Grandvalira: Nieve y aventuras para disfrutar en familia

Este invierno, será más divertido que nunca disfrutar de la nieve si nos acercamos a Grandvalira, que una temporada más se convierte en el territorio ideal para toda la familia. Ellos podrán aprender a esquiar a la vez que se divierten y descubren los secretos del paraje natural que les rodea, y nosotros nos beneficiaremos de unas instalaciones de primera que han albergado importantes competiciones.

grandvalira_landscape-4

La estación Grandvalira, ubicada en Andorra, cuenta con todos los ingredientes para vivir una experiencia inolvidable. Su amplia oferta de productos y espacios destinados a las familias y los niños hacen del dominio un espacio único en el sur de Europa que busca, año tras año, mejorar la experiencia global de todos los miembros de la familia.

Con 1.926 hectáreas, 210 kilómetros esquiables y 128 pistas, Grandvalira se consolida como uno de los espacios más relevantes en el mundo del esquí, como avalan las numerosas competiciones que alberga año tras año, como dos copas del mundo. Los más expertos se sienten atraídos por las excelentes características que encuentran en la estación, pero también los no iniciados encuentran aquí el lugar perfecto para su aprendizaje.

4 estadios de competición, áreas de Freeride, 3 áreas de Freestyle, 1 Boarder Cross permanente y 5 circuitos de esquí de montaña son alguna de las más importantes instalaciones en el que es el dominio más grande del sur de Europa.

Aprendizaje y perfeccionamiento

grandvalira_family-4

En Grandvalira, la innovación y la tradición se dan la mano; un hecho más que evidente en el nuevo concepto de escuela ideado por el dominio. La Ski & Mountain Academy presenta un programa de aprendizaje completamente renovado y revolucionario, a la vez que conserva la esencia y la tradición de más de 50 años de experiencia con los profesionales que trabajan en ella. Encontraremos 6 centros y más de 400 instructores comparten su experiencia del mundo de la nieve y la montaña junto con sus conocimientos de esquí.

La gran ventaja es que existen niveles para cualquier necesidad de aprendizaje. Escuelas par adultos, desde nivel debutante, pasado por el nivel intermedio y el nivel avanzado. Escuela infantil, con programas adaptados para que se inicien en este deporte. Cursos de especialización, con programas específicos para descubrir algunas de las técnicas que actualmente son tendencia, como el freeride o el esquí de montaña. Clases individuales, con un monitor dedicado en exclusiva. Clases colectivas, un refuerzo muy bueno para asimilar los conceptos básicos del esquí que se hayan adquirido previamente. Y la Top Class, el más personalizado de todos los servicios que se ofrecen en la Escuela de Esquí y Snowboard del dominio.

Pero es que, además, Grandvalira se supera temporada tras temporada. Este año el dominio ha invertido cerca de 13 millones de euros con el objetivo de modernizar y ampliar las instalaciones en las pistas, mejorar los servicios de la Escuela de esquí y snowboard, diversificar la oferta de restauración y seguir apostando por las nuevas tecnologías como forma de interacción con sus clientes. Una incansable apuesta por la mejora que redunda en el disfrute de todos los que visitamos el dominio más grande del sur de Europa.

Cuando viajamos con hijos, no siempre es fácil encontrar actividades que podamos disfrutar todos. Grandvalira nos proporciona momentos inolvidables en familia, gracias a sus instalaciones únicas.

Mon(t) Magic Family Park Canillo

grandvalira_adventure-activities-3

Hace ya más de 3 años que esta zona única en los Pirineos se ha convertido una parada obligada para todas las familias con niños que visiten el dominio.

Los pequeños de entre 3 y 10 años podrán disfrutar esquiando a la vez que aprenden las leyendas andorranas y juegan con los divertidos seres mágicos que habitan en los valles del Principado, una manera excelente de mantener su motivación para progresar en este deporte.

La zona, de 100 hectáreas, se encuentra dividida en 3 apartados según el nivel de esquí, y además van a contar con la pista temática infantil más larga del sur de Europa, donde se representan espectáculos únicos y se organizan animaciones para diversión de los más pequeños.

Por si fuera poco, aquí encontraremos una de las tirolinas más largas de los Pirineos, gracias a su trazado de 550 metros de longitud, sus 40 metros de altura y unas velocidades de vértigo que pueden llegar hasta los 80 km/h.

Circuitos infantiles Imaginarium

grandvalira_jardi-de-neu-1

La Escuela de Esquí y Snowboard, de la que hemos hablado antes, cuenta con circuitos infantiles en los que los más pequeños podrán disfrutar de sus primeros días de esquí de la forma más divertida.

En el Imaginarium Park vamos a encontrar una zona especialmente ambientada con simpáticos personajes para que los niños se diviertan en la nieve tanto como nosotros los adultos.

La pista está preparada con distintos circuitos y obstáculos que sortear, de manera que, al tiempo que de pasan un rato divertido, nuestros hijos aumenten sus seguridad en la práctica del esquí y mejoren las técnicas de giro y equilibrio, necesarias para salvar los pequeños retos que se encuentran durante el recorrido del circuito.

Por otro lado, podrán disfrutar también de actividades de aventura adaptadas, como motos de nieve, tirolina, tubbing, saltos y muchas sorpresas más.

Bababoom Circus

Ideado para los menores de 12 años, este singular circuito cuenta con diferentes elementos lúdicos y decorativos integrados a lo largo del recorrido con el objetivo de introducir a los más pequeños en un mundo fantástico ambientado en un circo. Nuestros hijos podrán aquí iniciarse en cualquier modalidad acompañados de un monitor o un adulto. Tendrán la oportunidad de conocer los secretos de los deportes blancos, rodeados de una divertida decoración e interactuando con grandes bolas que emiten los sonidos de los animales del circo, entre otros elementos.

Grandvalira Mountain Park

Situado en el corazón del sector Grandvalira, Grau Roig, esta sección está pensada para los niños y adultos con el espíritu más aventurero. Este centro de actividades de aventura refuerza la oferta del Centro de Actividades del sector Grandvalira Soldeu i El Tarter con una serie de actividades de aventura destinadas a complementar la jornada de esquí de forma divertida y saludable. Entre otras emocionantes aventuras, podremos aventurarnos en paseos inolvidables con trineos tirados por perros, realizar excursiones por los bosques del dominio sobre una moto de nieve o en raquetas, deslizarnos por la nieve sobre neumáticos gigantes o construir auténticos iglús.

Guardería

grandvalira_children-5

Para niños de entre 12 meses y 4 años, Grandvalira cuenta con 4 guarderías localizadas en Canillo, El Tarter, Soldeu y Grau Roig. Las guarderías de Soldeu, El Tarter y Canillo sólo aceptan niños mayores de 24 meses. Los niños entre 12 y 24 meses deben dirigirse a la guardería de Grau Roig. Cuidadores y cuidadoras titulados estarán con ellos en locales resguardados del frío, confortables y equipados para que ellos puedan jugar y divertirse mientras tú también lo haces.

Restauración

¿Qué tal una terraza al aire libre o la calidez de una chimenea? Grandvalira ofrece más de 40 puntos de restauración para que pruebes lo que crees haber probado pero como nunca lo has probado. Gastronomía de altura para todos los gustos, para todas las necesidades y para todos los bolsillos.

Además, Grandvalira ha adquirido dos máquinas ratrac acondicionadas como puntos de restauración itinerantes que recorrerán los seis sectores ofreciendo una oferta gastronómica gourmet a los clientes de la estación.

www.grandvalira.com

grandvalira_restaurants-5

Novedades para la temporada 2016

Más pistas, más nieve y más capacidad de transporte

Para esta campaña de nieve, Grandvalira ha apostado por ampliar  su capacidad de transporte

llegando a desplazar 106.950 esquiadores por hora, 6.250 más que en la temporada anterior. Esta

mejora de movilidad de esquiadores se debe a la instalación de 4 mecanismos nuevos.

Sello de calidad en restauración

Grandvalira sigue apostando por las propuestas más Premium en restauración. Ha anunciado una nueva colaboración con el exclusivo champán francés Veuve Clicquot; L ́Abarset, uno de los espacios emblemáticos del domino, presenta una significativa ampliación de su terraza; ha adquirido dos food ratracs itinerantes, y ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Alicia (creada   por   Ferrán   Adrià) para certificar que todas las propuestas culinarias de los restaurantes de servicio en mesa estén elaboradas con equilibrio y con alimentos frescos y saludables.

grandvalira_family-2

Nuevos servicios en la Escuela de Esquí

La Escuela de Esquí y Snowboard del sector de Grau Roig presenta una versión renovada del producto Top Race  dirigido a los esquiadores con un nivel técnico elevado y que deseen sentir la adrenalina de la competición.

Tecnología al servicio del usuario

Grandvalira sigue destinando una parte importante de la inversión a la innovación tecnológica. Entre las novedades destacan la nueva web,          (http://www.grandvalira.com/), que ha sufrido una profunda renovación  con  un  diseño  más fresco y  visual. Así mismo, la tecnología sigue estando cada vez más presente en las pistas, con el objetivo de agilizar el flujo de esquiadores y optimizando su jornada de esquí al máximo.

Meeting Point de los deportes blancos

En su firme apuesta por el freestyle, Grandvalira celebrará un año más dos de las competiciones más prestigiosas   del   panorama   internacional:  el Campeonato del Mundo Junior de Freeride y la Total Fight Masters of Freestyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *