Stage Entertaiment es la empresa de espectáculos musicales que está detrás de El Rey León, y de algunos de los mejores Musicales que se han estrenado en España. Todo lo que lleve el sello de Stage es garantía de calidad y de hacer bien las cosas.
¿Qué podemos decir de El Rey León que no se haya dicho ya? Supongo que no queda nada nuevo por decir. Los adjetivos y valoraciones positivas han sido numerosas y muy merecidas.
A mí me gustaría destacar la bien que está hecha la escenografía. No hay que olvidar que El Rey León es una historia de animales de la selva, cuya versión para la gran pantalla se hizo en dibujos animados. Si ya es difícil de por sí adaptar una película a un escenario teatral, si encima es una animación y además cuyos personajes NO son humanos, pues tenemos el combo completo de la dificultad.
Los actores, evidentemente, son seres humanos, pero el vestuario y toda la escenografía hace que a los cinco minutos de empezar el musical, ya “veas” a los leones y que el resto de la fauna te parezca que en vez de estar en el Teatro Lope de Vega, estás en África.
Voy a ser políticamente incorrecto. Pero el personaje que más me gustó de la obra fue Scar. Literalmente, borda su personaje. Llega a ser tan convincente y a transmitir tan bien lo que es, que incluso llega a caerte bien. Puede que sea porque a mí el personaje de Simba no me gustó en la película. Pero supongo que cada uno tiene su personaje favorito.
Las Hienas son otros de los personajes que están súper logrados. Realmente “ves” a esos bichos malos. Y te crees su maldad. No son unos secundarios.
Es que, en realidad, TODO está perfecto. Es una producción de Matrícula de Honor, y es sólo las preferencias personales las que pueden determinar que nos guste más un personaje u otro.
Hay algunas cosas, no de la obra, que creo que pueden ser de utilidad a la hora de disfrutar del Musical. En primer lugar, para que no les pase como a mí, hay que tener en cuenta que hay DOS servicios de señoras JUNTOS. Por lo que si vemos una cola de mujeres en una puerta, no significa que el servicio de caballeros es el que está al lado. El servicio de caballeros está a 30 metros, en otro pasillo. Como pude aprender tras mi error.
En el intermedio se puede salir un rato a la calle, pero es IMPRESCINDIBLE recoger una tarjeta-entrada para poder volver a entrar. Y no se puede perder, porque es necesaria para poder volver al teatro.
Si queremos comprar algo de recuerdo o comprar algo de agua, lo mejor es hacerlo ANTES de la función. En el intermedio hay mucha gente y se tarda mucho más.
En definitiva, El Rey León es una maravilla y es absolutamente seguro que la familia disfrutará y será un buen recuerdo familiar.
LOCALIZACIÓN
TEATRO LOPE DE VEGA – C/ Gran Vía, 57, 28013 Madrid
https://goo.gl/maps/dKXTwy4jQxECPPpv5
Web de la obra: https://www.stage.es/musicales/el-rey-leon
Web de STAGE: https://www.stage.es/