Cinco destinos rurales para viajar en familia

Relacionamos a continuación cinco destinos para el turismo rural recomendados por Tuscasasrurales, todos ellos ideales para aquellos que vayan a viajar con la familia, de manera especial si van acompañados de niños pequeños. Se trata de lugares en los que todos los miembros de la familia van a poder disfrutar de la estancia, sin distinción de edades.

Cabarceno

Pirineos aragoneses: comarca de la Jacetania

La Jacetania es una comarca de la provincia de Huesca, que se sitúa en plenos Pirineos aragoneses. Su capital es la atractiva ciudad de Jaca.

Se trata de un destino que nos ofrece infinitas posibilidades, ideal para viajar en familia. Además de poder hacer un gran número de excursiones viendo maravillosos parajes, tenemos también la opción de visitar el Parque Faunístico de Lacuniacha, un gran bosque donde podemos hacer un recorrido cuya duración es de dos o tres horas, y que nos permitirá observar a un gran número de animales que se encuentran en régimen de semilibertad, como ciervos, gamos, bisontes, lobos, caballos, alces y muchos más. Hay zonas de pic-nic, por lo que podemos pasar un día muy agradable.

Este destino nos permite también visitar el Museo Ovino de Jaca, que nos acercará a la vida de las ovejas y a las tareas y labores de los pastores. Además, en el mismo Museo, podemos apuntarnos a una extraordinaria experiencia: la de compartir toda una jornada con los pastores, recorriendo los caminos y haciendo las tareas propias de dicho oficio. Una experiencia sin duda inolvidable.

También podemos ver muchos lugares interesantes en la ciudad de Jaca, como el Museo de Miniaturas que seguramente entusiasmará a los más pequeños.

Alojamiento cercano 

Piedrafita Lodge: formado por varias cabañas rurales de madera con diferentes capacidades y situado en pleno Pirineo de Huesca. Están perfectamente equipados y decorados con un acogedor estilo. En ellos se puede disfrutar de numerosas actividades al aire libre.

Piedrafita Lodge La Rioja 

La comunidad riojana es un buen destino también para viajar en familia, ya que podemos practicar el enoturismo con otras interesantes experiencias. Conocer sus viñedos y algunas de sus prestigiosas bodegas, donde aprenderemos todo el proceso que sigue el vino desde que la uva es recogida hasta que la botella llega a nuestra mesa puede interesar a toda la familia.

Si viajamos con niños, podemos seguidamente acercarnos hasta la localidad de Enciso, donde encontraremos un parque de paleoaventura, El Barranco Perdido. El lugar está pensado para el disfrute de toda la familia, y en él encontraremos zonas de aventura y de agua, así como un gran número de actividades relacionadas con la paleontología.

Alojamiento cercano 

Casa Entrebosques: Este alojamiento se encuentra situado entre los bosques de la Sierra de Cameros. Tiene una capacidad hasta 30 personas y puede alquilarse completa o por habitaciones.

casa entre bosques

San Martín de Valdeiglesias

Situado a tan sólo 69 kilómetros de la ciudad de Madrid, y prácticamente lindando ya con las provincias de Ávila y Toledo, se encuentra otra de las localidades apropiadas para elegir como destino si viajamos en familia. Se trata de San Martín de Valdeiglesias, ubicada en un entorno natural muy bello y en la que se nos ofrecen un buen número de posibilidades.

El pueblo se sitúa junto al Pantano de San Juan, donde se ha habilitado una playa de interior en la que podemos darnos un baño en las cristalinas aguas del río Alberche. La zona nos permite también la práctica de distintos deportes náuticos, así como la pesca. Se han instalado todos los servicios necesarios para poder pasar un día inolvidable, como lavabos, zona de picnic y chiringuitos.

En San Martín de Valdeiglesias podemos también visitar el llamado “Bosque encantado”, un parque temático y jardín botánico, en el que quedaremos sorprendidos no sólo por su variada flora, de la que podremos ver más de 500 especies, sino también por sus esculturas, hechas con vegetales.

Alojamiento cercano 

Casa de Cuento: Es un alojamiento con un gran encanto, que se halla en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, junto al Pantano de San Juan. Se pueden alojar 8 personas, y dispone de grandes jardines con piscina, zona de juegos infantil y zona de barbacoa.

casa de cuento

Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria

Cantabria siempre es una decisión acertada a la hora de elegir un destino para unos días de vacaciones. De sobras es conocida la belleza de su geografía, que nos permite disfrutar de sus montañas y praderas. así como de sus atractivas playas. Es un lugar ideal para las excursiones, las rutas y las actividades al aire libre.

Otro de los atractivos que nos ofrece, sobre todo si viajamos en familia, es que en ella encontraremos unos de los espacios protegidos más interesantes del país, especialmente para los más pequeños. Se trata del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio con una extensión de 750 hectáreas en el que podremos contemplar un gran número de animales viviendo en régimen de libertad. Elefantes, dromedarios, hipopótamos, jirafas, rinocerontes o tigres son sólo una pequeña parte de la gran variedad de animales que podremos ver en dicho lugar.

En el Parque encontraremos todo tipo de servicios, desde zonas de juego para los más pequeños hasta restaurantes y tiendas, por lo que podemos pasar un estupendo día.

Se sitúa en el término municipal de la localidad de Obregón, una pedanía perteneciente al municipio de Villaescusa.

Alojamiento cercano 

Posada de Pedreña: Este alojamiento se sitúa en Pedreña, a tan sólo 18 kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Es una gran casona con capacidad para 20 personas, equipada con todo lo necesario, cuenta con unas vistas impresionantes a la bahía de Santander.

posada pedreña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *