El Brunch es una costumbre anglosajona que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. No es un desayuno, no es un almuerzo, se hace a una hora que no es de lo uno ni de lo otro. Sin embargo, con un buen Brunch, se puede sustituir ambos. Quizás, yo recomendaría que la cena fuera temprana, por eso de no estar tantas horas sin comer, o hacer una merienda ligera, tipo tetería o similar.
PERA LIMONERA es un restaurante situado en una “Playa Fluvial” del Pisuerga que se ha apuntado a ofrecer a sus clientes un servicio de Brunch de gran calidad.
El Brunch comienza con un zumo o un mimosa, que es un cóctel con cava y algún tipo de zumo a tu elección. Puedes escoger también café, infusiones o leche, acompañando lo anterior.
Como detalle “exótico”, al menos para mí, te ponen unos huevos benedictine con una salsa holandesa que me resultó muy sabrosa. Esto de los huevos benedictine es muy de USA, es algo que gusta mucho allí.
La base del brunch de PERA LIMONERA es la bandeja de quesos y chacinas, muy buenos todos los elementos, el pan o bagels, y la bollería, que es buenísima. Caliente recién hecha.
Un detalle, en la bandeja de quesos y chacinas ponen una cosa cortada redonda que parece queso gorgonzola. No lo es. Es mantequilla con hierbas. Está buenísima y si lo juntamos con la mermelada natural de fresa en un cruasán calentito, está de muerte.
Una verdadera sorpresa positiva fue el yogur natural con cereales y frutos rojos. No soy amante de ninguna de esas tres cosas por separado, pero sorprendentemente para mí, la mezcla me gustó mucho. Como nota curiosa, en el desayuno del siguiente día en un hotel intenté hacer una mezcla similar, y no me salió ni remotamente parecido.
Podemos decir que el Brunch de PERA LIMONERA es una experiencia que disfrutaremos en Familia y que merece la pena.
A la orilla del Pisuerga.
Para Reservas: 983 484 065
P.º de Marcelino Martín »El Catarro», 47003 Valladolid