Viaje por carretera con un bebé recién nacido

 

Alquilar una autocaravana puede ser la mejor opción para salir de la vida cotidiana del bebé y entrar en una nueva aventura. Además, el permiso parental es el momento perfecto para descubrir el mundo junto con el recién nacido. Como experto en viajes en autocaravana, Indie Campers sabe lo que es importante en un exitoso viaje por carretera con el bebé. De hecho, en unas vacaciones de alquiler de autocaravanas con el bebé, no solo te conoces mejor, sino que también fortaleces los lazos familiares. Así, para que el primer viaje por carretera sea todo un éxito, debes prepararte bien y recordar también guardar en la maleta todo lo importante.

No olvides lo esencial en un viaje por carretera con el bebé:

  • Ropa. Especialmente a principios de otoño, debes asegurarte de llevar suficiente ropa de abrigo para tu bebé. Asegúrate de llevar suficientes suéteres cálidos, pantalones largos, medias y calcetines. No te olvides también de una chaqueta y zapatos abrigados. Para los días más cálidos, por supuesto, deberías llevar suficientes chalecos, camisetas, pantalones cortos y una chaqueta ligera contigo. No hay que olvidar el pijama corto y largo, un sombrero para los días más fríos y un sombrero para el sol. Al guardar la ropa, es importante llevar lo suficiente contigo, pero tampoco demasiado. Recuerda que el espacio en la autocaravana es limitado y tu bebé necesitará algo más que ropa. También puedes lavar la ropa sobre la marcha o en el camping.
  • Juguetes. Para mantener feliz a tu bebé no solo mientras conduces, sino también en el camping, recuerda llevar sus juguetes favoritos. Llévate una pequeña caja con sus peluches preferidos y otros juguetes. Al conducir, lo mejor es mantener la caja cerca de ti para que puedas acceder a ella en cualquier momento. Por supuesto, recuerda también un chupete e idealmente también lleva uno de repuesto, en caso de que el primero se pierda.
  • Silla de paseo. La silla de paseo o el cochecito tienen que ir a bordo y, también, un portabebés. Incluso si no planeas hacer largas caminatas con el bebé, la silla de paseo por sí sola facilitará las compras para tener las manos libres.
  • Cambiador. Una de las cosas más importantes en un viaje por carretera con el bebé es también el cambiador. Asegúrate de que esté siempre listo para usar, incluso mientras conduces.
  • Artículos de higiene: paños y baberos suficientes, toallas grandes y pequeñas, pañales, toallitas húmedas, pañuelos, champú, cepillo de dientes y pasta dental.
  • Otros imprescindibles serían: monitor de vigilancia para bebés, una manta para el coche y la playa, certificado de vacunación y certificado de alergias, biberones de leche y leche en polvo si no estás amamantando, calentador de botellas y un mordedor.
  • Kit de primeros auxilios. Los recién nacidos se enferman con más frecuencia, por lo que siempre debes llevar contigo un botiquín pequeño de primeros auxilios con los medicamentos más importantes. Si no mejora, por supuesto, siempre debes consultar a un médico. El kit debe incluir: analgésicos, paracetamol, comprimidos para diarrea, gotas nasales, jarabe para la tos, repelente de mosquitos para recién nacidos y crema solar.

“Una vez revises la lista de la maleta, puedes empezar a planificar el viaje. Al igual que con cualquier viaje, todo comienza con una buena planificación y, especialmente en un viaje por carretera con el bebé, debes planificar lo más proactivamente posible”, comparten los expertos de Indie Campers.

Por supuesto, no puedes estar preparado para todos los escenarios posibles, pero con la planificación adecuada puedes acercarte mucho.

Consejos importantes incluso antes de que comience el viaje

  1. Aclara de antemano la capacidad de tu bebé para viajar con su médico de cabecera y ver qué vacunas necesita todavía.
  2. Saca un seguro médico internacional para tu bebé.
  3. Obtén todos los pasaportes y los visados que puedas necesitar.

Infórmate en detalle sobre tu destino de viaje planificado

Antes de que comiencen las primeras vacaciones compartidas en autocaravana, puedes conocer en detalle el país al que planeas viajar. ¿Dónde quieres ir exactamente, qué quieres ver, qué quieres hacer en el sitio y en qué campings quieres quedarte?

Cuanta más información tengas por adelantado, más relajada será tu estancia. Además, averigua acerca de tu sistema de atención médica local en caso de que necesites consultar a un médico con tu bebé o si necesita vacunarse.

Viaje relajado con una ruta bien pensada

También debes planificar la ruta exacta hasta el destino con antelación. Planea siempre suficientes descansos para que ambos os recuperéis del viaje. Sería ideal adaptar los tiempos de viaje al sueño del bebé y tomar descansos cuando el bebé está despierto.

Ten siempre lista una bolsa pequeña con aperitivos y comida preparada, que pueda darle en caso de emergencia mientras conduces.

Además, ten en cuenta que todo lleva más tiempo con un bebé y planifica más tiempo de lo habitual. Idealmente, no deberías conducir más de cuatro o cinco horas al día e intentar llegar a tu destino antes de la noche.

Incluso si ya has elegido un camping para pasar la noche de antemano, siempre es bueno tener en cuenta un segundo sitio alternativo en caso de que el primero no cumpla tus expectativas.

Actividades para el recién nacido en el viaje

Lo ideal es que tu bebé duerma durante el viaje, pero la mayoría de las veces no siempre funciona así. Para que tu recién nacido no se aburra, siempre puedes tener sus juguetes favoritos listos u ofrecerle pequeños bocadillos. Los más pequeños lo prefieren cuando siempre te sientas junto a ellos. Así podéis jugar juntos y tu bebé no se sentirá solo.

Viste a tu bebé con ropa cómoda y apropiada para la intemperie mientras conduces

Prepárate para todos los escenarios y adapta tu ropa al viaje por carretera. Tal vez empezaste temprano en la mañana y todavía hacía bastante fresco, pero al mediodía la caravana se ha calentado por el sol. El enfoque de capas funciona mejor aquí, por lo que puedes quitarle el cálido jersey de tu bebé mientras conduces. Pero asegúrate de que la ropa sea cómoda y no presione el cinturón, ya que esto puede provocar rápidamente disgustos entre los más pequeños.

Además, siempre debes protegerlos del sol e idealmente cubrir la ventana. Porque especialmente cuando duermes, sudas más rápido y tu cara puede estar directamente en contacto con el sol.

Cuando todas las cosas importantes estén guardadas en la maleta y se hayan tomado todas las precauciones apropiadas, nada se interpone en el camino de tus primeras vacaciones de camping con Indie Campers y tendréis una experiencia única que recordaréis durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *