España es conocida por todo el mundo como un destino de vacaciones de primera clase, atrayendo millones de turistas cada año a sus famosas ciudades y playas. Sin embargo, para los que busquen algo un poco diferente este año, GoEuro.es, el buscador de viajes online que compara y combina todas las opciones de transporte, ha realizado una selección de los destinos más encantadores pero también menos conocidos de 2014.
La lista contempla a todos los viajeros, sin importar en qué tipo de vacaciones esté pensando, desde historia y cultura hasta vistas impresionantes y actividades al aire libre, GoEuro es la herramienta perfecta para poder llegar a cualquier lugar tanto de nuestra geografía como de Europa.
Pedraza
Este pequeño pueblo, ubicado cerca de la ciudad histórica de Segovia, ha sido reconocido como Conjunto Histórico desde los años 50, y con buena razón. La plaza mayor es considerada una de las más pintorescas de la zona, y el castillo y murallas medievales harán las delicias de los viajeros más curiosos.
Pampaneira
Situado a más de mil metros por encima del nivel del mar, Pampaneira es uno de esos preciosos pueblos blancos andaluces. Sus vistas maravillosas y su proximidad con Sierra Nevada lo hace una opción ideal para una escapada a Granada, que se encuentra a tan solo 70 kilómetros.
Cantonigròs
El pueblo catalán de Cantonigròs ya es, por sí mismo, encantador con sus colinas verdes onduladas, restaurantes familiares de alta calidad y la simpatía de los habitantes. Pero un corto paseo por el bosque te llevará a una de las joyas ocultas de la región, la idílica cascada de La Foradada, un enclave maravilloso.
Besalú
Besalú, situado justo a las puertas del Parque Natural de La Garrotxa, es un estupendo pueblecito con una rica herencia medieval. Con sus estrechas calles empedradas y su puente románico muy bien preservado, el pueblo no ha perdido ni un ápice de su carácter encantador.
Arnedillo
Arnedillo es un pueblo pintoresco y tranquillo escondido entre las montañas de La Rioja. Es conocido principalmente por sus increíbles balnearios, que han atraído a los visitantes durante años, pero también por sus curiosas huellas de dinosaurios prehistóricos.
Taramundi
Taramundi es un destino perfecto para los aficionados de los deportes al aire libre. Varias rutas de BTT y senderismo pasan directamente por el pueblo, mientras que los aficionados a los deportes acuáticos pueden pasar el dia navegando en kayak por el Rio Turia que corre en las cercanías.
Albarracín
Situado en lo alto de las montañas en la provincia de Teruel y con una rica historia que data de más de mil años, Albarracín ha sido propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Construida encima de una montaña, desde el pueblo se puede disfrutar de unas vistas espectaculares vistas del Rio Guadalaviar que fluye en la falda de la montaña.