Ideas para viajar sin salir de casa

Aunque no estamos en la situación de restricciones tan estrictas como en marzo de 2020, lo cierto es que aún no podemos viajar con la libertad que solíamos hacerlo. Pronto volveremos a disfrutar de unas merecidas vacaciones, y viajaremos en familia a los lugares que siempre hemos soñado. Hasta que llegue ese momento, que esperamos que sea muy pronto, os dejamos con algunas ideas para disfrutar del mundo gracias a las nuevas tecnologías y, también, a posibilidades más tradicionales, como los juegos de mesa.

Visitar museos de cualquier parte del mundo

Durante la pandemia fueron muchos los museos que se animaron a subir sus colecciones a sus web. Así, a través de Internet y sin tener que desplazarnos, podemos descubrir algunas de las obras más importantes del mundo en sus tours virtuales. Desde Indie Campers nos animan a visitar durante estas Navidades las web del Museo del Prado (España), el Hermitage (Rusia), el British Museum (Inglaterra), el Museo del Louvre (Francia) o el Museo Van Gogh (Países Bajos).

Darnos un paseo por el espacio

Para a quienes la Tierra se les quede pequeña, la NASA dispone de una web en la que podemos explorar el espacio, visitar la Estación Espacial Internacional, ver el lanzamiento de un cohete o darnos una vuelta por Marte, todo desde la comodidad de nuestro sofá. Para ello, solo necesitamos acceder a la web NASA VR o visitar el canal de YouTube de la institución.

Cenas temáticas en las que preparamos platos típicos de distintas zonas del mundo

Los amantes de los viajes pueden alternar las tradicionales comidas navideñas con cenas temáticas en las que preparen platos típicos de los países que desean visitar. De esta manera, aprenderemos y probaremos nuevos platos y sabores a la vez que nos divertimos en familia. Para descubrir cuáles son los platos típicos de cada zona del mundo podemos consultar el mapa creado por Taste Atlas, lo que nos ayudará a elegir cuál será nuestro próximo objetivo gastronómico.

Juegos de mesa sobre viajes

Los juegos de mesa son una de las mejores opciones para llenar el tiempo estas Navidades. Si, además, estos juegos son sobre viajes podremos también divertirnos mientras descubrimos en familia nuevos lugares del mundo. Desde Indie Campers, nos recuerdan algunos de ellos, como Aventureros al tren, donde recorremos distintos países del mundo en ferrocarril mientras diseñamos nuestras propias rutas; o, La Vuelta al mundo en 80 días, basado en el clásico libro de Julio Verne, y donde tendremos que dar una vuelta a la Tierra mientras enfrentamos diferentes desafíos.

Safari desde el sofá

Los amantes de los viajes y los animales pueden disfrutar desde casa de diferentes páginas web en las que se muestran animales en su hábitat natural. Una de las más famosas es Explore.org, donde podemos ver animales salvajes en directo, e incluso, filtrar el animal que buscamos. Otra proyecto que muestra la vida animal en directo es International Wolf Center, donde podemos observar lobos.

Juegos de realidad virtual de viajes

Existen diferentes juegos de realidad virtual que nos permiten encontrar la inspiración que necesitamos para nuestros próximos viajes como Outsite, que nos permite visitar cualquier lugar del mundo poniendo el nombre del lugar en el buscador de su web, o YouVisit, una aplicación que nos permite, además de visitar lugares vivir experiencias como volar en helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *