moderna y adaptada de un clásico de los setenta

 

https://www.lajauladelaslocas.es/

La obra la vimos en el Teatro Cervantes

https://goo.gl/maps/wtHg2nA3zWv2UX68A

El Teatro Cervantes es el corazón y pulmón cultural de Málaga en cuanto a lo que se refiere a espectáculos y musicales. Es un marco inigualable para disfrutar de las artes escénicas y de la música. No en vano, el Teatro Cervantes es también el “hogar” de una de las mejores orquestas de España.

Los mejores artistas y compañías han pasado por sus tablas. En Málaga se ha podido disfrutar de Montserrat Caballé y de las primeras espadas de la lírica. Se han visto musicales como Los Miserables, o como este que vimos hace unos días, La Jaula de las Locas.

La Jaula de las locas tiene una escenografía magistral, unas canciones estupendas y una trama muy divertida. Lo que también hay que decir es que el lenguaje, a veces, puede ser un poco fuerte si nuestros hijos son pequeños. Aunque puede que esto sea un poco elástico, porque hay decenas de canciones de regueton cuyo lenguaje es muchísimo peor, y lo vemos en las funciones de fin de curso de primaria.

Antes de ir al musical, vimos la película clásica en la que está basado el musical, La Cage aux Folles. Una película de primeros de los setenta, que en su momento fue rompedora, ya que trata de una familia compuesta por dos hombres y el hijo biológico de uno de ellos.

Tengo que decir que en el musical el papel del hijo sale mejor parado que en la película, en la que, por lo menos a mí, me parece un cabroncete sin sentimientos ni nada. En el musical tiene un momento de “arrepentimiento” y es agradecido a los que le han cuidado toda su vida.

La Jaula de las Locas es un musical muy bueno que podemos ir a ver con nuestros hijos. Quizás los hijos tendrían que ser de una edad que les permita entender lo que están viendo, y discernir las cosas.

En definitiva, un bien musical, en un teatro emblemático, una combinación perfecta.

El Teatro Cervantes, dispone de una programación extensa y muy variada, se puede consultar en https://www.teatrocervantes.com/es/programacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *