Puede que sea la obra más impactante que haya visto en los 20 años que llevo escribiendo reseñas de obras teatrales. Porque, además, no me esperaba lo que iba a ver. Soy de esas personas que prefieren no leer o ver nada relacionado con la obra que voy a ver, para no tener ideas preconcebidas.
SMEDIA es una gran promotora con grandes espectáculos, todos ellos con una gran calidad. Hay que felicitarles por la iniciativa de programar en uno de sus teatros esta obra. Porque una empresa que produce musicales inmensos o trae a grandes figuras del teatro, no creo que su objetivo con esta obra haya sido ganar dinero. Pero han hecho una maravilla y creo que han ayudado a la inmensa mayoría de las personas que hemos ido a verla.
También hay que destacar el trabajo tan fantástico que ha hecho en esta obra en particular y en la promoción de nuevos talentos en general LA JOVEN, Fundación Teatro Joven. Iniciativas como esta son muy necesarias en el mundo de la cultura.
No voy a hacer ningún tipo de spoiler, porque es una obra que si no se sabe nada del argumento, es todavía más impactante. No es que impacten los efectos o la escenografía, es que impacta y te remueve por dentro. Mucho más a los que hayan pasado por cosas similares.

Los actores son fabulosos. La mayoría son jóvenes, pero no tengo la menor duda de que en un futuro próximo los veremos en los grandes medios.
Evidentemente los 3 principales actores son estupendos, maravillosos y nos meten en la historia de una forma fantástica. Pero hay un actor, que sin ser principal, le da una profundidad y credibilidad al personaje brutal. Es el “malo”. No voy a desvelar lo que hace, pero es brutal. Dan ganas de subir al escenario y partirle la cara y algún que otro hueso por el camino.
A mi hijo mayor le dije “si vienes con alguien a ver esta obra y no le afecta e impacta, lo mejor que puedes hacer es guardar distancia con esa persona, porque no tiene sentimientos y probablemente no se buena gente”.
En Madrid ya han finalizado las representaciones, pero según dijeron al principio, van a salir de gira por diversas ciudades. Si lo veis en vuestra ciudad, no dudéis, hay que ir a verlo.