Si crees que en Ibiza sólo hay sitio para los jóvenes y el ocio nocturno, vamos a demostrarte que te equivocas. En el municipio de Santa Eulària des Riu encontrarás una zona tranquila y amable, predispuesta y preparada para recibir a las familias con hijos y que, además, combina su atención a los más pequeños con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. ¿Qué más necesitas para ir allí?
Playas, playas y playas
Puede parecer una obviedad hablar de playas en un municipio costero pero es que en Santa Eulària existen más de veinte playas y calas de diferentes características que hacen que no necesitemos ir a ninguna otra parte para encontrar lo que buscamos. Muchas de estas playas cuentan además con certificados de accesibilidad y sostenibilidad.
Podemos encontrar playas urbanas con todos los servicios a nuestro alcance, incluso la primera playa sin humos de las Islas Baleares, la playa urbana de Santa Eulària. Está integrada en el mismo pueblo y sus óptimas condiciones de viento y seguridad permiten que sea ideal para iniciarse en vela.
Si preferimos un ambiente más tranquilo, también existen varias calas recónditas y escondidas pero no por ello menos seguras en las que podemos encontrar una mayor serenidad. Además, son de fácil acceso y disponen de servicios como restaurantes y aparcamientos.
Al lado de las familias activas
Si preferís pasar un día al aire libre y haciendo ejercicio en familia, Santa Eulària también puede ofreceros un gran abanico de actividades relacionadas con el turismo activo. Existen, por ejemplo, más de 10 rutas para realizar el bicicleta que nos ayudarán a descubrir el bello entorno paisajístico de la localidad además de disfrutar de un agradable rato con nuestros hijos.
En el caso de que os decantéis por caminar, existen hasta ocho rutas de senderismo a vuestra disposición con diferentes niveles de dificultad para que escojáis la que más os convenga. Charlar, tomar fotos, parar a comer el bocadillo y disfrutar del entorno proporcionará recuerdos a toda la familia.
Ciudad Amiga de la Infancia
Santa Eulària des Riu fue la primera localidad de las Islas Baleares en obtener el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef España, el Ministerio de Asuntos Sociales, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia.
Pero el compromiso de Santa Eulària con los niños no se queda solamente en ese título sino que se hace efectivo en la multitud de actividades y festivales creados para involucrar a las familias con hijos.
La ruta del río
Esta ruta ha sido creada para conocer la localidad de Santa Eulària al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza y la cultura que se fusionan en el bello paisaje balear. Puede llevarse a cabo en menos de dos horas y la mayor parte de su trayecto tiene un nivel de dificultad bajo.
La ruta del río parte desde el ayuntamiento, en el centro de la ciudad, y nos llevará a lo largo del río, disfrutando de la flora y la fauna pero también de arquitectura típica y popular que nos harán conocer parte de la historia de Santa Eulària.
El trayecto finaliza en el el conocido Puig de Missa, donde se puede visitar la iglesia, y Museo Etnográfico de Ibiza, situado en una antigua casa payesa típica de la zona y en la que podremos ver objetos antiguos de la cultura popular ibicenca (trajes, armas, herramientas…) Salta a la vista que éste es un recorrido perfecto para pasar una divertida mañana en familia y conocer este singular municipio.
Festival Barruguet de Teatro Infantil
El fin de semana del 20 al 22 de mayo se celebra el Festival Barruguet de Teatro Infantil, un gran exponente de la vinculación de Santa Eulària con las familias con hijos. Se proponen varias obras de teatro para padres e hijos e incluso algunas se hacen sin palabras para que el idioma no sea una barrera y puedan disfrutarlo todos.
Estos días tan culturales se aprovechan además para incidir en valores positivos para los niños como la creatividad, la sensibilidad, los sentimientos o las emociones. Prestigiosos profesionales del teatro de todo el país acuden a esta llamada a la diversión y a la cultura para las familias con hijos.
Santa Eulària, siempre con las familias
No cabe duda: Santa Eulària es el rincón de Ibiza perfecto para pasar unas inolvidables vacaciones en familia. Tanto si queremos unos días de relax como si preferimos algo más activo, este municipio ibicenco siempre tendrá algo divertido que proponernos. ¿Y por qué nos íbamos a negar a ello?
Más información en www.santaeulaliaibiza.travel