Este verano fuimos en familia a La Mary León, un restaurante en plena Plaza Don Gutierre, y que resultó ser una apuesta segura para toda la familia. Una carta completa, ambiente cuidado y espacios donde todos podemos convivir cómodamente. Con sitio apropiado para las familias, e incluso sitio si vamos con nuestra mascota.

El servicio es profesional y diligente. Con una atención muy buena, y sabiendo en cada momento lo que tienen que hacer y aconsejándote cuando le preguntas. Esto es muy de agradecer si quieres probar los platos típicos de la zona.
La cocina se mueve entre recetas mediterráneas y guiños a la gastronomía leonesa. Desde entrantes como calamares a la andaluza o buñuelos de bacalao, hasta arroces bien trabajados, perfectos para compartir. Nosotros optamos por uno de marisco y no quedó ni un grano. Yo soy especialmente “puñetero” con el arroz y tengo que decir que estaba sensacional.

Evidentemente, la cecina hay que probarla. Nosotros somos del sur de España, y es algo que no suele abundar en las cartas de nuestra zona. Pero es que la que nos pusieron en La Mary era sencillamente espectacular.
Como estábamos en León, probamos la morcilla. Es completamente distinta a las otras que habíamos probado. No se sirve en rodajas, se sirve abierta y para untar. Se podría decir que es una especie de paté.

En cuanto a carnes, yo me pedí el Lechazo a baja temperatura. Un completo acierto. Jugoso, bien cocinado, bien emplatado. Una maravilla. Lo malo, que tuve que compartirlo, porque en vez de callarme lo bueno que estaba, lo dije y me quitaron un buen trozo mis hijos.
Los postres están realmente buenos. Si somos golosos debemos de dejar hueco, no nos arrepentiremos. El Flan de Nata es sencillamente espectacular. Creo que uno de los tres mejores postres que habré comido en mi vida.

En cuanto a los vinos, tenían una bodega muy bien surtida. Recomendamos probar los vinos de la tierra. León tiene unos vinos muy buenos, y La Mary una selección muy interesante de los mismos.
En definitiva, La Mary León es una opción súper recomendable para comer en León, con una gran calidad y unos precios aceptables.
En pleno centro de León
Telf: 987 04 34 47
Mail: info@lamaryleon.com
Para Reservas: https://lamaryleon.com/ (Hay que bajar en la página al apartado de reservas)
Pl. Don Gutierre, 5, 24003 León





 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				