Casas rurales con mucha actividad para los niños

Si eres un apasionado de la naturaleza y el turismo activo, probablemente se lo hayas contagiado a tus hijos, con los que seguro que te gusta compartir momentos de ocio también lejos de casa. Para ello, existen multitud de alojamientos rurales cada vez más pensados para que padres e hijos puedan disfrutar de una escapada activa en entornos que tienen mucho que ofrecer, no sólo para jugar, sino también para hacer senderismo, rutas a caballo, descenso de ríos… De todos los que ofrecen algo especial para nuestros niños, os dejamos aquí una pequeña selección del portal Clubrural.

Camping & Bungalows Los Llanos (Denia, Alicante) 

Casas-de-madera-y-camping-los-llanos_1289475181_g

Las casas de madera de este complejo rural os sorprenderán a padres y niños, tanto por su entorno, como porque la zona invita a practicar multitud de actividades: senderismo, paseos a caballo y rutas en mountain bike. Además, su cercanía a la playa, una de las mejores de la costa alicantina, os permitirá acudir a diario sin necesidad de coger el coche, pues está a tan sólo 150 metros. Y todo ello muy cerca de tres parques de ocio, perfectos para que los más pequeños se lo pasen en grande: Terra Mítica, Aqualandia y Safari Park Vergel.

Cortijo Casablanca (Priego de Córdoba, Córdoba)

Cortijo-Casablanca_1294771520_g

Este cortijo, de alquiler íntegro y con capacidad para 10 personas, se adapta a la perfección a familias. ¿Por qué? Especialmente por la gran oferta de actividades de ocio para los niños que hay en su entorno: equitación, búsqueda de fósiles y rutas en bicicleta. Además, para mayor comodidad de los padres, ponen a vuestra disposición cuna para los más pequeños .

Masía de la Serra de la Cogulla (Monroyo, Teruel) 

Masia-de-la-serra-de-la-cogulla_1359318505_o

Que los pequeños puedan conocer más sobre la naturaleza y las actividades que se realizan en ella es algo que se descubre en entornos rurales. Por eso en esta casa rural, además de dejaros bicicletas para conocer mejor los alrededores, dan la oportunidad a los niños de participar en tareas agropecuarias e incluso practicar el pastoreo. Además, los padres más activos también podrán participar en actividades y rutas culturales por la zona.

Cuevas Rurales Bardeneras (Valtierra, Navarra) 

Cuevas-Rurales-Bardeneras_1319990474_g

A día de hoy ya nada nos sorprende, pero esta casas rural ubicada en el interior de una cueva es algo que no encontramos en cualquier lugar. Y si para ti es una experiencia nueva, imagínate para los más pequeños, que se llevarán una gran sorpresa cuando entren en ella. Además están completamente equipadas y ofrecen todo tipo de actividades de entretenimiento como rutas en 4×4 por las espectaculares Bardenas Reales, paseos en burro o en canoa pro el Ebro, o seguimiento de huellas, que les permitirá saber más sobre la fauna de la zona.

Gemelas del Duratón (Castro de Fuentidueña, Segovia)

Gemelas-del-duraton_1259837912_g

 

Probablemente tus hijos nunca hayan estado en un pueblo tan pequeño como este.  Castro de Fuentidueña tiene sólo  43 habitantes y la tranquilidad es la tónica general de su día a día. Pero no pienses que por ello es un municipio aburrido. Todo lo contrario, ya que ofrece todo tipo de opciones para el ocio de grandes y pequeños, como el avistamiento de aves y la recogida de setas. Esto y sus paisajes rurales son una invitación a una escapada perfecta para toda la familia.

Ramajal Rural (Pinofranqueado, Cáceres)

Ramajal-Rural_1295004904_g

¿Has viajado alguna vez en globo? En esta zona de Extremadura tendréis la oportunidad de hacerlo. Ascender al cielo y ver desde las alturas un hermoso paisaje como el de Cáceres os encantará a padres e hijos. Además, en Ramajal Rural podréis elegir el apartamento que mejor se adapte a vuestras necesidades, pues los hay de diferentes capacidades. Todos ellos están completamente equipados, por lo que no os faltará de nada en vuestra estancia.

Can Felip (Palafrugell, Girona)

Can-Felip_1298309490_g

En Can Felip os ofrecen dos alojamientos diferentes para que elijáis el que más se adapte a lo que buscáis. Está en el centro del pueblo, lo que no impide salir a las afueras a conocer todos los recursos que nos da la naturaleza. En este caso podréis disfrutar de actividades como el ala delta o el paracaidismo (sobre todo para los padres), buceo, paseos en barco o rutas en 4×4 para todos.

Casas Rurales Los Olivos (Alcalá del Júcar, Albacete)

Casas-rurales-los-olivos_1339844360_o

Si lo que quieres es mantener entretenidos a tus hijos durante las escapadas familiares, aquí has encontrado el mejor lugar para hacerlo. Porque pueden divertirse haciendo paintball, rutas a caballo y buggys, multiaventura y actividades en la montaña. Estar todo el día de arriba para abajo agotará sus energías y, al llegar la noche, caerán rendidos en la cama, dispuestos a despertarse con las pilas cargadas y practicar de nuevo todas las actividades que quedaron pendientes el día anterior.

 

1 comment

  1. Pingback: Los niños vuelvan a entrar en contacto con la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *