Si estás planeando tus vacaciones de verano con niños, hay un destino que lo tiene todo: Mallorca. Playas de ensueño, actividades para todas las edades y alojamientos diseñados especialmente para familias. Y dentro de esta isla paradisíaca, la cadena Hoteles Saint Michel (HSM), con 45 años de experiencia a sus espaldas destaca por su compromiso con el turismo familiar, la sostenibilidad y la diversión sin límites.

Los hoteles HSM Club Torre Blanca, HSM Calas Park y HSM Canarios Park forman parte de la línea Family, especializada en estancias familiares. Sus instalaciones, actividades y servicios están pensados para que padres, madres e hijos disfruten sin preocuparse por nada.
HSM Club Torre Blanca
Ubicado en Sa Coma, este complejo de villas con todo incluido es ideal para quienes buscan variedad gastronómica, actividades para todas las edades y una estancia cómoda en apartamentos. Ofrece tres cenas temáticas semanales: asiática, mexicana y mallorquina y animación diaria, espectáculos nocturnos de alto nivel, miniclub, la mascota Sami y el Charity Market, su mercado solidario.
Cuenta con instalaciones deportivas: pista de tenis, tiro con arco, parque infantil, multideporte y minigolf y ofrece actividades para adultos como elaboración de Glühwein y torneos virtuales. El primer niño es gratis hasta los 6 años. Ha sido galardonado con el Tripadvisor Travelers’ Choice 2025 y Recommended on Holiday Check 2025.
HSM Calas Park

En Calas de Mallorca, con vistas directas al mar, ofrece todo incluido, apartamentos y un ambiente relajado. Tiene animación infantil con días temáticos, miniclub, mascota Sami y shows semanales. En verano ofrece el Charity Market para apoyar causas solidarias.
El primer niño es gratis hasta los 6 años. Cuenta con el premio Tripadvisor Travelers’ Choice 2025 y Recommended on Holiday Check 2025.
HSM Canarios Park
También en Calas de Mallorca, este hotel familiar destaca por su gran oferta lúdica y deportiva. Tiene cuatro piscinas, incluida una Splash Pool ideal para niños. Hay días temáticos, shows nocturnos, animación y mascota Sami. En sus instalaciones encontramos pista de tenis, parque infantil, multideporte, minigolf, tiro con arco y gimnasio. Los niños se alojan gratis hasta los 4 años.
Novedades destacadas para este verano

El HSM Lago Park ha sido renovado y apuesta por un concepto moderno y flexible. Ofrece brunch ilimitado de 8:00 a 13:30 al que puedes entrar y salir cuando quieras dentro del horario, con cocina en vivo, opciones vegetarianas y snacks al mediodía, así como animación para todos los públicos. Los niños entran gratis hasta los 5 años.
Otras propuestas para viajar en familia
El HSM Atlantic Park situado en Costa de Calvià ofrece una experiencia más exclusiva. Tiene todo incluido con bebidas ilimitadas y miniclub, mascota Sami y animación familiar. Tiene habitaciones renovadas, las Familiar Superior y Junior Suite Superior y gimnasio y actividades diarias.

El HSM Solivera en Peguera combina la comodidad de la media pensión con apartamentos totalmente equipados siguiendo la línea Breeze. También tiene servicio de snacks al mediodía, gimnasio y animación.
Además, todos los hoteles de la línea Family y el HSM Atlantic Park cuentan con un programa de animación infantil diverso y educativo, con actividades temáticas diarias que fomentan la creatividad, el deporte y la conciencia ecológica como la naturaleza, los superhéroes, los piratas, el espacio o la fiesta de la espuma, entre otras.
Estas actividades se complementan con fiestas temáticas, shows nocturnos, gym matutino y propuestas exclusivas para adultos, como las del HSM Club Torre Blanca.
Turismo responsable y socialmente comprometido

La sostenibilidad es una prioridad. La cadena ha implantado medidas para reducir su impacto ambiental:
- Pesaje de residuos y control del desperdicio alimentario.
- Reducción del consumo de papel.
- Ahorro energético.
- Comunicación activa con los clientes sobre estas acciones.
También promueve actividades sociales y solidarias, como la participación en la marcha contra el cáncer Mallorca en Marcha 2024, el apoyo a Aldeas Infantiles y la Fundación Nazaret, la recaudación para la perrera local Ajucan Hundehilfe y la colaboración con atletas y proyectos deportivos por la igualdad.
Presencia activa en redes sociales
La experiencia HSM también se vive online, gracias a una amplia presencia de la cadena en redes sociales. De esta forma, todos los hoteles cuentan con perfiles en Instagram y Facebook, además de presencia en TikTok, YouTube y LinkedIn. A través de estos canales, las familias pueden seguir las novedades, contactar con la mascota Sami y compartir sus mejores recuerdos.